f650gs pierde líquido refrigerante

gherar

Arrancando
Buenas a todos,
Presentación:Acabo de entrar en el mundo BMW y como no podía ser de otra manera, con una gesita (2006). Me gusta la moto porque es muy polivalente aunque, a los que no la conozcan, les digo que para mi es como ser novio de Mónica Cruz: en cuanto empiezas con ella solo piensas solo piensas en cabalgar sobre su hermana mayor.
Trama:Llevo unos meses con ella y me ha dado algún problemilla de sobrecalentamiento. La llevé al concesionario porque me pegó un par de calentones: parpadeaba el piloto de la temperatura, se apagaba y no la podía arrancar (me imagino que será una protección para que no se gripe). El caso es que alli me digeron que el problema no era de calentamiento sino del circuito eléctrico (que avisaba cuando no debía). Muy amablemente me invitaron a cambiar el circuito y cobrarme 2000 pavos o así a lo que me negué gustosamente (no os fieis de Biznauto Málaga). Por su sabio diagnóstico me cobraron 60 lereles y no me dieron ni las buenas tardes. 
Desenlace: Ayer me di cuenta de que perdía líquido por un pequeño orificio por debajo de la bomba del circuito de refrigeración. Las gotas caen directamente sobre la sonda lambda y se evaporan por lo que es dificil darse cuenta y seguramente me lleva pasando mucho tiempo.
He leído en el foro que la bomba suele fallar en este modelo, ¿Será problema de la bomba? ¿Le falta un tornillo en ese orificio?¿Conoceis un taller fiable en Málaga y que no te traten como si fueras un capullo, inutil, rompemotos?

Tiene toda la pinta de la bomba del agua, es una averia barata en cuanto a piezas pero "cara" en cuanto a tiempo ya que hay que desmontar media moto para cambiarlas.

Yo lo estoy haciendo yo mismo, pero de momento me he quedado quitando la tapa del embrague y no he sido capaz, pero esta tarde lo intento de nuevo.

suerte!!

7D6F68736B61650A0 dijo:
Tiene toda la pinta de la bomba del agua, es una averia barata en cuanto a piezas pero "cara" en cuanto a tiempo ya que hay que desmontar media moto para cambiarlas.

Yo lo estoy haciendo yo mismo, pero de momento me he quedado quitando la tapa del embrague y no he sido capaz, pero esta tarde lo intento de nuevo.

suerte!!

Uff, me gusta mucho la mecánica pero no sé si me atrevo. He visto el manual de taller y no es precisamente como montar la estantería Billy del IKEA. Cuando termines, cuentanos como te ha ido.
Animo valiente!!

Hay algún hilo más pero basicamente es eso.
Por cierto muy bueno lo de Mónica Cruz ;D ;D

No le falta nada igual el problema es que tienes los retenes de la bomba un poco mal intenta en algun taller que te los cambien mucha suerte amigo :o

Ok. Al final he llamado a kaosracer (Torremolinos, Málaga) para pedir presu. Estoy un poco acongojado porque creo que se ha colado líquido en el aceite (Me ha subido misteriosamente el nivel y el aceite tiene el color de un colacao bien cargadito, más bien de chocolate pero sin los churros...) Así que creo que voy a llamar a la grua, que para eso está el seguro. Gracias por vuestra ayuda. Saludossssssss

Espero que no sea nada, pero si ya se te mezcla el agua y el aceite es que los retenes están realmente mal.

Suerte!!

Final feliz: Al final le han cambiado varias piezas de la bomba (eje y hélice y los retenes). Ya puestos y, por si acaso, cambio de aceite y filtro. Todo por 180 euros en motos mito (campanillas, Málaga). Gracias por vuestras respuestas.

Que sepas que cuando compras una moto de segunta mano, por ley tienes 1 año de 'garantía', para piezas que no sean de desgaste. Si has comprado la moto a BMW reclámales a ellos que te paguen la factura íntegra. Si se la has comprado a un particular llega a un acuerdo para pagar la factura por lo menos a medias.

Atrás