F650GS TUBO DE ESCAPE NEGRO

FBLANCO

Allá vamos
Buenas tardes a todos compañeros. Ya el título, acabo de comprar de segunda mano una GSita del 2001, anda perfectamente con sus 41000 km. La traje en ruta a unos 110 km/h desde 400 km de distancia, es decir a un régimen de 4500 rpm. Mucho me llamó la atención que el escape estaba negro, yo me esperaba un color gris claro, más limpio con la carrera que le he dado. Esto es normal en esta moto? Mi GS1150 no quema tan negro aun que no voy a más de 120 o 130 km/ h. A ver quien tenga experiencia que me ayude, e inclusive como corregirlo. Aceite no consumió ni gota. Un abrazo a todos y gracias!

Posiblemente tenga una falta de caudal y presión de aire hacia el motor.
La mezcla se resiente de la desproporción entre carburante y aire, presentando humos negruzcos que se adhieren al escape.
Podrías comprobar el estado del filtro de aire por si estuviera obstruído por falta de mantenimiento.
Esa desproporción también se refiere a una mezcla demasiado rica en carburante que no tiene aire suficiente para una correcta combustión.
Posiblemente hayas notado un excesivo consumo de combustible debido al fenómeno e incluso, que la potencia disminuye.
Un examen del estado de las bujías puede indicarte si el problema es de excesiva riqueza, por una de las causas anteriormente descritas, en cuyo caso, verás los electrodos negruzco mate debido a la aportación de hollín.

En casos más severos, puede deberse a un exceso de presión de combustible, aúnque es raro respecto al problema de la obstrucción del aire de entrada al motor.

Un saludo.

Muchas gracias Pelin. Acabo de comprar justamente una bujia nueva y filtro de aire nuevo, a ver si el fin de semana hacemos algo. Un abrazo!

Atrás