Consulta Técnica F650GS (2007) Segunda mano - Por segunda vez en 300km se me ha rajado el radiador de agua

elbuit

Arrancando
Hola compañeros.
Tengo una F650GS del 2007 y en un trayecto de solo 5km relajados se me rajó el radiador, la parte de plástico. Fué en el momento de aparcar y salia el agua con mucha presión.
El electroventilador funcionaba y no se encendió ninguna luz de temperatura.
Para muestra un botón:

photo_2022-08-27_19-08-22.jpg

Pues bien, me la reparan con un radiador de segunda mano.
Hago un trayecto de 50Km y otro de 15 Km y sin problemas.
Pero la siguiente vez que cojo la moto me dura el radiador 5Km, empezó a soltar agua y se ha vuelto a rajar (por otro sitio)

¿A que se puede deber esto?
Me parece muy extraño que pase, ni siquiera le he hecho 100Km y ya se ha vuelto a fisurar y salir el agua a presión.
Además, a pesar de toda el agua que ha perdido (mirad la foto) el nivel que marca en el depósito de compensación está igual, no ha bajado ni un milímetro.
photo_2022-08-27_19-16-31.jpg

No sé si he tenido la mala suerte de que el segundo radiador estaba mal, o hay algo que impide la aliviación de presión.
¿Alguna sugerencia?
1000 gracias.

Me parece que si el vaso de expansion te sigue marcando lleno el problema esta en que el circuito no esta bien y no va al vaso, entonces en lugar de expandirse ahi que es su función... explota el radiador.

Comprueba el tapón del radiador ,puede q no se abra y el radiador coga mucha presión ,pero no sé sería más normal q reventarse por algún manguito,a no ser q los 2 radiadores estuviesen tocados

Comprueba el tapón del radiador ,puede q no se abra y el radiador coga mucha presión ,pero no sé sería más normal q reventarse por algún manguito,a no ser q los 2 radiadores estuviesen tocados
Me parece que si el vaso de expansion te sigue marcando lleno el problema esta en que el circuito no esta bien y no va al vaso, entonces en lugar de expandirse ahi que es su función... explota el radiador.
Gracias.

Espero que sea algo del circuito o del tapón.

También me han sugerido que puede que sea cosa de la junta de la culata y que la presión del cilindro pase al agua.

Mañana la moto irá al taller a que la vuelvan a reparar, pero me tiene mosca que en 300km se haya cargado 2 radiadores.
La moto la compré de segunda mano a finales de junio y solo le habré hecho 300km.

El antiguo propietario se está haciendo cargo de las reparaciones de los radiadores.

No es normal que revientes los radiadores.
Si el circuito coge exceso de presion y el tapon no la alivia, a mi siempre me han reventado manguitos antes que radiador.
Pon un tapon nuevo para ir descartando lo mas basico y habitual.
Comprobar estado de la bomba de agua, puede estar rota.
Comprobar anclajes del radiador y posibles cosas que rocen con el. Si va forzado en sus anclajes las vibraciones y los roces pueden acabar por romperlo.

Atrás