F650GS: ¿DAKAR O NO?

• Autor Autor dani.gm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dani.gm

Invitado
Hola a todos, hace poco que he descubierto este foro, y creo que encaja perfectamente con lo que iba buscando, espero pasar buenos ratos y conocer buena gente. Enhorabuena a los padres de la criatura.

Bueno, al grano. Mi primera duda es, que estoy ya decidido a comprarme la f650, pero no tengo claro si coger la versión Dakar o no. Soy de Madrid y la Dakar me la han desaconsejado por lo prohibitivo que se ha vuelto circular por campo, pero quizá es la que más me tira. También la usaría para ir a trabajar, todo carretera pero nada ciudad (ventaja para la versión normal).
La mayoría de lo que he leido por aquí se refiere a la versión normal, ¿alguien me puede contar como va la Dakar, porfaplis?
Gracias, Un saludo.

Bienvenido a éste foro-familia.
La f-650 és una muy buena "moto polivalente" que es lo que a mi me gusta, una TRAIL. Me ha gustado tanto como mi ex DR 800 y más que mi ex-Africa 750, pero para conseguir ésto fuí directo a por la Dakar que tras 5 años no me dió nunca problemas.
Solo tener en cuenta que puedas dominarla por su altura, por lo demás creo que es mejor opción que la normal. Quizas tenga menos aplomo por carretera a 160 Km/h por su llanta 21", pero yo nunca lo he acusado. Si te gustan sus colores cuenta tambien con su cupula más alta, manillar más ancho, mayor recorrido de suspensiones y de distancia al suelo, protección de puños. En fin, te la recomiendo.
Ya nos comentaras, SALUDOS.

Que buen recuerdo me ha quedado de ésta máquina:
3d5b7204ed957a7a4d586b4d275e832fo.jpg

Aunque no la saques por el campo, la estética me parece un argumento más que suficiente para la elección, si te gusta más la Dakar, a por ella. Como te ha dicho Victor, en carretera no notarás la diferencia salvo que le pidas mucho.

Yo iría a por la Dakar, me gusta mucho más...

Vale. Asi que la cosa está clara, Dakar 100%, excepto por un detalle que comentais: mido 1,70 y con el asiento bajo llego al suelo con las puntas de los pies, ¿será suficiente para hacerme con ella, o me vendrá grande?.
Gracias por vuestra ayuda.

Hola a todos,

Dani, si llegas tan justo al suelo -aún con el asiento bajo- yo me lo pensaría...
Da mucha seguridad estar cómodo en parado y en el campo es fundamental si no tienes una buena técnica.

Si vas a hacer campo a saco, prueba bajar un poco el amortiguador y las barras de horquilla -ojo con tu peso- y se soluciona algo.

Suerte en tu decisión.

Creo que lo que comenta Traveller, es un dato muy importante. Me he subido en las dos, y por lo menos en parado me siento más cómodo en la normal ( supongo que en marcha serán iguales, en lo que a la distancia al suelo se refiere).
No voy a hacer campo a saco, pero sí por pistas de tierra sin complicaciones. Reconozco que se ajusta mejor la versión normal a lo que yo necesito, pero me gusta más la Dakar :-/ :-/ :-/
No se no se, hoy me he levantado con más ganas por la versión normal en negro.
A finales de mes me tendré que decidir.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos.

Hola: yo tambien estoy decidido a comprarme la f650 pero yo tengo una duda al contrario que tu con respecto a la altura ya que yo mido 1,87 y si no te importa quisiera aprovechar tu consulta para que alguien me pueda ayudar.
La GS me parece baja de asiento y me iría mejor la Dakar, pero el uso que le voy a dar va a ser en gran parte urbano y no sé que problemas puede dar el intentar poner cubiertas mixtas a sus ruedas. ¿Y si le dejo las que tiene, no será muy ruidosa sobre el asfalto? En una moto trail es importante que la moto sea alta o estoy dando importancia a algo que no la tiene. No lo dije, pero son novato, se nota no??
Gracias

Hola a todos, bueno a ver los indecisos: yo primero tuve la normal y ahora tengo la Dakar,

contraponiendo los contras y ventajas de una y otra, me quedo con la Dakar.

Para mí la Dakar, tiene lo que le falta a la normal, ojo no es mucha diferencia, pero se nota la mejorìa

de la version dakariana para desenvolverse, un poco mejor fuera de lo negro(dentro de lo negro

para mi no hay diferencia entre las dos). Suspensiones de mayor recorrido, rueda de 21; esta medida

de rueda si no vas a saco en lo negro, no hay mucha diferencia con la 19", pero sí hablamos de forma

contraria, para lo verde o marrón mucho mejor la 21".

Y también por último la estetica de cada una de ellas, para mi la Dakar es impresionante.

No sé, que más contaros sobre esta máquina,de lo que ya sabeis. Yo os puedo dar un consejo, hacer un

poco caso a lo, que os diga vuestro corazón, yo le hice caso y en mi caso cuando salgo de lo negro,

ahora me siento más seguro con la Dakar.

saludos y sabia decision............

Hola yo antes de comprar mi gs650 f (negra) tenia las mismas dudas que vosotros pero con la diferencia que yo mido 1,86 a mi me tiraba mas la dakar por tema de campo (que yo ya sabia que no le iba a dar mucho en pista) y al final de varias consultas a mecanicos de bmw me comentaron que la dakar para viajes cansa mucho (no entiendo el por k pero es lo q me comentaron un par de mecanicos) y al final me decidi por la normal negra de asiento normal y la verdad q con la altura que tengo voy bien agusto en ella.Tambien mi decision a mirarme la normal era por la parienta que ha ella no le gustaba la dakar (a mi si).
En fin es una decision que tendreis que tomar vosotros pero trankilos q por cualquiera que hos decidais no os arrepentireis.
A por cierto yo con mi gs normal me e metido por algun camino de tierra sin ir muy a saco y de coña.

saludos,,,,

Atrás