pabloDL dijo:
Hola. Sin duda, la V-Strom. La V está más cerca de una maxitrail (ya, ya... tampoco son motos "trail"

) que de una trail media como la GS, con sus ventajas e inconvenientes claro. Pero con eso ya dice mucho. Incluso viniendo de una Varadero, pues... salvando las distancias, tendrás una "gran" moto.
[quote author=Ramesses link=1186755188/0#13 date=1186862892]Siempre se acaba hablando de lo mismo en estos temas...
"casi" quiere decir "casi", yo también casi siempre voy por carretera con mi F, pero eso no quiere decir que con una V-Strom pueda hacer lo que hago a veces con la F, porque, insisto siempre en eso, no es una moto de trail, a ver si nos lo metemos en la cabeza :-?
O harias 30 o 40 km de pista un dia pa pasar el rato con una TDM, o una Multistrada, o una Tiger de las nuevas?
Saludos
Claro, es siempre lo mismo... yo con mi dakar "casi" siempre iba por carretera... con mi Vstrom1000 "casi" siempre voy por carretera tambien (sin embargo, en la dakar, el "casi" de campo, era mucho más que el "casi" de la Vstrom). Por supuesto con tu gs podrás hacer cosas que no hace una v-strom (aunque como he dicho siempre, en estos temas depende del piloto, de sus ganas de romper o "gastar" algo, etc... con moto ajena se va por cualquier lado)... tambien con la Vstrom hará cosas que no "puedes" hacer con tu gs... bueno, no, miento... me dirás que con la GS haces todo lo que hace la Vstrom, a otro ritmo y comodidad, claro... y yo diré entonces que correcto, pero con ese planteamiento, cómprate una DR400, que harás muchisimas más cosas que con una GS ni imaginarías... y además, todo lo que puede hacer la GS. ¿me equivoco? Simplemente es cuestión de hacer lo que no hace tan bien, a otro ritmo y con otra comodidad.
Tambien digo que 30 o 40km de campo... no es "casi" (para mi), eso es bastante campo, y para eso, bajo mi punto de vista, ninguna de éstas motos (que para mi una GS650, habiendo tenido una dakar, es una moto trail-media asfáltica como cualquier otra, menos mala que otras en "campo", pero mala a fin de cuentas).
Para salir al "monte" (con peto, botas de enduro, casco, etc...), y es mi opinión, hacerlo con cualquiera de estas motos "disfrazadas" de trails, me parece fuera de lugar. Pero bueno, eso ya depende de cada uno y no seré yo quien juzgue lo que hace cada uno con lo que paga, faltaría más.
Hoy en día, lo que hace el 99% de la gente con una trail media o una maxitrail, sea la que sea, aunque tenga rueda delante de 19", o pese 200kg... es uso diario, salidas de fin de semana, a veces con pasajero, viajes, carreteras retorcidas... y todo con comididad ... y cuando se acaba la carretera, continua por el camino (ahí les queda su "origen" trail, que es poco). Los que tienen una trail media para "30 o 40 km de pista un dia pa pasar el rato", me parece que se cuentan con los dedos de las manos. Y lo dicho, para eso... una Dakar, y aun así... yo me lo pensaría (disfrutar... disfrutar... hay opciones mejores para eso). De nuevo el "trail" es lo que cada uno quiere. Yo creo que se compran "motos" (lo que usaremos) y no "conceptos" (teorías que a veces luego no coinciden con nuestra práctica). Además, las motos "cuestan dinero", y los "conceptos" son gratis. Como decía una prostituta, "tú pagas, llámame como quieras" ;D, aquí lo mismo (llámame trail, enduro, asfalto....), lo que más te guste si eres feliz
Es más... el compañero si ya llevó una Varadero1000 y se metió por alguna pista (necesaria para llegar a ciertos sitios que nos gustan a los viajeros), creo que una Vstrom650 será una auténtica "trail" para él fuera del asfalto (menuda diferencia por peso, volumen, suspensiones...). Como vemos, todo depende del punto de vista de cada uno

(o no... aunque yo tengo una maxitrail, y la uso como tal, aunque me digan que lo que hago no es posible... pues vale ;D )
Un saludo[/quote]
Hombre pablo, no voy a discutirte todo eso, tu opinas lo que es tu opinión, y yo lo que es la mía, evidentemente, si tuviera que rebatir cada punto me estaria media mañana, pero no estoy de acuerdo en muchas de tus afirmaciones.
Lo que yo quiero decir, el que me quiera entender que lo haga, es que una GS, por concepto, es lo más próximo, haciendo un símil con los coches, a un allroad, que te permite circular por cualquier tipo de camino "decente" aunque es realmente un vehiculo diseñado para la carretera.
Pero vamos a ver, un coche "normal" solo de carretera, al igual que una V-Strom, puede circular con cuidado por un camino, o si lo prefieres, puedes ir mas a saco o por caminos mas duros y destrozarlo, como tu dices depende de las manos del piloto y/o las ganas de romperlo.
Un auténtico todoterreno, es eso, un todo-terreno, funciona de forma incómoda en la carretera, pero funciona, y en el campo, por mucho que se complique casi siempre sale del atolladero, como uan moto de enduro o auténtica trail enduro.
Pero los casos que estan entre medio, como es el caso de la GS y los allroad, son modelos casi 100% asfalticos, pero con esa capacidad de meterte en ciertas complicaciones sin romperla a la primera de cambio, no hace falta hacer enduro con ellos porque no sirven para eso.
Yo no le llamo hacer enduro a hacer 30 o 40 km de pista con mi GS, no he hablado de petos ni botas ni nada por el estilo, yo hago mi ruta (casi siempre 100% carretera), pero si resulta q donde voy se termina la carretera o quiero llegar hasta donde no la hay, sé que me puedo meter sin problemas mientras haya un camino decente y teniendo cuidado de no maltratarla mucho, pero aun así, es mucho más lo que me permite la GS que una V-Strom, es simplemente eso, ni pretendo hacer enduro con la GS ni pretendo que nadie se crea que lo puede hacer.
Yo, la diferencia que veo entre una y otra es el hecho de no poder hacer mas que paseos por caminos en muy buen estado o poder llegar a casi cualquier sitio si el camino existe (como siempre dependera de la pericia del piloto y las ganas de complicarse la vida).
También me gustaría a mi una GS con el motor de la V-Strom y su protección aerodinámica, para mi
sería una maravilla, pero no se puede tener todo, no?
Pero ante los comentarios sobre la V-Strom siempre me parece que mucha gente se deja llevar por lo que ve en webs yankies como advrider, por ejemplo, donde está lleno de Stroms con tacos haciendo rutas de montaña, está muy bien, si, y nadie dice que no se pueda hacer, pero le pondrías tacos de todoterreno a un seat ibiza para trotar por donde van tus amiguetes con todoterrenos y allroads?
En fin, que la V-Strom no es una moto de trail, y la GS lo es poco, pero lo es más que ésta
Saludos