f650gs el freno trasero falla momentaneamente

ovidius

En rodaje
El otro día haciendo pistas (despues de un bache gordo) noto que el pedal del freno baja sin ofrecer resistencia al pie y que no freno de atrás. El freno de delante va perfectamente. Paro y al accionar el freno veo como el deposito del liquido de frenos que tenia el nivel bajo va subiendo segun bombeo el freno hasta que empieza a frenar. Subo y vuelve a fallar pero bombeando se recupera, y al cabo de unos kilometros deja de fallar.

Alguna idea de que puede ser? (Nota, las pastillas de atras les queda poco y el liquido de frenos le toca cambio tambien)

Hola.....podria ser el tope mecanico que lleva esta moto en el pedal del freno....este va soldado al chasis......miratelo... 8-)

gracias por la respuesta, pero el tema es mas por falta de presion en el circuito creo, lo que no se es la causa

A mí me pasó una vez haciendo curvas y era porque apoyaba un poco la punta del pie en el pedal e iba frenando algo, por lo que el roce hacía que se calentara el conjunto y dejara de frenar. En cuanto se enfrío, a circular y ya nunca llevo el pie encima ;)

Hola ovidius, si abusaste del freno trasero efectivamente puede ocurrir. A mi me ocurrio dos veces cuando tenia la F650GS, bajando carreteras de curvas. Mas adelante aprendi a no abusar (casi no utilizar) el freno trasero, con lo que deje de temer por el fading. La primera vez ibamos 2 Fs, con mi hermano, y nos ocurrio exactamente en la misma curva.

Mira este post, es muy descriptivo: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1059999062

Saludos.

gracias a todos

el tema ya lo tengo claro, es lo que explican en el post que tu dices, Sube: el liquido de frenos deteriorado al calentarse coge burbujas de aire y al accionar el pedal se comprimen las burbujas y la presion no llega a las pastillas. Aqui se juntaron varias cosas : pastillas de atras gastadas (se calientan mas), liquido con 2 años 36000km, calor y bajar por pistas frenando de atras...

Esta semana cambio liquido y pastillas

Quique dijo:
El liquido de frenos se caracteriza, entre otas cosas, por su alta temperetura de ebullición (temperatura en que un liquido pasa de estado gaseoso). Si se hacen trabajar los frenos de manera excesiva y las pinzas sobrepasan una temperatura determinada (que dependerá de la calidad y estado del liquido de frenos) aparecen en el sistema burbujas gaseosas y, como es caraceristica de los gases, compresibles, con el efecto de que al presionar el mando de freno la presión ejercida sobre el liquido en vez de empujar las pastillas cmprime las burbujas y el efecto es que la moto no frena.

Un liquido de frenos en buen estado tiene una temperatura de ebullición entre 230 y 270 ºC (dependiendo de la calidad del mismo) pero por desgrecia otra de las caracteristicas del liquido de frenos es su alto grado de higroscopicidad (Higroscopicidad: Propiedad de algunos cuerpos inorgánicos, y de todos los orgánicos, de absorber y de exhalar la humedad), y al absorver el agua del vapor presente en la atmósfera su punto de ebullicion baja drásticamente (a unos 130-145 ºC). Es por eso que los depositos de liquido de frenos tienen una membrana de goma que permite el aire de purgado en el deposito sin que este este en contacto directo con el liquido, pero a pesar de ello se recmienda la renovacion del liquido cada año o dos años (según fabricantes) asi como no usar liquido almacenado en botellas desprecintadas o almacenadas mucho tiempo.

Un defecto (o manía) de conducción que tienen (tenemos) muchos, sobre todo los que se han amaestrado en esto de las motos a lomos de Vespa (mi caso) o motos de campo, es que en zonas reviradas se tiende a llevar el pie sobre el pedal de freno trasero, lo que hace que haya un roce ligero pero constante de las pastillas traseras que pone a parir el freno (ademas de mosquear al los de atras con la luz).

Soluciones: si el liquido es viejo, cambialó. Vigila si llevas el pie en el pedal y retiraló, ponlo solo para frenar (cuesta....). Usa el freno delantero. Ve mas despacio ... ;D

Pues a mi me ha pasado lo contrario recientemente: bajando un puerto de montaña noté como se quedaba bloqueada la palanca y el freno me paraba la moto cada vez más sin tocarlo hasta que tuve que parar con las pastillas echando humo.

Total: hay que cambiar bomba de freno porque se clava en caliente :P

Saludos

Atrás