f650gs 2002 Ventilador no enciende

Coracero

Arrancando
Hola a todos.
Estoy teniendo un problema en mi muebleuve...
1) Se enciende el indicador de temperatura en el tablero
2) El ventilador no funciona en esos momentos, a pesar de la luz roja. Naturalmente que al empezar a rodar después de unos metros se apaga(en general voy por autopistas, paro solo en un par de semaforos)
3) He conectado el ventilador directo a la batería, y funciona perfecto
4) He leido material en inglés y en castellano en diferentes foros, pero he encontrado resultados para la funduro, que tiene un termostato distinto y no tiene centralita.
5) Lo que no logro saber es si el Sensor de temperatura del agua refrigerante que va en el lado derecho del motor es el mismo que activa el testigo de temperatura en el tablero. Alguien me puede responder?
6) De todo lo que he leído, entiendo que en este modelo van los cables desde el Sensor de temperatura del agua refrigerante a una centralita y de ahí al ventilador, y que no habría relés ni unidades de control de temperatura; ¿Es así?
Quisiera recibir sus consejos sobre como encontrar la avería.

7)Pienso que sería un buen procedimiento partir cambiando el Sensor de temperatura del agua refrigerante, es lo más fácil, y no es tanto dinero, luego si siguen los problemas, ver otras alternativas.
8) La otra alternativa sería probarlo en agua caliente, imagino que para eso tendría que retirarlo... cortar los cables, probarlo con un voltimetro o tester y luego volver a unir los cables?
8) debajo del asiento encontré un enchufe "vacante", para dos clavijas
IMG_20160918_193732.jpgIMG_20160918_193613.jpg

Hice una búsqueda con la palabra "ventilador", encontré 20 paginas de resultados aqui en los foros y me empleé a fondo, pero no encontré nada relacionado con este modelo que pueda ayudarme.

desde ya le quedo muy agradecido a los que puedan ayudarme.

saludos

Última edición:
Pues me respondo a mi mismo....

El problema afortunadamente era simple, el enchufe del ventilador estaba haciendo mala conexión

Atrás