F650GS: Dónde compráis repuestos?

grizzvolga

Arrancando
Hola!

ayer me cai de mi F650GS cuando recorría una via pecuaria de Guadalajara. En primer lugar he de decir que yo estoy perfectamente...  y que hasta el momento de caerme me lo estaba pasando como un enano :-) Pero ahora pasemos a la salud de mi probre Gesita....

Necesito cambiar el pedal de freno (que se ha retorcido totalmente) y la tuerca del espejo (el espejo esta perfectamente, pero la tuerca que lo sujeta se ha partido) Son cosas que se pueden reparar en casa perfectamente si se tienen ambos repuestos, en lugar de dejarse la piel en "horas de taller" de BMW. Así que ahí va mi pregunta:

Cual es la mejor manera de conseguir estos repuestos? Vosotros los pedís a BMW? Hay por ahí alguna web en la que se puedan conseguir a buen precio? Son piezas que aparezcan habitualmente en los desguaces? Y en concreto en el caso del espejo, sabéis si la tuerca se vende por separado, o me van a obligar a comprar el espejo entero?

En fin, que agradecería unos consejillos de aquellos que ya hayáis pasado por estos trances:-)

Saludos y V'sssssss!

Personalmente para la tuerca del espejo miraria en Baeza.

Pero para la palanca de freno, quizas apovecharia para mirar en Touratech y similares a ver cuanto cuesta la alternativa frente a la original.
Es posible que sea mas barata y quizas mejor (puntera plegable, regulacion, etc) ::)

LA TUERCA EN UNA FERRETERIA( O en un bricolaje o similar, lleva el espejo para encontrar la adecuada)
Saludos Hidráulico.

Pues creo que sería una alternativa excelente... TOURATECH.... quizás el cambio te sale mejor, tanto en precio como en resultado final. Mirando el despiece en una página USA, el precio de la palanca de freno es de 54$. Para el tema de la tuerca, quizás exista una comercial en una ferretería competente y no hace falta pedir a BMW, aunque el precio de la tuerca en la página anterior es de 17,69$.

Por cierto, esta es la página: http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47973

V'ssssssssssssss

Precisamente ayer tarde me tuve que pasar por Baeza a recoger una pieza para la mia (el cubrecadena), y pregunte los precios de esas dos piezas.

- La palanca de freno: 54€ :-/
- La tuerca del espejo: 15€ >:(

¿De que esta hecha esa tuerca? ¿Platino? >:(

Alucino que la palanca cueste el mismo numero de dolares en USA que euros en Europa, teniendo en cuenta que el euro esta muy por encima del dolar. Asi a bote pronto calculo que nos "clavan" un 25%.

No siempre es asi. Yo estoy haciendo un arreglo ahora y necesitaba una pieza que en USA costaba unos 200$ hace tiempo. Asi que iba preparando vaselina.... Acabo de preguntar en el concesionario y son 90€. Misterios de la importacion / exportacion y del morro que le echan.

Saludos

¡Hola!
Hace no mucho, un colega puso un post donde contaba que había comprado la dichosa tuerca del espejo en una ferretería y le había costado cuatro pesetas. Voy a ver si lo loclaizo y te lo pego.
Un saludo.

P.D: Tampoco sería mala idea, abrir un nuevo post donde el título sea por ejemplo tuerca "espejo F650GS".

;D ;D ;D ;D ;D ;D se te ha roto ;D ;D ;D
Puta tuerca.... yo compre una y me forme una en la bmw que flipas... COMO C***nes vale una tuerquecita 17 euros... pero si lo vale....
Bueno en mi firma tienes un buscador..... pincha y busca.
Saludetes

Bueno, pues siguiendo algunas de vuestras recomendaciones, le pedí ambas piezas (pedal de freno y tuerca del espejo) a Walter, de Baeza Motor. Le comenté a Walter que me lo habían recomendado en este foro y me dio un trato magnífico. Al día siguiente de encargarlas ya tenía las piezas esperándome y me hizo un descuento del 12% sobre el precio de lista. Ya las he montado en la moto  :D

Luego con más tiempo, y siguiendo también vuestras sugerencias, he buscado en posts atrasados del foro, y parece que efectivamente se puede conseguir una tuerca similar por 6 euros en lugar de los 16 que cobra BMW (o los 12 que me cobró a mi Walter). En fin, a cambio de esos 6 eurillos de más, estaba esa misma tarde disfrutando de moto nueva :)

Sólo me queda agradecer vuestra ayuda con este tema!

Saludos y V'sssssss

SaTaNaX.... vas a tener que hacerte con un saquito de tuercas..... ¡¡ ¿Recuerdas este post?

luigigs dijo:
Hola pupas, a mi también se me rompió el casquillo del retrovisor al intentar enderezarlo. Está hecho a proposito para que se parta en caso de caida y no tengas que comprarlo nuevo.
El casquillo en el conce por 1 eurolo.
Saludos en v'sss y feliz año

.... ¿Lo has conseguido tu alguna vez a es precio? :-[ :-[

... sigue disfrutando con tu montura y agárrate bien ;)

V'ssssssssss

Página web de despiece "paralelo", totalmente fiable. Yo pedí el dichoso tornillo (6€) y una maneta de embrague con regulación de distancia (18€).

El problema , que se lo he comunicado por mail, es que su servidor no deja descargarse su catálogo en .pdf "manetas, cúpulas, cerraduras..."     http://www.motopieza.com/index.php

Pues con la gesita amarilla de 2005 me fui al suelo el otro dia en un camino y rompí espejo, doblé pedal de freno y rompí manillar derecho, asi que he encontrado todos los repuestos por wallapop y mañana me dispongo a auto-cambiarlos y a ver si soy capaz,,,

Atrás