F650 GS ¿Problemas no tan raros?

webalvneo

Acelerando
Registrado
4 Dic 2002
Mensajes
274
Puntos
16
A ver varias cuestiones..........
El tema de los espejos que se doblan hacia atrás al pasar de 130 km/h (con viento antes) ¿alguien ha encontrado una solución definitiva?, es que en el concesionario me dicen que la única solución es poner los espejos de la GS grande........ y claro yo me pregunto, porque narices hemos de pagar por un defecto de diseño los usuarios? También está la solución de adelantar las barras de los espejos y girarlos al máximo pero yo con pantalla alta no puedo hacerlo. ¿alguna idea? Es que en autopista sólo tienes dos opciones : o sacar una mano del manillar para devolverlo a su lugar (arriesgado y poco duradero) o pasar del tema--> ir a menos de 130 km/h todo el rato o girarte para ver si viene alguien por detrás.........sin comentarios.....
Por otro lado la caja de frenos sangra un poco, me han cambiado la junta dos veces (en garantía) y la última les dije, mira es que si me vais a cambiar la junta otra vez no vale la pena, porque vuelve a hacer lo mismo..... pos nada, otra vez la junta con mi consiguiente cabreo..... y el que me atendió me dijo que si volvía a pasar que me cambiaban todo el sistema, que a él no le dijeron nada de que ya se había cambiado la junta.
Hasta aquí los dos problemas con mi GS ¿comentarios? :-/
 
En mi moto no se giran. Prueba a apretarlos, aunque supongo que ya lo habras hecho. Yo el único fallo que la encuentro es que la luz de neutra no es exacta. Es decir, a veces esta en punto muerto pero la luz no se enciende y entonces no puedo arrancasin el embrague apretado. ;)
 
Mis soluciones:

Para lo de la caja del líquido de frenos delantero: A mi me ha pasado en 2 ocasiones distintas. La primera se solucionó con un cambio de junta, y a los 2 años volvió. En esta ocasión había líquido que se había quedado en el "compartimento" que se forma entre la junta y la tapa algo de líquido (creo que producto de cuando me la tiraron en el parking). Se secó el líquido de dentro (a mano) y yata!

El de los espejos: Algo fácil!!!! Pegamento! Si! Instrucciones:

- Date una vuelta o las que haga falta para asegurarte que pones los espejos a su medida justa.

- Retira los fuelles protectores y pon pegamento (no hace falta que sea superglue ni nada) en la unión de la bola con el plástico del espejo. Intenta ponerlo alrededor de toda la bola. Al secarse en unos minutos crea una pared lo suficientemente resistente como para que el viento no los tire para atrás! Eso si... no lo bastante fuerte como para que en caso de necesidad, puedas desencajarlos de esa posición sin dificultad. Vamos, que no quedan "soldados"! Comprobadísimo! En caso de que algún día los tengas que volver a graduar (normalmente porque en una revisión el mecánico se los ha puesto a su medida) para poder repetir la operación de pegado con éxito le das unos cuantos meneos al espejo para soltar los restos de cola, puedes incluso raspar un poquito con un cuchillo de cocina, y vuelves a pegar tras ponerlos a tu medida correcta. Yo los llevo así desde hace 2 años y no se mueven por muy a tope que vayas, ni por muchos kilómetros que les metas, y antes de esta chapuza se meneaban que mirabas uno de ellos y veías lo que tenías por delante ;D

Saludos!!
 
Vamo a vé:

Lo del punto muerto, le pasa a la mayoria de las F650GS....
(Mal de muchos consuelo de.............) :p :p

Y en cuanto de los espejos, yo lo he hecho como dices tú, Grumantor, girando los brazos de los mismos hacia adelante y moviendo hacia adentro los discos de los espejos, y soluzionado el problema.

Puede que hasta sea una chapuza, pero............

Es que la GS, dá juego de cojones, en cuanto a particularidades. ;D ;D
 
Pues a mi no se me han movido los espejos para nada,ni me sangra la cajita del freno ni me deja de alumbrar el neutro......de momento.....

Lo que si me cabrea un poco es que a veces para que me entre el punto muerto tengo que jugar a las margaritas,si no si no si...pero siempre cuando por fin lo encuentro se enciende el verde.

Asi que no le pido más,me salió de maravilla...de momento...... ;)

V´ssss
 
pues a mi tampoco se me mueven los espejos para nada (rígidos como una piedra), eso si...sobre 110-120 tienen unas vibraciones que ponen borroso todo lo que se pueda ver... para luego, a partir de 140 o así, volver a verse aceptablemente.

Del tema de los frenos, por ahora nada...
a mi me pasó eso en mi suzuki DR y con un cambio de junta solucionado (tambien puede influir la temperatura, días de calor cuando dilatan los metales, etc...).

Y del punto muerto... pues nada de nada.... en una ocasión si lo hizo, tenia punto muerto (bueno, realmente había movido un poco más la palanca, la había dejado "a medias") y no encendía el led... pero puse el punto muerto correctamente y se encendió (esto 1 vez en 10.000 km y 7 meses)



Morse, eso que te pasa de dificultad para encontrar el punto muerto es normal en todas las motos en determinadas condiciones, como calentones (no veas mi DR cuando pilla una trialera... para encontrar el punto muerto a veces flipas), y sobre todo, como parece tu caso, cuando el aceite está degradado...
te puede resultar una perogrullada, pero créeme, un cambio de aceite hace maravillas (a la bmw se lo cambié yo a los 5000)... y en tu caso, creo que ya te toca.

Verás ahora cuando hagas la revision... el cambio-embrague tendrá una suavidad y finura que no tenías ultimamente por tema del aceite... y lo de encontrar el punto mluerto, tambien solucionado...

Y si no es esto, tambien es probable que sea mal ajuste del embrague (tenso o flojo)

Un saludo
 
Ok Pablo,ya fui el otro dia para hacerle la revi de los 10000 ,para asi hacer el viaje a Asturias con toda la tropa,pero como bien sabes el Jefe esta de vacas y ya pedi vez para el dia 3 de Junio,asi que avanti tutti le cuanti...yo de cambiar aceite nones y menos en garantia,que despues te las buscan si hay que buscarlas,me da igual que me da lo mismo,yo tiro y no my problem,..además para que preocuparse es una BMW...

Bueno pues eso,mientras dura,dura... ;D


V´ssss
 
pues a ver si nos vemos, yo tengo para el 4 de junio :) ... mejor así por lo que comentas ;)...

en cuanto a los cambios de aceite... yo lo comenté y no hay problema (de hecho me explico el jefe como hacerlo (ya lo sabía, pero bueno..), e incluso me regaló las juntas necesarias)...
Es ke el primer cambio que hacen de medio aceite no me convenció (igual mezclan aceites sintenticos con minerales, etc...)... pero a partir de ahora cada 10.000km....


un saludo y nos vemos
 
Bueno, pos gracias por las respuestas........ pero me parece que lo intentaré con el pegamento ::) a ver que pasa. Joder que suerte algunos con los espejitos, pero tened cuidado y no los manipuléis mucho, el problema es bastante generalizado. je je dejo la moto un día y medio para que me arreglen el pito (de la moto eh!) y me cambien la juntita , casi na, ahora entiendo los sablazos de las revisiones , a ese ritmo..... ;) .La verdad tengo un coche de esa marca y no me ha dado ningú problema, pero la moto ya empieza a tener más pijaditas (pito, lo de los frenos, los espejos, revisión por 40 y tantas mil) y encima sólo me han arreglado el pito.......... en principio lo de los frenos es previsible que se arregle también , pero los espejitos...............un fallo de diseño que BMW no va a arreglar.
 
A mí lo de los espejos me ha empezado ha pasar ahora con 30000 km pero solo con el izquierdo y lo solucioné con superglue. Lo de adelantar las varillas malo si llevas pantalla y giras a tope el manillar.

Un detallito sin importancia, por lo que cuesta la jodía ya les valdría haber puesto una goma o un embellecedor en la unión de los espejos con la piña de conmutadores, no creeis? Es que para mi gusto las dos tuercas al aire quedan horrendas y son detalles de "moto barata" que no es precisamente nuestro caso.

Si pudiera volver atrás, depués de tanta pijada y no pijada, hubiera elegido la Transalp pero a lo hecho pecho. De todas formas, como me gusta tropezar varias veces con la misma piedra, la siguiente, casi con total seguridad será la 1150 GS, me gusta mas la Caponord pero no me acabo de fiar si salen buenas o no.

Saludo a todos.
 
Hola, a mi me cambiaron los DOS espejos en garantía porque se doblaban, lo hicieron sin rechistar. Fue en Belmoto Murcia, antes pasé por Valencia y en conce me dieron una respuesta impresentable. En fin, el mundo BMW.
 
A mi me cambiaron los dos espejos en garantía, pero me temo que pronto pasará otra vez lo mismo.
Los espejos si no se pueden blocar, se aflojarán sin remedio.
La solución es acudir a la industria auxiliar y montar unos con tornillo de fijación.
Que conste que a mi me han tratado en BMW perfectamente y no tengo queja, pero es cierto que hay detalles de moto barata.
 
Arriba