F650 Gs rotax o BMW??

klifter

Arrancando
Hola tengo una duda con respecto a la F 650 y es si el motor es autentico BMW o es de la marca rotax???
Saludos

Hola, klifter.

El motor de la F650GS-Dakar-Scarver (inyección) está fabricado íntegramente por BMW.

No así el del anterior modelo (FL,ST con carburadores) que es el Rotax con culata modificada por BMW y con la moto montada por Aprilia en Italia con el control de calidad de BMW.

Saludos ;)

DDMotard dijo:
Hola, klifter.

El motor de la F650GS-Dakar-Scarver (inyección) está fabricado íntegramente por BMW.

No así el del anterior modelo (FL,ST con carburadores) que es el Rotax con culata modificada por BMW y con la moto montada por Aprilia en Italia con el control de calidad de BMW.

Saludos  ;)

Yo no estoy tan seguro de lo que dices, pues yo pienso que es lo que pone SERGI en este otro post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1122619441

SERGI dijo:
Siento comunicarte que el motor sigue siendo Rotax o más bien los "bajos" del mismo(mira en el carter debajo del piñon de salida y lo veras), lo que si es totalmente desarrollado por BMW es la culata y los arboles de levas, que si no recuerdo mal tienen algo que ver con la culata de un M-3,o algo asi como si hubieran metido un cilindro y su culata(o la tecnologia aplicada en el) de un M-3 sobre el carter anterior.

Saludos.

dajalo dijo:
Yo no estoy tan seguro de lo que dices, pues yo pienso que es lo que pone SERGI en este otro post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1122619441

Hola dajalo.

Ya había visto ese post, pero lo cierto es que me ratifico en lo que he dicho, corroborado en su día por las revistas del sector, que suelo comprar, y según las cuales al cesar la colaboración de BMW y Aprilia para la fabricación de las FL/ST se montó una nueva fábrica en Alemania para las GS, pasando estas a fabricarse íntegramente allí (incluídos los "fallos de juventud" del motor que dieron mas de un quebradero de cabeza a sus primeros usuarios).

Si a pesar de ello continuó existiendo algun tipo de acuerdo con Rotax para seguir fabricando allí el motor, o parte de este, lo ignoro, pero en cualquier caso no coincide con lo publicado en su día...

Saludos  :o ;)

hola compañeros el motor de la gs 650 es motor rotax,hace tiempo lo montaban aprilia en en su factoria, para la gs 650 y para la pegaso de aprilia.
ahora lo montan por separado pero el motor es rotax,

solo por incodiar voy a dar mi opinión ( ;D ;D ;D)

el motor de las 650 está diseñado/desarrollado por bmw, fabricado por rotax, y montado por bmw.

saludos

Es un Rotax, pero fabricado con parte de tecnología BMW -el caso de la culata tipo M3-
Bmw lo monta, peo aún así creo que es de lo mejorcito del mercado en monos, y si no que busquen otro que tire con tanta alegría como el mío, siempre por encima de 5000 vueltas y cada día mas contento ;D ;D

Atrás