F650GS - Contador kms. parcial y hora

agualosa

En rodaje
Houst...nnn!! tengo un problema!!!!!

El contador kms. parcial, y el display de la hora de la F650GS se me resetea (la hora se pone a cero, y el parcial se ha quedado paralizado - no cuenta -).

He cogido el manual he seguido las pautas, puesto en hora, etc,,....., y cada vez que paro y arranco, zas, hora a cero y parcial en la lectura paralizada inicial.

El contador de kms. total funciona bien, pero el parcial esta bloqueado.

Lo achaco a que probé el conector (plug-in) de la moto, no he hecho nada más, lo juro, lo juro.........

Algún consejillo,

Ah! por si ayuda es la versión 2005

Estos tipos de marcadores totalmente electronicos funcionan con alimentación por contacto aparte de alimentación continua.

Es similar a la alimentación de los radiocassetes de coche, tienen una alimentación continua para que no se borren las emisoras al apagar el contacto.

Apostaria a que has provocado un mal contacto o has soltado un cable cuando manipulabas el conector.

Suerte.

Hola Salvador,

Comentarte que a mi me pasó algo parecido con mi F650 GS del 2001. Al igual que a ti cuando quitaba el contacto se me iba la hora y el contador parcial también lo perdía (era alucinante porque mientras la moto estaba encendida sí que contaba bien, eso sí, empezaba a contar desde 173,9 Kms., algo curioso sin duda). El contador total funcionaba perfectamente. Yo tenía un problema añadido y era que se me quedaba atascado el cuentarevoluciones al apagar la moto y se me quedaba en torno a 1500 rpm., luego al dar el contacto se reseteaba y se ponía a cero (las revoluciones me refiero).
El caso, que lo llevé al concesionario oficial y tras revisión tuve que cambiar la electrónica del cuadro y me costó (no recuerdo exactamente) 200 y pico euros largos. Espero que el problema tuyo no sea como el que tuve yo porque... si no ya sabes lo que toca...

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2.

Capote.

Gracias Nasher, voy a revisarlo a ver si encuentro algo, y si no al taller claro.
Saludos

Gracias Capote, uf, uf, espero que no sea la electrónica, bueno echaré un vistazo casero, y si no a aflojar el bolsillo.
Saludos

Atrás