F650 DAKAR

Bernie

En rodaje
Registrado
12 Jul 2005
Mensajes
118
Puntos
18
Alguien tiene esta moto y podria contarme como va, sensaciones, etc, etc???

Estoy pensando en pillar una, la utilizariampara rutas por campo, algun viaje a Marruecos, etc, etc, dado que peso 100 kg y mido 1.90 necesito una moto grande, esta serviría???

Saludos y gracias
 
Hola,

yo compré una estas navidades para bajar al moro con los amigos, y pensando en no quedarmela mucho tiempo ;)

pero me ha convencido bastante, si bienes de campo, pensaras que pesa demasiado y que el motor a pesar de que anda es un poco soso,

luego te convence por su polivalencia y comodidad, me hize Fes Madrid en un dia, y luego por las dunas de merzouga iba aceptablemente Bien. a''' peso 80 k y mido 1'90 y el equipaje lo aguanta bién.

La moto a pesar de su apariencia es una Trail.
 
DESMORADO dijo:
Hola,

La moto a pesar de su apariencia es una Trail.


y que apariencia tienen las trail en tu pueblo??

Bernie, esa es la moto que estabas buscando.
 
Lagartija,

me refiero, a su apariencia Dakariana, y sobretodo en comparación con KTM, aunque con ese megaescape que me vendistes ahora ya es la hostia

saludos
 
Que me decis de los problemas de este modelo?? Tiene alguno?? en que falla?
 
Yo me la pille en febrero y ya va por 12500 km sin problemas, eso si le pille unas cuantas cositas para hacerla mas off como alzas de manillar, protectores de horquilla, reposapieses anchos y takitos en las ruedas. El unico "pero" es que soy un bestia y tuve un llantazo importante pero ya arreglao.
Creo que una de las mejores cosas de esta moto y, en general de las F, es su fiabilidad mecánica y comodidad.

De lo unico que se queja la peña, en general, es que a la larga se le viene "pequeña" en potencia, y es la escusa perfecta para pillarse una vaca tipo R1200GS
Animo y pillatela.
Por desgracia las KTM todavia tienen mala fama mecánica, pero es de reconocer que estan más preparadas para el uso campero.
Saludos
 
Pues 1.90m de altura y 100Kg de peso ..... casi mejor una Africa twin ..... ademas para pistas por marruecos y lares con gran parentesco con ese es ideal.

Y para remarla mira por donde yo vendo la mia ;D ;D que esta impecable con 41500Km.

Si te interesa hablamos. (600478655)

Vsssssssssss Caspolinasssssssssssssss
 
Todo el mundo me ha comantado que la Africa Twin es un muerto lleno de plasticos, pero no se nunca he tenido una.

Cuantovale tu Africa Twin???

Saludos
 
A ver Berni, yo con las necesidades que has descrito no veo color.

Mides 1.90m, proteccion aerodinamica incomparable.
Pesas 100Kg, solvencia del motor mayor en la africa.
Viajes largos, resistencia y solvencia del motor superior en la africa.

En el temade que es un hierro, pues si, y un hierro muy duro.

Yo personalmente si tuviese que bajar a marruecos, tuviese tu altura y envergadura, o me planteaba la GS 1100-1150 o la Africana sin lugar a dudas.

Hay que ser sinceros y una mono por tu fisionomia y tus pretensiones de uso se te va a quedar pequeña de tamaño y muy justa de motor.

Es solo mi opinion, y ya ves que no entro en el eterno dilema de que motos son mejores o peores, pero en este caso entre la f650 y la Africa, tus dimensiones y pretendiendo bajar a Marruecos .... pues yo no veo color.

Ya te he mandado las fotos, la moto la tengo impecable.

Asegurate mucho, que ir a Marruecos no debe ser moco de pavo y luego alli segun la montura que eligas se te puede hacer un trago algo durillo.

Vsssssssssss Caspolinassssssssssssssss
 
Vamos a ver las fotos.
A ver, la Afrika claro que me mola, pero bajar a Marruecos no será el unico fin de la motos, bajare, si, pero una o dos veces por año como mucho, el uso habiatual sera por caminos, senderos y demas cerca de casa y algun que otro viaje por la peninsula. que por que no me pillo una de enduro, pues por que ya tengo , je, je, je pero el problema de estas motos es al autonomia mas de 250 km y terminas reventado.
 
Sigo pensando lo mismo Berni, yo me iria a la GS1100-1150 o a la Africa.

Las Gses mas grandes, mas potentes y mas pesadotas.(Y mucho mas caras)
La Africota muy fiable, mas fina y mucho mas barata.

Es lo que yo barajaría y mas si ya tienes otra para enduro.

Un saludote y unas Vsssssssssss ... ya diras ....
 
Yo tengo la misma duda... ahora mismo tengo la boxer para carretera y viajes largos con la mujer y la DR para salidas trail. Lo que pasa es que mi mujer se ha sacado el carnet y se ha pillado una moto (SLR650) y claro, cada vez tiene menos ganas de ir de paquete :) ademas 3 motos ya es demasiado en casa...

Total, que todo este rollo es para decir que pienso cambiar las dos motos por una, que me valga para viajar todo lo lejos que quiera y pasarmelo bien por pistas también (con la 1100 solo me lo paso bien en algunas pistas)... y las candidatas son las mismas que tú ::)

Dos compañeros de salidas llevan F650GS, una estandar y la otra Dakar, y se que con una dakar tengo bastante para mis pretensiones camperas. Por otro lado, he tenido 2 Africas (que no pisaron practicamente el campo) y se que para viajes por asfalto cumple bien...

Ahora me falta probar la Dakar en viajes y la Africa por campo... alguien me deja una? ;D
 
lastima la pasta :( :( :( Yo veo a la Africa como un mastodonte de flipar, que si, que para bajar al moro sera buena y mas cuando tienes que hacerte 800 km hasta Algeciras, pero no la veo por los caminos de mi pueblo o en una trialera por muy sencilla que sea, en dunas pues lo mismo va de Pm pero lo dicho, la veo un muerto para uso off road. Mucho control tienes que tener para sacarla rendimiento.
 
RobertoXRV donde tienes la moto???, Madrid, Barcelona....

Saludos
 
En Caspe (Zaragoza). Pero mediar distancia para que la veas y la pruebes no es problema asi de paso me doy un paseo yo tambien.

La moto esta impecable, y te garantizo que funciona como un reloj. Solo la vendo porque como no piso nunca caminos y esta la Vara de oferta pues me he encargado una en negro.

Y leches, jajajaja hechame un toque al movil que no cuesta na y hablamos en un momento y te cuento lo que quieras saber. (600478655)

Por otra parte el tema de camino, las manos hacen mucho, pero yo he visto Africas en manos de amigos que la usan por pistas y caminos y es espectacular ver lo que hacen. Algo mas ligera sera la f650 para caminos estrechos, pero no creo que sea tanta la diferencia. Y en carretera, y en pareja .... la afri mejor.

Y dices lo de la pasta .... yo cuando mire moto buscaba una GS1100 y no habia ninguna por menos de 7000€ (hace dos años).
Y las f650 tampoco van baratas precisamente.

De donde eres tu ??

Un saludote y unas Vssssssssssss
 
esto es Marketing, lo demas son tonterias, vendiendo la Africa en un post de DAKAR ;)
 
Weno, yo no escribo mucho en este foro pero lo llevo leyendo mucho tiempo. Nunca he entrado a discutir si honda es mejor si bmw es mejor o si tal y cual.

Yo creo que Bernie solicitaba algo de idea para la moto que pretende comprar, y coincidiendo que yo la tengo en venta pues se la estoy ofreciendo.

Leo sus caracteristicas tanto físicas como de uso para la moto que pretende y creo sin dudas que le vendria mejor la Africa.

Ya le he dicho que la que quiera y la que mas le guste, y sobre todo que para 1.90m y su peso mejor dos cilindros que uno. (Esto es asi no nos engañemos, sea bmw o perico de los palotes la marca de la moto)

Y como no, pues las ganas que tengo de vender yo la Africa ayudan tambien :)

Vssssssssssss Caspolinassssssssssssssssssss
 
solo era un comentario, que vendas pronto tu africa, y disfrutes la nueva aunque seguro que la echaras de menos,

saludos
 
Pues si que está el tema caliente :)

Yo tengo una F650GS, mido 1,84 y peso 100 kg. En mi modesta opinión creo que la Dakar va a resultarte algo pequeña. Las pocas rutas que he realizado por pistas han resultado satisfactorias con mi F, y sus 50 cv son más que suficientes para esa actividad, pero en cuanto sales del campo la cosa cambia. Para viajes por carretera no es la moto ideal si eres "grande".

Ahora bien, la Dakar es una moto "guapísima" y estoy seguro que, si te gusta, vas a disfrutar con ella como un niño con juguetes nuevos :)
 
Nada nada desmorado que solo era por decirlo ... ;)

Y desde luego como dice exnay la F650 es una magnifica moto, sin lugar a dudas la mejor mono trail del mercado.

Vsssssssssss Caspolinasssssssssssssss
 
Bueno pues despues de vuestros comentarios y demas aportaciones varias, me quedo con la Dakar, por qué ???

Pues por que la quiero como segundo vehiculo destinado a divertirme por el campo,
es más divertida la enduro??? pues si, pero a ver quien es el listo que se mete 400 km con la enduro,

Ademas la Dakar me servira fara hacer algun viajecito al Sahara.

Algun concesionario recomendado???

Me han hablado de Bremauto en galicia??

Saludos
 
Pues nada Bernie, a disfrutarla y a darle vueltas al marcador que de eso es de lo que se trata ;)

Vssssssssssss
 
rotondas dijo:
Ahora me falta probar la Dakar en viajes y la Africa por campo... alguien me deja una?  ;D

Rotondas, del 1 al 15 de Agosto estoy de vacas.
Me dejas la boxer , yo te dejo mi F y nos vamos tu mujer (SLR), tu (F) y mi mujer y yo (R1100) a hacer una ruta larga, y así tu pruebas la F y yo, la vaca. Hace?
 
Hola a todos,todavia tengo pendiente enseñaros las fotos del ultimo viaje a Marruecos,fuimos tres BMWs 650gsDAKAR año 2000 41000kms gs80kalahari año 97 y 1150 2004,hemos recorrido partiendo desde Valladolid unos 4500Kms ida y vuelta y la verdad las tres funcionaron perfectamente con clara ventaja para la pequeña DAKAR ya q en el moro a tope de equipaje y sin ningun tipo de apoyo es dificil pasar de 100 po/h incluso en carretera (marroqui) y atravesando el altlas pues.........q la 650 se pulia a las otras dos y eso q todos teniamos muchos kilos de equipaje en fin yo sigo prefiriendo la pequeña.Salu2 por cierto 95kilos y 1.86 8)
 
Arriba