F650GS O R1150GS NECESITO CONSEJO

quiquevlc

En rodaje
HOLA A TODOS/AS:

TENGO UNA DUDA QUE ME GUSTARIA QUE LA GENTE QUE TENGA UNA R1150GS O F650GS ME ACONSEJARA.

ACTUALMENTE POSEO UNA F650ST QUE HE PUESTO A LA VENTA. MI ILUSIÓN ES TENER UNA R1150GS PERO EL PRECIO DE NUEVA ES PROHIBITIVO PARA MI BOLSILLO. EL DE LA F650GS CON TODOS LOS EXTRAS ES MAS ASEQUIBLE PARA MI. MI DUDA ES SI ADQURIR UNA R1150GS SEMINUEVA O UNA R650GS NUEVA, SE QUE ENTRE UNA Y OTRA HAY DIFERENCIAS OSTENSIBLES PERO YO LA MOTO LA USO TODOS LOS DIAS, POR CIUDAD Y TRAYECTOS INTERMEDIOS ADEMÁS DE QUERER SALIR DE VIAJE CON ELLA, NO SE CUAL ES EL COMPORTAMIENTO DE LA F650GS EN VIAJES LARGOS, PERO TAMPOCO SÉ COMO SE DESELVUELVE LA R1150GS POR CIUDAD PARA TODO LO QUE LA USO YO. ADEMÁS DE LOS CONSUMOS Y DE LA DIFERENCIA DE SEGURO. MI IDEA ES UNA R1150GS PERO TEMO EQUIVOCARME PORQUE DESCONOZCO EL COMPORTAMIENTO DE AMBAS, ME HAN DICHO QUE LA NUEVA F650GS ES BASTANTE SUPERIOR AL MODELO ANTIGUO QUE TENGO YO. PERO CLARO DONDE SE PONGA UNA R1150GS PARA HACER KM E IRTE LEJOS.... TOTAL QUE COMO ME VEIS ESTOY HECHO UN LIO. NO ES POR MENOSPRECIAR AL RESTO DE MODELOS DE MOTOS, PERO PARA MI DONDE SE PONGA UNA TRAIL QUE SE QUITE EL RESTO. ESPERO COMENTARIOS

Yo tengo una F650GS, a la cual le quedan muy poquitos días (Conmigo),y en tú situación, sin lugar a dudas y despues de haber tenido ya una F650ST, pásate directo a una 1150, ya sé que es mucho más cara la jodia, pero no hay color, sobre todo si estás pensando en viajar.

La única diferencia entre tú F650ST y la F650GS, son un par de CV y la inyección, (Estética a parte), el resto tienes la misma moto +/-.

Ojo, es mi idea particular..

Un saludo.

Yo iría a por la 1150 sin dudarlo. En estas páginas hay gente que vende algunas de segundamano con muy buena pinta. ;)

¡Hola quiquevlc!

A mi me paso exactamente igual que a ti , tuve una f 650 , al año la cambie por la gs 650 y ahora tengo la gs 1150.
En comparativa de las monos, la gs es más estable sobre todo en carretera , es un mechero y los 190 de marcador se los he visto y porque me cortaba la inyección, pero en pistas me gustaba mas la f.(mas ligera) Yo estaba acostumbrado al mundo del mono hasta que mi compañero trail , me dejó su 1150 para ir a Cuenca con las parejas.
A partir de ese viaje empecé a buscar mi actual 1150 gs. El comportamiento en carretera es espectacular , da igual 1 o 2 pasajeros la moto no se entera,cardan , horquilla antihundimiento,cambio mas preciso y sobre todo motor.
Una de las cosas que mas me impresionó fue como se pueden manejar 250 kg. con tanta facilidad en zonas reviradas, pero en parado la moto tienes que sujetarla bien porque "pesa".
Si te gustan mucho las pistas y trialeras, tienes que cambiar el chip porque ya no es lo mismo, ahí si que se nota el peso y recorrido de suspensiones hay una diferencia bastante notable.
En definitiva , es cuestión de acostumbrarse a la moto que llevas.

Saludos

Sin menospreciar en absoluto la 650,vete a por la 1150 sin dudarlo.

estimado compañero quiquevlc, yo pasé de una f650 (año 96 y carburación) a una "venture", hace cosa de poco más de seis meses. antes de nada, comentarte que mido 187 cms. la "venture", de momento, sólo la uso para ir y venir al trabajo (cuatro trayectos al día de seis kilómetros cada uno, desde mi casa hasta el centro de sevilla; con todo lo que ello conlleva: semáforos, pasos de cebra, atascos, personas andando por el medio de las calles, coches por todos lados, subirse por los bordillos ;D, ...) claro que se notan los más de sesenta kilos de diferencia con respecto a la tuya, te mentiría si te dijera lo contrario, pero los primeros días, después es cuestión de acostumbrarse, y eso se hace en poco tiempo, créeme.
la 1150 frena más, corre más, tumba más, gasta más, vale más, ... es todo más.
por ejemplo, un punto concreto que preguntas, el consumo, a mí en uso único y exclusivo ciudadano, la diferencia es de algo más de 2 litros a los 100 kms. entre la "venture" y la f650, por supuesto a favor de ésta última. (no llegaba a 7, y la otra ronda los 9).
el seguro, en mi caso concreto no me ha subido demasiado, tan sólo unas 8.000 ptas. al año, pero mi caso es especial, al tener un convenio la casa de seguro con el trabajo, ... una historia. en tu caso, es cuestión de preguntar a tu seguro actual.
el sello municipal, de unas 8.000 ptas. al año, se va a unas 14.000 - 16.000 ptas.
estos dos últimos puntos si lo tienes en cuenta en una línea de tiempo anual, tampoco importan tanto.
con mi f650 y las tres maletas que le tenía metidas (que ahora están adaptadas en la "venture") viajé por gran parte de españa, y le hice en seis años y tres meses, 74.800 kms. no me planteó nunca problemas, eso sí, la velocidad máxima cargado a tope 140 kms. no le pidas más. yo además le tenía puesta una cúpula puig para el viento.
mi consejo, no te compres la gs650, por que no te va a aportar mucho más de lo que tú tienes ahora. evidentemente es mejor moto (inyección, abs, ...), pero pienso que no te va a merecer la pena. busca en los concesionarios cercanos a tú provincia (yo a la hora de entregar la mía encontré diferencias de hasta 210.000 ptas.) y que te den una buena tasación por tu f650st, y te financias a cinco, seis ó incluso ocho años lo que te falta. merece la pena. vete a por la gs1150. si no tienes mucha pasta, no hace falta que le pongas "full equip", desde el primer momento, todo llegará. ya se lo pondrás más adelante. otra cosa que puedes hacer es aguantar un poco más la f650st, e ir juntando, pero .... eso es muy dificil, jajajaja ;D te lo digo por experiecia.

mucha suerte, y ya nos contarás que es lo que haces. esperamos tu respuesta.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

Todos tenéis razón. Yo soy partidario de estrenar moto sea de 650 o de 1150. Las segundas manos no me llenan tanto. Prefiero una nueva a una usada aunque la primera sea inferior a la segunda. Hace mucha ilusión saber que la vas a criar tú.

Solución: la 1150 aunque la pagues en coutas ;D ;D ;D

1150GS!!!

Solo hay un pero? es la primera moto grande? si no tienes experiencia en motos, pillate la F. si has llevado antes motos (250, 600, etc..) no lo dudes la 1150 es mas moto en todos los aspectos

Yo pasé de una F650 FL a la 1150GS.

Resumen: pasas de viajar en turista a viajar en 1ª (hasta te crees que conduces mejor). Eso sí, ABS prioritario. El resto de extras con el tiempo. En este caso el ABS es como el Telelever, no es un extra.

Problemas: Las tres pes, precio, peso y pistas (aquí no te puedo ayudar ya que no la he metido por pistas pero todo el mundo ya te lo ha comentado).

Peso: sólo en parado. Es alucinante la maniobrabilidad que tiene en cuanto que se pone en marcha pero en parado....es jodida la cabrona.

Precio: es cuestión de meses y cuotas bancarias.

El resto.......CUANDO LA PRUEBES TE SOBRARÁ LO QUE TE DIGAMOS. ES LA MOTO.

Uvesssss, A+

Muchas gracias, yo la queria con abs pero.......... sera complicado pq la que me ofrecen es sin y con abs me sube mas de 300.000 ptas y claro mi mujer me tira de casa, intentare frenar mas despacio

Saludos

Ratifico todo lo que te han dicho sobre la 1150. Pillatela y vas a flipar, la 650 es una gran moto pero no se puede comparar con la grande, la diferencia es abismal. Yo la duda la tendria en comprarla nueva o de segunda: yo la compre nueva, basica por 2.150, ahora y con extras seran unos 2.400. Por aqui se vende una EN PERFECTO ESTADO por 1.600 con todos los extras, son 800 de diferencia, una pasada.
Yo, si tuviese la experiencia en un boxer que tengo ahora (60.000 km) me hubiese comprado una 1100 GS de segunda mano por 1.400.

De todas formas, si te compras la grande, independientemente si es de primera o segunda, no te equivocaras, te lo aseguro.

Yo tengo la misma duda,tengo una 650gs de 2 años y me tienta la 1150 gs por el hecho de que cuando salgo de viaje se me queda un poco corta de velocidad crucero.
El problema es que la muevo mucho,pero que mucho por ciudad y como han comentado en parado es dificil de manejar.
Tengo amigos con supertenere,africanas,adventur y de momento me han quitado la idea ya que todavia estoy un poco pez en el manejo de la mia en curvas y por campo,pero esperare a ver la nueva y quizas me anime.

V´ssssssssssssssss

La GS 1150 sin ninguna duda, yo tuve la FL 650 y ahora la GS 1150 y la grande es impresionante, aunque ahora quiero cambiarla por una RT porque viajo mucho por autopista autovia....

La verdad es que estoy la GS 1150 es impresionante....... Tengo la cabeza como un bombo... ;)

Ponte de acuerdo con el Gali que vende la suya por 1.600.000 creo y esta cuidada e impecable.... y sino pregunta a la gente del foro que lo sabe...

Yo te aconsejo la 1150

Saludos

Otro que opina lo mismo , la GS (aunque mi opinion no es parcial , pues toy lokito por tener una )

Mi GS os garantizo que esta impecable, pero como soy un culo inquieto ahora quiero probar con una RT, la mimo mas que a la mujer... ::)

En serio si alguien la quiere que se ponga en contacto conmigo y charlamos sin compromiso... 609.804585 ;)

Atrás