f650gs us v-strom 650

plas29

Arrancando
Buenas noches,os leo desde hace tiempo por que queria comprarme una f650gs y he leido muchas cosas interesantes de ella,pero cual ha sido mi sorpresa que leyendo un post comparando una hornet 600 con la v-strom todo el mundo se ha volcado con la suzuki.

Os cuento ahora mi pelicula a ver si me podeis ayudar,yo vengo de vender una VFR 800,por que voy buscando una moto mas tranquila,pero claro algo de velocidad se te queda en el cuerpo y me gustaria saber si para salir por autovia hay tanta diferencia entre la bmw y la suzuki?,es que me venden una f650gs con dos años y 15000 km por 5000 euros y la suzuki me cuesta 7800,hay tanta diferencia como para gastarme ese pellizco mas.Tengo ke decidirme ya y no se que hacer.

Muchas gracias.

Ola plas!!

Yo no soy un erudito del tema, pero tengo una BMW 650, y supongo que sabrás que esta moto tiene 50 cv, mi experiencia es que con dos personas de cierta envergadura, (dos personas normales pongamos de 1,70 de altura) puedes mantener cruceros de unos 150 sin problemas, ahora, a esa velocidad no busques recuperaciones ni aceleración, ya apenas da más de sí..., supongo que sabes que vienes de 100 cv y 220 kgs, y diferencia vas a notar una barbaridad, yo creo...en mi opinión, aunque es el monocilíndrico que más corre, se te va a quedar corta muy pronto...

La Suzuki ya es un bicilíndrico y corre más, se acerca mucho más a mi modo de ver a la VFR, siendo más tranquila por supuesto, pero es más cara...pero piensa que una equivocación en la elección te puede costar + pelas al final...

Hay gente aquí que tiene la Suzuki y que te cuenten (suelen hablar maravillas, al igual que toda la prensa especializada, por cierto, y cuando el río suena es porque agua lleva, no? ;))...la BMW es una gran moto en su categoría, si no la mejor, pero se te va a quedar corta pronto. Por lo menos es lo que yo creo.

Un saludo, aprovecho para darte la bienvenida al foro, y espero no haberte liado más aún..!

Hola plas29:

Bienvenido y saludos desde Gran Canaria,

Con respecto a tu pregunta, yo no tengo "nidea" pues no me gustan ese tipo de maquina, pero seguro que apareceran los eruditos y te ayudaran

ñossssssssssssssssssss

PD: No estaria de mas que pasaras por BIENVENIDAS para saludar a la peña

Simple y solamente hablando de velocidad y recuperación entre las dos motos que comentas, gana de calle la VStrom, pero es lógico, porque son dos motos muy diferentes entre sí.

Yo he tenido la 650GS y puedes ponerla a 170 de marcador con una persona sola y mantener unos cruceros de 140/150 Km/h, pero creo que la suzuki, la pasas de los 200 km/h, de velocidad punta y tiene una agilidad y recuperación mucho mayor que la BMW.

Desde luego si buscas recuperaciones, aceleración , suavidad es mejor compra (y no he dicho moto) la V Strom. Eso sí, son 70 Cavallitos. Te podrias volver loco con el riesgo de que te echaran de casa e ir a por la 1000 que son 100 CV a un precio insuperable.

Hola plas29.

Solo decirte que tengo una F650, aunque es la FL, no la de inyección, y que he también la Suzuki; mi opinión es que te decantes por esta, ya que además de que notarás menos diferencia respecto a tu anterior VFR tienes que valorar que por esa diferencia de precio, que la hay, estarás estrenando moto, con todo lo que ello conlleva.

Saludos y ya nos contarás. ;)

Yo te digo lo que Nauj, por el precio de la 1000 (oferta)vale la pena, por que luego el mantenimiento es practicamente el mismo. No ganas velocidad, por que corren casi lo mismo, pero en aceleracion y recuperaciones no echaras de menos la VFR.

Y si te decides por las 650, si la idea es hacer viajes con dos personas la Suzuki, por potencia y motor.

Tambien puedes buscar una 1000 de 2ª mano que ya empieza a haberlas. Creo que en el foro de V-Strom hay un compañero que vende una bastante bien equipada por el mismo precio que vale la 650 nueva, si te interesara te pongo un enlace.

Saludoss

yo me iria a la v-strom sin duda por su motor y por su equipamiento
saludos a todo el foro

Si vienes de una VRF compraría una Vstrom (a ser posible la de 1000). Ahora bien, una GS por 5000 eurillos no está nada mal y en el caso que en un futuro te arrepientas, la vendes y solo le perderás un poquito.

Si compras una nueva y luego te arrepientes le pierdes una pasta (ese es mi caso :( )

Saludos desde Murcia

muchas gracias a todos,por la ayuda y ya veis ya he reservado la V-strom,pero la 650,ya esta se me sale de presupuesto imaginaros la otra,a ver como es,me la dan con suerte el viernes ya os contare en comparacion con motos tipo VFR que puntos a favor tiene y cuales en contra,a ver si hay alguien del foro de malaga y tiene moto de este tipo y se anima para quedar y pegarnos unas excursiones.

Por cierto si alguien tambien de la zona se la acaba de comprar ,regalan un fin de semana por ahi,tambien me apunto con mi santa esposa jejejee.

Pues lo dicho muchisimas gracias a todos que me habeis convencido.

Yo entre las dos máquinas que nombras no tendría ninguna duda........SUZUKI V-STROM. ;D ;D ;D ;D Por estética, motor y potencia. ;)

He leido el post de la comparativa.

Totalmente deacuerdo contigo Bembe, no pierdas el tiempo con gente que te pasa a considerar persona non grata por no compartir opiniones.

XRV'ssssss.

Pues yo creo que con cualquiera de las dos te vas a dar de cabezazos contra la pared... ¡POR HABER VENDIDO LA HONDA!

La VFR es una de esas motos perfectas que valen para viajar cómodamente o para animarte un poco si te apetece darle al mango. La suavidad de la honda no tiene comparación ni con los dos perolos de Suzuki ni con el mono de la GS, y lo de "buscar una moto más tranquila" es tan relativo como que si no te apetece no tienes porqué ir a tope con la VFR. No es cuestión de velocidad punta sino de aceleración y recuperaciones. No sé la experiencia que tendrás con la VFR, supongo que poca si dices que te parece demasiado potente, pero yo esperaría a acostumbrarme a ella y no la cambiaría a no ser que quieras meterte por pistas o algo de campo, cosa para la cual ninguna de las otras están demasiado preparadas.

esta claro que la vfr es mas moto que estas dos,pero no es cuestion de que la vea demasiado potente me desenvuelvo muy bien con ella,pero piensa que el 80-90% del uso que le doy es por ciudad,asi que dime que sentido tiene tener una vfr,que chupa mucha gasolina,que gasta gomas como una leona y el mantenimiento que si no es una cosa es otra pero siempre te estas dejando pelas y para no pasar de 3ª,ahora que tengo la v-strom 650 estoy encantado esta parece un juguetito al lado de la otra,me desenvuelvo en la ciudad mucho mejor.
Yo no digo ke la VFR sea mala moto,es un maquinon en toda regla,pero para usarla y hacerle carretera no para hacerle trayectos de 5-6 km.Un saludo.

La V-strom 1000 nueva tiene una super-oferta que te sale prácticamente al mismo precio que la BMW nueva. Es de escándalo que se venda tan cara.
En cuanto a mayor o menos volumen entre la 650 y la 1000 (ambas suzuki) ES EXACTAMENTE EL MISMO CHASIS.
Yo sin dudarlo me compraria la 1000, pero si andas algo justo de presupuesto con la 650 tampoco se quedará corta.
Yo he viajado con mi amigo Bebel que tiene la V-strom 650 y yo la K1200LT y ni de coña lo dejaba atrás.
Saludos

Sechu dijo:
Yo he viajado con mi amigo Bebel que tiene la V-strom 650 y yo la K1200LT y ni de coña lo dejaba atrás.
Saludos

;D Bueno, es que para dejar atrás a Bebel hay que cambiarle la gasolina por gaseosa ;D

Supongo que te referirás a autopista, porque en curvas con la patera lo tienes crudo ;D ;D

un saludo,

Atrás