f650gs flotante

cotti

En rodaje
Registrado
30 Mar 2006
Mensajes
131
Puntos
0
pues vereis,le quite las gomas mixtas a la moto-bridgestone- que no me gustaron nunca y le puse unas DUNLOP607 asfalticas con las que estoy encantado-las curvas son mucho mas divertidas y rapidas-.Pero a lo que voy,resulta que cuando acelero con ganas en cuarta al llegar sobre las 5500 o 6000RPM noto como que la moto no avanza,hay un instante que parece que la moto no tracciona,como que la goma pierde adherencia y la moto flota, no se que puede ser, ni siquiera puedo asegurar que no sea mas que una sensacion.Como lo veis? he pensado en un exceso de presion en las ruedas,las maquinas de las gasolineras no se si son fiables.En fin que me intriga un poquito el misterio-si lo hay-.Si me podeis decir algo...pues gracias.salU2 :cool:. Ah por cierto hoy temblo la tierra en Leon,no veais que sensacion da ver y sentir moverse la cama.
 
...Yo creo que esa falta de potencia que notas en el régimen que comentas es real, pero... ¿has pensado en la posibildad de que sea achacable al motor (a ese régimen vas por encima del par máximo y la moto empieza a "pedirte" ya una marcha más) en lugar de a una repentina e improbable falta de adherencia de los neumáticos? :-?

Desde luego, este motor a esas rpm es incapaz de dar un "punch" de la magnitud que comentas... Te lo digo porque tengo una :)

V´s
 
por partes: Ferdinandus solo una 0 0 sin alcohol,lo juro ;D
bing:pues si , quiza el motor no da mas y es lo que hay,a meter quinta y punto.Pero me queda la duda.
gufy: si fuera el embrague habria mas sintomas....o no?
gracias a todos....bueno a Ferdinandus no ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pues mira tú por donde que hoy viniendo por la autopista después de una excursión he podido comprobar como la moto se aceleraba "sola" en ese mismo régimen de 5500-6000 rpm. El embrague patinaba... ¡con 25.000 kms! :p

Un compañero mío me ha destensado algo la maneta mediante la ruedecilla existente bajo el guardapolvos, y ha dejado de hacerlo. La verdad es que la llevaba con poco juego porque últimamente andaba algo mosca con la aspereza de los cambios (voy mucho por ciudad desde hace un tiempo) y quizás me pasé de tensión. El caso es que le he dejado un juego de unos 3-5 mm, y entonces parecía ir bien (y las marchas entraban con normalidad), hasta que he llegado a los primeros semáforos y he comprobado lo que costaba sacar la primera para ponerla en punto muerto. Total, que aprovechando los semáforos he ido jugueteando con la ruedecilla hasta lograr un compromiso satisfactorio, o al menos de momento.

Cuando empieza a patinar, aunque sea en estas condiciones (embrague tirando a tenso y regímenes elevados), ¿se soluciona mediante un oportuno reglaje, o es la crónica de una muerte anunciada? :-/

Uff, disgusto más tonto traigo, oiga.
 
Mi embrague no ha patinado nunca y mi GS lleva mas de 67.000 km, aunque la verdad a veces hace cada cataclonk cambiando marchas que creo que ya esta "tocadito", incluso a veces me cuesta meter segunda despues de primera si no la subo un poco de vueltas.

Saludos
 
Bing Debes dejar siempre un juego en la maneta del manillar, que la fuerza la haga hacia la mitad del recorrido. Seguro que era eso, vigila tambien que de llevarlo demasiado tensado se desgastan cositas que hay por ahi dentro.

Ramsses Tiene que estar al caer tu embrague, ahora si que puedes tensarlo un poco para alargar la duracion al maximo, de todas formas vigilalo, porque si lo estiras un dia dira basta y te kedaras tirao donde estes.

SaludoGS. ;D
 
Arriba