F650GS vs F800S

torris

Arrancando
Hola a todos, ya que he presentado en el post correspondiente, y me gustaría haceros una pregunta, voy a comprar una gesita f 650 gs, y he estado viendo las f 800 s, y es también preciosa, :o y una vez montado en parado se la ve muy ligera. Soy novato y vengo de una Burgman 250, y no se si será mucha moto para el uso que le voy a dar. Unos 60 Kms., diarios por carreteras secundarias y de vez en cuando alguna salida a la capital por autovia. Es muy bonita la 800, pero su postura de conducción es diferente, mas ¿cómoda o no?, En fin… espero vuestras respuestas. V´sss a todos. :P

son filosofias distintas
no es o mismo llevar moto con cambio que con embrague centrifugo, pero creo que te puedes llegar a adaptar
yo me quedaria con la 800, pero ya sabes las motos se compran con el corazon y no con la razon, V,s

CharlyE39, se que son dos filosofías diferentes, pero me acerque a BMW, porque, en la Gesita, me llamo la atención su poco peso, su motor (no acierto a ver una moto con 100 CV, aunque cada día es mas normal, mi coche tiene 140 CV, y no suelo pasar de 140 km/h., como máximo). Y lo manejable y básica que ponen en todos sitios. Pero hay… amigo, cuando vi la 800, me queda prendado y cuando me subí en parado, sorpresa!!!, pesa menos que mi Burgman. Vaya lío, no?. Las dudas me comen y como bonita, mas para mí es la 800. ::)

torris dijo:
CharlyE39, se que son dos filosofías diferentes, pero me acerque a BMW, porque, en la Gesita, me llamo la atención su poco peso, su motor (no acierto a ver una moto con 100 CV, aunque cada día es mas normal, mi coche tiene 140 CV, y no suelo pasar de 140 km/h., como máximo). Y lo manejable y básica que ponen en todos sitios. Pero hay… amigo, cuando vi la 800, me queda prendado y cuando me subí en parado, sorpresa!!!, pesa menos que mi Burgman. Vaya lío, no?. Las dudas me comen y como bonita, mas para mí es la 800. ::)

torris, te aseguro que no te arrepetiras si te compras la 800. Manejable por ciudad y divertida en carretera.
Suerte y al lio.
V´sss

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo te puedo respoder a medias, me explico. Tengo una gesita hace 9 meses, 7000 km de satisfacciones y buenos ratos. para mi es mi moto ideal, la mia claro. Tuve la oportunidad de probar una f800st y sali muy contengo, motor, cardan, estabilidad...solo tuvo un pero para mi la postura: :-/ :-/ :-/ Yo soy un tipo de ir tieso en la moto y fue muy poco cómodo para mi el ir algo tumbado sobre el depósito, aunque fuera poco.

Pero como ya te ha dicho Charley....el corazón es el que manda.

Raf-gassssssssss

PD; Ambas creo que te van a servir perfectamente para las necesidades que cuentas.

Gracias a todos los que intentáis ayudarme en esta reciente duda, (Vaya, con lo claro que tenia lo de la gesita). Juancafe90 me anima por la de 800, y elzelu, se encuentra mas cómodo en la gesita. Dos opiniones más y dos puntos de vista diferentes. Mañana posiblemente me llegue al concesionario y antes los alucinados ojos del vendedor, le pida probar la 800. (Pues ya esta casi cerrado el contrato con la gesita) Y el precio no es un gran problema, pues la diferencia es muy salvable entre ambas. Tierra trágame, no puedo, no puedo, jar, jar, can de mor. Dios que mal estoy. ;D ;D ;D ;D

torris dijo:
Gracias a todos los que intentáis ayudarme en esta reciente duda, (Vaya, con lo claro que tenia lo de la gesita). Juancafe90 me anima por la de 800, y elzelu, se encuentra mas cómodo en la gesita. Dos opiniones más y dos puntos de vista diferentes. Mañana posiblemente me llegue al concesionario y antes los alucinados ojos del vendedor, le pida probar la 800. (Pues ya esta casi cerrado el contrato con la gesita) Y el precio no es un gran problema, pues la diferencia es muy salvable entre ambas. Tierra trágame, no puedo, no puedo, jar, jar, can de mor. Dios que mal estoy. ;D ;D ;D ;D

Cuidado.... la F800 es un producto altamente adictivo. Si la pruebas, te la quedas ! ;)

Foreros os comento, hoy he probado la 800, y aun no se si las deposiciones (perdón) se quedaron en el asiento de la misma, o aun lo llevo encima. ::) No me veo muy capaz aun de ir tumbado sobre el “deposito”, con ese caballaje. Siento defraudar,me pues veo la 800 como una moto muy especial, :( pero iré paso a paso como hasta ahora, scooter pequeño, scooter un poco mas grande y ahora la primera moto de marcha, que sea facilona y agradable. Y con el famoso select, ya veremos, siempre se puede cambiar a mas, aun a costa de dinero, pero no de un piñazo, vamos. Reconozco que soy un cobarde o un tipo muy prudente, que pensareis más de uno. Pero ya dije a la potencia de momento calma. :-/ :-/ Leeré y leeré más al profesor infierno y muchísima experiencia. ;D ;D ;D

si quieres ir con mas cuidado puedes cojer una f800 y limitarla un tiempo hasta que te hagas a ella, la f es una moto muy ágil y divertida ;)

F800, F800, F800!!!!!  ;D ;D

Coge la que te vuelva loco. Es el mejor consejo. Yo tb tenía muchas dudas, pero la que me volvía loco era la F800 y fué la que pillé.

Lo de limitarla es muy buen consejo. Y la postura... te adaptas enseguida creo yo.

Yo pasé de un ciclomotor a una F800ST limitada hace ya casi un año, y estoy encantado. La cogí con mucho respeto dada mi falta total de experiencia y todo han sido satisfacciones.

Pero sobre todo cómpratela estando convencido de lo que haces.

Es lógico que le tengas respeto a la moto, a mí me pasó algo parecido con mi primera moto  :o. Cuando me saqué el carnet, nunca había tocado moto alguna, salvo la de la autoescuela, ni tan siquiera un ciclomotor. Para empezar me compré una moto grande 650 cc y 70cv, me daba susto montarme en ella y no me veia capacitado para dominarla. El caso es que poco a poco, muy despacito, me fui haciendo a ella hasta que, al cabo de muchos km recorridos conseguí dominarla y sacarle partido, hasta tal punto que se me fué quedando pequeña y me vi en la necesidad de cambiarla por otra mas potente.

Si realmente te gusta, no le tengas miedo, respeto sí, date tiempo para dominarla y verás que en poco tiempo la tienes controlada y te alegras de haberla escogido.

Saludos  [smiley=beer.gif]

Son motos muy distintas. La GS se lleva sola. Manillar ancho, postura muy comoda y natural, monocilindrica que te permite aguantar las marchas en baja, perfecta en ciudad y carretera y te permite salir por algun camino (CAMINO). La F 800 es mas baja, tiene un motor estupendo, manillar mas pequeño y postura mas tumbada... pero nada que la eche para atras. Cualquiera de las dos te va a encantar... Vamos que te he dejado igual que estabas.
Yo me quedaria con la GS pero porque empece a montar en moto cuando las trails estaban en pleno auge y me quedaba embobado mirando las XT, XL, DR, KLR... que venian de Europa cargadas hasta las orejas (En esa epoca se veian menos BMW que ahora). Entonces soñaba con tener una trail y mas de 20 años despues la tengo. (DR-600 junto con la K-100-LT). Pero dejando mis recuerdos a un lado, ya te digo, ambas motos te van a satisfacer plenamente.

:)

Y se me olvidaba. Una moto no es caballo que tiene voluntad propia. Si tienes algo de experiencia con los escuter y la cabeza en su sitio, podras llevar cualquier cosa. Lo importante en moto es TENER CABEZA SIEMPRE.

Gracias de nuevo a todos, Mc Gyver ha descrito muy bien a ambas motos, como todos seguro que sabréis. Me voy a tirar por la GS, para la otra me voy a dar tiempo, aunque se que todos me habéis animado a adquirirla por su facilidad, cosa que no dudo ni lo mas mínimo, pero creo que con la gesita, voy a tener una buenísima aprendiz, que creo me va a ayudar a disfrutar de las BMW (motos en general), he ir queriéndolas poquito a poco, como una buena relación. La postura alta y erguida, el manillar y su docilidad, me animaron a acercarme a ella, y se que no me defraudara. Aunque claro vaya AS en la manga que tengo con todos vosotros y vuestras experiencias. Gracias de nuevo otra vez. (Aunque si es interesante para mas gente y por supuesto para mi, saber vuestras experiencias, podéis seguir escribiendo en este post) ;)

Atrás