F650GS o SUZUKI VStrom ?

vardink

Arrancando
Ya se que a lo mejor sois un poco parciales, pero vendida mi Varadero, estoy en la eleccion de moto y me planteo estas dos.
No entro mucho por campo. Hago casi todo carretera.
Algunos me dicen que la GS se me va a quedar corta en dos dias y que mejor la VStrom, en cambio aqui veo que todo el mundo andais por carretera y campo con la GS.
Por precio son muy iguales las dos y por estetica me da igual una que otra.
Quizas la altura pudiera ser un problema, ya que en la VStrom llego peor al suelo, pero es lo unico.
Cual es vuestra opinion?
Gracias y Saludos

la vstrom es mas viajera, le gusta menos la tierra que a la gesita, pero tambien vale, gasta mas y es mas grande e incomoda para ciudad.
pero por el resto... lo que te dicte el corazon a mi ... gs ;D

Para campo y ciudad gs para todo lo demas Vstrom, si buscas un poco, ha salido varias veces, y puedes leer otras opiniones.
Un saludo

si no pisas el campo y sin desmerecer para nada a la GS que es una gran moto yo me quedo con la Vstron. ;)

Tengo la Gs y salgo habitualmente con mi colega que tiene la Strom, nos las intercambiamos a menudo, si por estética te da igual la Strom es más moto.-

Hola vardink. Bienvenido al foro!

Yo tengo la F650GS desde hace 2 meses y estoy encantado con ella. La compré pq me tenía encandilado desde hace mucho tiempo y cuando lo hice no miré otras opciones como la V-strom. A mí, personalmente no me gusta estéticamente hablando pero tengo un amigo que actualmente tiene una R1200GS y anteriormente tuvo la Gsita y me comenta que en el grupo con el que salen a rutear, hay un par de colegas que tienen la strom y va de coña, que quizá me hubiera recomendado la strom antes que la gsita si le hubiera consultado antes de comprarla.

A mí, ya te digo que me encanta la mía, pero ya estoy pensado en cambiarla por la R1200GS en un añito.

Saludos!!!

vardink dijo:
Ya se que a lo mejor sois un poco parciales, pero vendida mi Varadero, estoy en la eleccion de moto y me planteo estas dos.
No entro mucho por campo. Hago [highlight]casi [/highlight]todo carretera.
Algunos me dicen que la GS se me va a quedar corta en dos dias y que mejor la VStrom, en cambio aqui veo que todo el mundo andais por carretera y campo con la GS.
Por precio son muy iguales las dos y por estetica me da igual una que otra.
Quizas la altura pudiera ser un problema, ya que en la VStrom llego peor al suelo, pero es lo unico.
Cual es vuestra opinion?
Gracias y Saludos

La BMW F650GS... casi no quiere decir nada... y si es casi necesitas la BMW ya que la V-Strom... nada de nada... eso si en carretra no hay color, la V-Strom... aunque viniendo de una Varadero... entiendo que sera la 125 porque como sea la 1000 ni la BMW ni la Suzuki... vas a echar en falta la Honda.

Hola,
Yo llevo casi un año con mi GS. Cuando la compré tuve la misma duda. Además un familiar tiene la V-Strom, la estuve probando y va de escándalo.
Me decidí por la GS, por que me pareció la más equilibrada (carretera, campo y ciudad), por estética  y por el ABS, que la V-Strom no lo tenía (creo que ahora si). Estoy muy contento con mi elección y no la cambiaría, pero es cierto que cuando hago viajes por autovía echo en falta un poquito más de potencia y me sobran las excesivas vibraciones del motor monocilíndrico.
Así que si no vas a pisar el campo o lo vas a hacer poco pillate la V-Strom.
V'ssssssssssssssssss

Coincido con los compañeros, yo cuando compre la gs no cogí la vstrom por el tema del abs, que por entonces no lo montaba. Ahora en cambio si que lo puedes pedir como opcion. Si no pisas el campo creo que la vstrom es mejor moto en casi todo, y eso es decir mucho, porque la gs es un moto fantastica, a mi no me ha dado nunca un solo problema y solo puedo hablar bien de ella.
Las dos son grandes motos, suerte con tu elección.
Un saludo a todos ;)

Siempre se acaba hablando de lo mismo en estos temas...

"casi" quiere decir "casi", yo también casi siempre voy por carretera con mi F, pero eso no quiere decir que con una V-Strom pueda hacer lo que hago a veces con la F, porque, insisto siempre en eso, no es una moto de trail, a ver si nos lo metemos en la cabeza :-?

O harias 30 o 40 km de pista un dia pa pasar el rato con una TDM, o una Multistrada, o una Tiger de las nuevas?

Saludos

Hola. Yo he tenido una V-Strom 650 durante 1 año y 8 meses, y te puedo decir que es muy muy buena moto.
No ha dado ningún problema. Por carretera va perfecta, es muy cómoda, y la pasajera iba de cine.
Si no vas a hacer mucho campo, te la recomiendo.
Si tienes alguna duda, consúltamela.
Un saludo.

Hola. Sin duda, la V-Strom. La V está más cerca de una maxitrail (ya, ya... tampoco son motos "trail" :P) que de una trail media como la GS, con sus ventajas e inconvenientes claro. Pero con eso ya dice mucho. Incluso viniendo de una Varadero, pues... salvando las distancias, tendrás una "gran" moto.

Ramesses dijo:
Siempre se acaba hablando de lo mismo en estos temas...

"casi" quiere decir "casi", yo también casi siempre voy por carretera con mi F, pero eso no quiere decir que con una V-Strom pueda hacer lo que hago a veces con la F, porque, insisto siempre en eso, no es una moto de trail, a ver si nos lo metemos en la cabeza :-?

O harias 30 o 40 km de pista un dia pa pasar el rato con una TDM, o una Multistrada, o una Tiger de las nuevas?

Saludos

Claro, es siempre lo mismo... yo con mi dakar "casi" siempre iba por carretera... con mi Vstrom1000 "casi" siempre voy por carretera tambien (sin embargo, en la dakar, el "casi" de campo, era mucho más que el "casi" de la Vstrom). Por supuesto con tu gs podrás hacer cosas que no hace una v-strom (aunque como he dicho siempre, en estos temas depende del piloto, de sus ganas de romper o "gastar" algo, etc... con moto ajena se va por cualquier lado)... tambien con la Vstrom hará cosas que no "puedes" hacer con tu gs... bueno, no, miento... me dirás que con la GS haces todo lo que hace la Vstrom, a otro ritmo y comodidad, claro... y yo diré entonces que correcto, pero con ese planteamiento, cómprate una DR400, que harás muchisimas más cosas que con una GS ni imaginarías... y además, todo lo que puede hacer la GS. ¿me equivoco? Simplemente es cuestión de hacer lo que no hace tan bien, a otro ritmo y con otra comodidad.

Tambien digo que 30 o 40km de campo... no es "casi" (para mi), eso es bastante campo, y para eso, bajo mi punto de vista, ninguna de éstas motos (que para mi una GS650, habiendo tenido una dakar, es una moto trail-media asfáltica como cualquier otra, menos mala que otras en "campo", pero mala a fin de cuentas).
Para salir al "monte" (con peto, botas de enduro, casco, etc...), y es mi opinión, hacerlo con cualquiera de estas motos "disfrazadas" de trails, me parece fuera de lugar. Pero bueno, eso ya depende de cada uno y no seré yo quien juzgue lo que hace cada uno con lo que paga, faltaría más.

Hoy en día, lo que hace el 99% de la gente con una trail media o una maxitrail, sea la que sea, aunque tenga rueda delante de 19", o pese 200kg... es uso diario, salidas de fin de semana, a veces con pasajero, viajes, carreteras retorcidas... y todo con comididad ... y cuando se acaba la carretera, continua por el camino (ahí les queda su "origen" trail, que es poco). Los que tienen una trail media para "30 o 40 km de pista un dia pa pasar el rato", me parece que se cuentan con los dedos de las manos. Y lo dicho, para eso... una Dakar, y aun así... yo me lo pensaría (disfrutar... disfrutar... hay opciones mejores para eso). De nuevo el "trail" es lo que cada uno quiere. Yo creo que se compran "motos" (lo que usaremos) y no "conceptos" (teorías que a veces luego no coinciden con nuestra práctica). Además, las motos "cuestan dinero", y los "conceptos" son gratis. Como decía una prostituta, "tú pagas, llámame como quieras" ;D, aquí lo mismo (llámame trail, enduro, asfalto....), lo que más te guste si eres feliz :D

Es más... el compañero si ya llevó una Varadero1000 y se metió por alguna pista (necesaria para llegar a ciertos sitios que nos gustan a los viajeros), creo que una Vstrom650 será una auténtica "trail" para él fuera del asfalto (menuda diferencia por peso, volumen, suspensiones...). Como vemos, todo depende del punto de vista de cada uno ;) (o no... aunque yo tengo una maxitrail, y la uso como tal, aunque me digan que lo que hago no es posible... pues vale ;D )

Un saludo

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Vengo de una Varadero 125 con la que nunca sali por pistas.
Mi uso es practicamente todo carretera, ya que para ir por el campo entro con la bici y de paso hago algo de deporte.
Si acaso alguna vez entrase seria por pistas bastante buenas, pero mi uso sera salidas con los amigos los fines de semana por carretera, para ir a trabajar en Madrid (A-2, A-6, M-40, M-50), algun viaje que otro por autovia y algun paseo con mi mujer por carretera, pero nada mas. O sea, 99,9% carretera.
Saludos

vardink dijo:
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Mi uso es practicamente todo carretera, ya que para ir por el campo entro con la bici y de paso hago algo de deporte.
Si acaso alguna vez entrase seria por pistas bastante buenas, pero mi uso sera salidas con los amigos los fines de semana por carretera, para ir a trabajar en Madrid (A-2, A-6, M-40, M-50), algun viaje que otro por autovia y algun paseo con mi mujer por carretera, pero nada mas. O sea, 99,9% carretera.
Saludos

No te lo pienses mas, vstrom, un saludo

carakol dijo:
[quote author=vardink link=1186755188/15#16 date=1186903343]Gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos

No te lo pienses mas, vstrom, un saludo
[/quote]

V-Strom

me voy a permitir presentar una tercera en discordia: kawasaki versys 650

la tengo desd hace unos 5000km, vengo d una gs650, sin comparaciones
 por precio, seguridad, bicilindrica, 99.9 asfaltica (justo lo q tu haces  ;)), y otras mejoras...
 ve a probarla!
  8-)

juarmi dijo:
  me voy a permitir presentar una tercera en discordia: kawasaki versys 650

la tengo desd hace unos 5000km, vengo d una gs650, sin comparaciones
 por precio, [highlight]seguridad[/highlight], bicilindrica, 99.9 asfaltica (justo lo q tu haces  ;)), y otras mejoras...
 ve a probarla!
  8-)

Lleva ABS la Kawa? :)

Si quieres una trail enduro, F Dakar.
Si quieres una trail, Uve.
Si quieres una rutera cçomoda sin nada de campo, una Roadster de BMW, una Fazer,........

pabloDL dijo:
Hola. Sin duda, la V-Strom. La V está más cerca de una maxitrail (ya, ya... tampoco son motos "trail"  :P) que de una trail media como la GS, con sus ventajas e inconvenientes claro. Pero con eso ya dice mucho. Incluso viniendo de una Varadero, pues... salvando las distancias, tendrás una "gran" moto.

[quote author=Ramesses link=1186755188/0#13 date=1186862892]Siempre se acaba hablando de lo mismo en estos temas...

"casi" quiere decir "casi", yo también casi siempre voy por carretera con mi F, pero eso no quiere decir que con una V-Strom pueda hacer lo que hago a veces con la F, porque, insisto siempre en eso, no es una moto de trail, a ver si nos lo metemos en la cabeza  :-?

Saludos

Claro, es siempre lo mismo... yo con mi dakar "casi" siempre iba por carretera... con mi Vstrom1000 "casi" siempre voy por carretera tambien (sin embargo, en la dakar, el "casi" de campo, era mucho más que el "casi" de la Vstrom). Por supuesto con tu gs podrás hacer cosas que no hace una v-strom (aunque como he dicho siempre, en estos temas depende del piloto, de sus ganas de romper o "gastar" algo, etc... con moto ajena se va por cualquier lado)... tambien con la Vstrom hará cosas que no "puedes" hacer con tu gs... bueno, no, miento... me dirás que con la GS haces todo lo que hace la Vstrom, a otro ritmo y comodidad, claro... y yo diré entonces que correcto, pero con ese planteamiento, cómprate una DR400, que harás muchisimas más cosas que con una GS ni imaginarías... y además, todo lo que puede hacer la GS. ¿me equivoco? Simplemente es cuestión de hacer lo que no hace tan bien, a otro ritmo y con otra comodidad.

Tambien digo que 30 o 40km de campo... no es "casi" (para mi), eso es bastante campo, y para eso, bajo mi punto de vista, ninguna de éstas motos (que para mi una GS650, habiendo tenido una dakar, es una moto trail-media asfáltica como cualquier otra, menos mala que otras en "campo", pero mala a fin de cuentas).
Para salir al "monte" (con peto, botas de enduro, casco, etc...), y es mi opinión, hacerlo con cualquiera de estas motos "disfrazadas" de trails, me parece fuera de lugar. Pero bueno, eso ya depende de cada uno y no seré yo quien juzgue lo que hace cada uno con lo que paga, faltaría más.

Hoy en día, lo que hace el 99% de la gente con una trail media o una maxitrail, sea la que sea, aunque tenga rueda delante de 19", o pese 200kg... es uso diario, salidas de fin de semana, a veces con pasajero, viajes, carreteras retorcidas... y todo con comididad ... y cuando se acaba la carretera, continua por el camino (ahí les queda su "origen" trail, que es poco). Los que tienen una trail media para "30 o 40 km de pista un dia pa pasar el rato", me parece que se cuentan con los dedos de las manos. Y lo dicho, para eso... una Dakar, y aun así... yo me lo pensaría (disfrutar... disfrutar... hay opciones mejores para eso). De nuevo el "trail" es lo que cada uno quiere. Yo creo que se compran "motos" (lo que usaremos) y no "conceptos" (teorías que a veces luego no coinciden con nuestra práctica). Además, las motos "cuestan dinero", y los "conceptos" son gratis. Como decía una prostituta, "tú pagas, llámame como quieras"  ;D, aquí lo mismo (llámame trail, enduro, asfalto....), lo que más te guste si eres feliz  :D

Es más... el compañero si ya llevó una Varadero1000 y se metió por alguna pista (necesaria para llegar a ciertos sitios que nos gustan a los viajeros), creo que una Vstrom650 será una auténtica "trail" para él fuera del asfalto (menuda diferencia por peso, volumen, suspensiones...). Como vemos, todo depende del punto de vista de cada uno  ;) (o no... aunque yo tengo una maxitrail, y la uso como tal, aunque me digan que lo que hago no es posible... pues vale  ;D )

Un saludo[/quote]

Hombre pablo, no voy a discutirte todo eso, tu opinas lo que es tu opinión, y yo lo que es la mía, evidentemente, si tuviera que rebatir cada punto me estaria media mañana, pero no estoy de acuerdo en muchas de tus afirmaciones.

Lo que yo quiero decir, el que me quiera entender que lo haga, es que una GS, por concepto, es lo más próximo, haciendo un símil con los coches, a un allroad, que te permite circular por cualquier tipo de camino "decente" aunque es realmente un vehiculo diseñado para la carretera.

Pero vamos a ver, un coche "normal" solo de carretera, al igual que una V-Strom, puede circular con cuidado por un camino, o si lo prefieres, puedes ir mas a saco o por caminos mas duros y destrozarlo, como tu dices depende de las manos del piloto y/o las ganas de romperlo.

Un auténtico todoterreno, es eso, un todo-terreno, funciona de forma incómoda en la carretera, pero funciona, y en el campo, por mucho que se complique casi siempre sale del atolladero, como uan moto de enduro o auténtica trail enduro.

Pero los casos que estan entre medio, como es el caso de la GS y los allroad, son modelos casi 100% asfalticos, pero con esa capacidad de meterte en ciertas complicaciones sin romperla a la primera de cambio, no hace falta hacer enduro con ellos porque no sirven para eso.

Yo no le llamo hacer enduro a hacer 30 o 40 km de pista con mi GS, no he hablado de petos ni botas ni nada por el estilo, yo hago mi ruta (casi siempre 100% carretera), pero si resulta q donde voy se termina la carretera o quiero llegar hasta donde no la hay, sé que me puedo meter sin problemas mientras haya un camino decente y teniendo cuidado de no maltratarla mucho, pero aun así, es mucho más lo que me permite la GS que una V-Strom, es simplemente eso, ni pretendo hacer enduro con la GS ni pretendo que nadie se crea que lo puede hacer.

Yo, la diferencia que veo entre una y otra es el hecho de no poder hacer mas que paseos por caminos en muy buen estado o poder llegar a casi cualquier sitio si el camino existe (como siempre dependera de la pericia del piloto y las ganas de complicarse la vida).

También me gustaría a mi una GS con el motor de la V-Strom y su protección aerodinámica, para mi
sería una maravilla, pero no se puede tener todo, no?

Pero ante los comentarios sobre la V-Strom siempre me parece que mucha gente se deja llevar por lo que ve en webs yankies como advrider, por ejemplo, donde está lleno de Stroms con tacos haciendo rutas de montaña, está muy bien, si, y nadie dice que no se pueda hacer, pero le pondrías tacos de todoterreno a un seat ibiza para trotar por donde van tus amiguetes con todoterrenos y allroads?

En fin, que la V-Strom no es una moto de trail, y la GS lo es poco, pero lo es más que ésta ;)

Saludos

Creo que tenéis demasiado cariño a vuestras Gesitas....
Hay foros en España donde puedes ver de lo que son capaces de hacer las gesitas, no hace falta ver páginas yankis... En BMW me han llegado a decir que la Gesita es trail-ciudad ;D ;D
Yo salgo con botas de enduro, peto, casco de enduro y mi gesita con tacos... Seguro que con una enduro iría mejor y más rápido, pero para lo que yo hago va de puta madre... y no me meto sólo por caminos ::)

Cuando me pillé la gesita lo hice principalmente porque me gustó y por el ABS... en estos momentos me compraría la Vstrom, sin dudas. En carretera tiene lo que le falta a la gesita, motor bicilíndrico, más caballos, más comodidad y mejor protección aerodinámica... Elijas la que elijas, acertarás..

Si vas a hacer bastante campo o ciudad, la GS 650.

Si vas a hacer un poco de todo, la VStrom es en mi opinión más y mejor moto para un uso polivalente.

La Versys es una opción muy interesante si vas a hacer carretera pero para viajar menos. En carreteras de curvas tiene que ser una alegría la kawa esta.

Sin duda, V Strom. 8-)

Polifacética y ahora con ABS. Eso sí, mejor para los más altos.

V´sss

Atrás