F650GS 2002 -- Ralentí

ovom

Arrancando
Buenas a todos,
Os comento un caso por si os ha pasado o se os ocurre cómo arreglarlo.
La cuestión es que mi gesita del año 2002 la he tenido parada durante unos años por diferentes circunstancias. Ahora la estoy poniendo a punto de nuevo, pero me ocurre lo siguiente:
Al arrancarla no se mantiene al ralentí, tengo que tenerla acelerada para que no se cale, y da igual el tiempo que la tenga para que se caliente, que al soltar el puño se para igualmente.
Además me he fijado que cuando giro el manillar a la izquierda, sin tocar el puño, la moto se acelera sola.
Supongo que será algo relacionado con el cable del acelerador, pero no consigo solucionarlo.
Alguien que se le ocurra cómo solucionarlo.???...solo me falta pasarle la Itv para volver al asfalto pero así no me atrevo...
Muchas gracias a todos.

Es carburación.....
En el enlace veo que solo hace referencia a las de inyección.. ¿sabias donde encontrar como limpiar las de carburación?.
Muchas gracias.
Saludos,

Última edición:
¿Seguro que es de carburación? La mia es del 2000 y es de inyección.
Si dices que al girar el manillar a la izquierda se acelera sola tiene pinta de que el cable de acelerador está agarrotado dentro de la funda. Lo cual me lleva a que la centralita "no sabe" donde está el cable y por eso se te para.
A mi, después de cambiar el cable se me paraba en frío, así que intenté a resetear la centralita y funcionó. Desmontas el enchufe de la centralita, está bajo el asiento, lo dejas desmontado 1 minuto, lo vuelves a enchufar, con el botón rojo del corte de encendido en off giras la llave y dejas que las luces se apaguen (la moto hará el check) luego giras 2 veces el puño de gas a fondo, sin prisa. Pones el botón en on y arrancas la moto. Con esto deberías haber arreglado el problema, y cambiando previamente el cable claro.
Yo lo hice y funciona, a pesar de que muy de vez en cuando se me para al arrancarla en frio, la vuelvo a arrancar, doy un poco de gas unos segundos y listos, sin problemas.

Atrás