F650GS y mi estatura

Danielcr

Arrancando
Registrado
7 Jul 2008
Mensajes
3
Puntos
0
Hola Amigos:

Quiero comprar una F650GS, pero tengo una gran duda. Yo mido 1.62cm y no se si la F650 es muy alta para mi, tengo poco de conducir moto, de hecho aprendi en una Honda Storm que se ajusto perfecta para mi porque es pequena. No tengo ningun amigo que tenga una F650 para ver que tal me ajusto a ella, y la verdad me da pena ir a concesionario de mi pais a preguntar este asunto.

Que me aconsejan ustedes ?, sera esta moto muy alta para mi ??

Gracias por sus opiniones
 
Yo creo que sí, será un poco alto el sillón, pero no hay como montarte y probar.

Un salduo
 
Bienvenido al foro !! en principio no tienes por que tener problemas , todo depende si eres de piernas largas o paticorto , yo la he tenido 4 años con 1,64 m. de estatura y sin problemas , ahora tengo la GS 1200 y me defiendo más o menos bien.

Saludos!!
 
No se si te refieres a la nueva F650GS o a la anterior. De todas formas creo que en altura son parecidas, ya que la nueva se puede pedir con sillín bajo.

Yo tengo una F650GS desde hace 4 años, no tengo problema de estatura (mido 1.80), pero comparto la moto con mi mujer, que mide 1.60 y no tiene ningún problema en manejarla.

Saludos y bienvenido
 
Yo también soy de los de 1.62 m de altura y me manejo muy bien con mi 650 GS. Ten en cuenta que no tienes porque que llegar complentamente en parado al suelo. Es más molesto en terrenos desnivelados, pero una vez que te acostumbres no tendrás problemas. He visto un caso de un amigo más chico que yo manejarse con una Varadero 1000 que es un camello. Todo es cuestión de pata de cabra para subirse y bajarse y una vez en marcha se acabó el problema de la altura.
Una posibilidad es graduar la dureza de la suspensión trasera. Cuando monto a un hermano de 100 kg. puedes creerte que me sobran piernas.
Saludos.
 
Hola:

Muchas gracias amigos por sus respuestas, les estare contando cuando me compre la moto.
 
Yo tengo una 650 GS del 2007 y un imponente porte de 1,64. Además... es mi primera moto. Al principio si que lo notaba. Las pasaba putas (con perdón) en los semáforos. Y he llegado a tener alguna caida de esas tontas de parado por estar de puntillas en la moto. Pero cuanto más pasa el tiempo más soltura tengo. El truco está en llevar unas botas gordas al conducir, así llegas mejor y con más seguridad (al menos eso me pasa a mi)

saludos
 
Hola. Yo mido 1,66 y he llevado varios años una 650 con asiento normal y precarga normal (78 cm) por ciudad diariamente. Con asiento bajo (75cm) y/o precarga al mínimo no deberías tener el menor problema (siempre hablando de ciudad; por carretera, ¿qué importa?). Sí sabía llevar motos de antes -alguna bastante más alta, pero pesaba menos y en los semáforos buscaba bordillo- pero creo que cada modelo hay que aprender a conducirlo a bajas velocidades desde cero.

Reconozco que, cuando no sobra la altura, un centímetro de más o de menos se nota bastante. Ahora he pillado una 650 de las nuevas con el rebaje de altura (76,5 cm), y, la verdad, parece que voy en una cústom por esa mínima diferencia con la anterior.

Eso sí, si te refieres al modelo nuevo, sin el rebaje el asiento bajo te deja a 79 cm, lo suficiente para, con 1'62, ir con un pie de puntillas y el otro ni eso, por lo que a la mínima gravilla o desnivel... catacrás.

No lo pienses mucho. Un saludo.
 
Hola Daniel, yo mido 1.60cm y llegaba cuando me dejaba las uñas largas, osea muy mal, peor en cuestas, para frenar, solucion la cambie el amortiguador y el caballate. Ahora de maravilla. El amortiguador te baja mucho la moto y el caballete se lo tienes q cambiar si no quieres q te roce en los curveos. Pero te digo q lo preguntes en la casa x q si te la compras nueva me parece q puedes pedirla mas baja, ademas para eso estan para informar, no va ser solo sangrarnos. Un saludo
 
Buenas,
Mido 1.62m y he tenido la F650 GS 2007 con altura rebajada durante 1 años,  la he vendido y he comprado la R 1200 GS con asiento bajo. Ya le he hecho 1200 km y estoy encantado.
He tenido la oportunidad de conducir  la F 650 GS del 2008 con asiento bajo (el concesionario me dejó durante una semana esa moto por avería de mi R1200GS recién entregada) y te puedo decir que no vas a tener ningún problema.
Adelante  ;) ;) ;)
 
Hola a todos,

Yo mido 1,77 y no tengo problemas, pero la comparto con mi pareja que mide 1,65 y la primera vez que la coje, y caída al canto, porque llega con las punteras de los pies, si bien creo que fue por realizar una frenada brusca con el freno delantero, y este estaba girado. Aún así, estamos pensando en mirar un asiento bajo, pero creo que no va a bajar mucho, por lo que igual habrá que recurrir a un tapicero y rebajar la espuma.

Yo llego con las planta de los pies, pero pienso que teniendo maña se puede llegar a llevar la moto sin problemas, con menos altura.

Saludos
 
Lo mejor es que te subas en una... yo no tengo problemas (1,83), pero ni mi mujer ni mi cuñado llegan al suelo (1,70)... no sé, pruébala.
 
buenas...
Yo empece a llevar moto con una f650 pero con mi estatura (1.84) no tube problemas...mi pareja (1.64) llegaba de puntillas pero a parte de una caida tonta en parado (no habia tocado una moto en su vida) se acostumbró a llevarla sin problemas.., es una muy buena moto...

Saludos! [smiley=thumbsup.gif]
 
Hola,

Yo mido 1.69 y no tengo problemas en parado. Es una F650Gs con el sillín normal, puedo poner los pies en planta sin problemas. También es mi primera moto "grande".
 
Mira, por aca, 1,65 y de 2 piernas cortas.....
ya es mi segunda 650gs, la primera 60.000 km sin problemas, y a la actual ya 10.000, es solo costumbre siempre con la punta de los pies, o como se dice, cargo el culo para un lado y me afirmo en un solo pie.
incluso antes de esta 650 tenia una Vstrom 1000, y ahi si me costaba la altura, sobre todo por el centro de gravedad que era muy alto, y con la parienta atras, uffff horrible, pero la GS ningun problema.
slds
 
Arriba