F650gs y 1,88 de estatura; me vendría bien?

oscarbmrq

Arrancando
Hola, quisiera adentrarme en este mundo y estoy interesado en alguna f650gs bicilindrica de segunda mano.
Seria mi primera moto ya que vengo de una x-Max. Que opináis sobre esta moto para mi estatura? Tendría problemas por las piernas a la hora de montar en ella para hacer rutas?
Otra duda que tengo seria si me molestaría mucho el viento a velocidades de crucero de 140 km/h y en tal caso como solucionarlo.
Si me contestara alguien que tengamesta moto y una estatura similar a la mía se lo agradecería mucho, a los demás, por supuesto que también os agradecería vuestras aportaciones.

Muchísimas gracias y enhorabuena por este fantástico foro.

Buenas noches oscar.
Creo que con tu estatura te iria mejor la 800, yo con 1,78 y la 650 voy bien, pero alguien de tu misma estatura te lo podra aclarar mejor.
Respecto a la proteccion le tenderas que cambiar la cupula por otra mas alta,la que trae de serie es simplemente testimonial y a mas de 120 te da todo el aire en el pecho.
Tienes una amplia gama de pantallas de diferentes marcas y precios en la industria auxiliar .
Un saludo.

Hola:​
                                                                       :-/

Creo que te viene pequeña. Yo con 1,72 llego con ambos pies al suelo, poniendo toda la planta. Como dice fduhl, la 800 te irá mejor, incluso con el asiento alto.

Gracias por vuestras respuestas, el caso es que este modelo me gusta bastante, la tengo en duda con la v-strom. La f800 me parece demasado off road, y yo la quiero para ciudad y alguna escapada por asfalto. le veo a la v-strom es que es mas voluminosa y seguro que consume mas. Acepto mas sugerencias, y gracias otra vez.

Compara la 800 con la 1200, ya veras que empieza a encoger y a encoger, hasta parecerse mucho a la 650 ;)
Suerte con la eleccion, aunque BMW ya se sabe :D :D

La 800 tambien es una buena moto para ciudad, pero si estas decidido por la 650, lo que puedes hacer es llevar el asiento a un tapicero y que le meta mas relleno. Ademas de darle mas precarga al muelle trasero para que no baje la moto al montarte.

Eso del relleno ya funcionará?
Para las piernas ira mejor, pero no hará que vaya mas echado hacia delante por el manillar?

En principio con algo mas de relleno estaras un poco mas comodo pero seguiras llevando las piernas algo encogidas.
Si te hacen bien lo del relleno no tendrias por que ir mas inclinado sobre el manillar.
Te recomiendo que si puedes pidas hacer una prueba en algun concesionario o, que en su defecto, te subas en una aunque sea en parado para ver como te encuentas sobre la moto.

Al final me he montado en una en el concesionario y como es mi primera moto no se si tengo una postura normal.
Las piernas las apoyo perfectamente en el suelo e incluso con las rodillas un Pelin flexionadas. Esto perfecto pero al colocar las piernas en los estribos, las tengo prácticamente a 90 grados. Es normal para mi 1,88?
El del concesionario dice que me esta bien, incluso me ha comentado lo de colocar mas relleno en el asiento, pero claro, también esta para vender.
Sabéis si podría ser cómoda para mi o tendría que modificados algo mas? No se si se le podría poner un asiento de la Dakar para ir un poco menos flexionadas las piernas. Que opináis?, os agradezco vuestra ayuda.
Gracias.

A ver, si te empeñas en comprar la 650, la forma de mejorar un poco la postura es (yo lo hice):
1º. Muy fácil. Quitar las gomas de los estribos. Ya tienes 2 cm más.
2º. Compra el asiento touring de touratech alto. Con ello ganas otros 3 cm aproximadamente y encima es más cómodo.
3º. Cambia el muelle de la horquilla delantera por otro más duro Ohlins o Hyperpro, y un aceite un poco más denso, con lo que se unde menos de la parte delantera y vas un poco más alto. Además el comportamiento de la moto te lo agradece porque de serie es demasiado blanda la horquilla delantera.

Muchas gracias Cruiser II, podrías decirme cuanto me saldrían estas modificaciones?
Y muchas gracias de nuevo.

Creo que la solución del asiento es la más fácil y sencilla. Yo lo hice con la mía pero añadiendo mullido al pasajero y resultó muy bien.

Entiendo tu postura sobre la 800 Gs, es menos polivalente y el motor de la "650" es un acierto en suavidad y bajos.

Por circunstancias tengo mi 650 twin en venta, si quieres puedes ponerme un privado.

Buenas,

Yo mido tambien 1,88 y tengo la F650GS antigua y aunque noto que me va un poco pequeña, no voy incomodo y mas si no vas a realizar trayectos muy largos. Eso sí, para nuestra altura la ideal es la F800GS, yo la probé en el concesionario y me dió pena bajarme.

Otra cosa es el dinero, claro.

Un saludo.

Pienso como Jebe, si te gusta la 650, lo normal es que la 800 te encante, pero claro, está el tema de la pasta.

Aparte de que le 800 mola más, a tí te quedaría mejor. Ten por seguro que las rodillas con tu altura se te van a resentir en cuanto andes más de una hora, aunque si es sólo para ciudad, con un scooter te vale.

Uff, yo tengo la F del 95 y con mi 1,83, voy bien, pero se que voy algo "encogido". Cuando probé la R1200GS, dije, está hecha para mi, llego al suelo perfectamente y los brazos van estirados, pero no forzados. También probé la 800GS y me sentí muy cómodo. Si fuera a cambiar de moto, me iría a la 800, pero claro, también como has dicho, interviene el gusto por la estética y uso, aunque te digo que solo usando para asfalto, la 800 va de cine.

Suerte y seguro que acertarás con la que te compres, la mia tiene 15 años y parece nueva.

Saludos

Bueno, para aportar un poco, yo mido 1,80 y tuve una twin hace un año, y aparte que creo que te puede ir un poco pequeña, la protección al viento a más de 100 era inexistente. En tu caso creo que iría mucho peor.

Para eso hay una pantalla de wunderlich alta muy buena, aunque nunca la puse, ya que cambié a una GS para disfrutar más los viajes largos y por comodidad.

Igual, prueba la 800, a pesar de su look más off-road va muuuy bien en ciudad (estuve a punto de comprarla en vez de la 1200)

v'sssssss

Buenas! Yo mido 1,90 y tengo una 650 gs 30th. Al principio incómodo. A la media hora de rodar me empezaba a mover en el asiento con molestias en la espalda. Quitando las gomas de las estriberas y adelantando el manillar parece otra moto. Mucho mejor!!!!!! Aun asi creo que le pondre alzas al manillar...
Yo te la recomiendo. Si te sobran 2000 € a por la 800.

Pues yo mido 2m y tengo una f650gs monocilíndrica. La compre de 2ª mano con pantalla alta y alza en el manillar. Cuidado con las alzas del manillar porque los cables que van al botón del ABS y warning no llegan bien y hay que empalmarlos. La verdad es que no voy mal aunque he probado una f1200gs y voy mucho mejor. Yo, personalmente, estoy mirando una f800gs por la altura del asiento, aunque he oido que es un poco incómodo.

Atrás