F800 Desconectar ABS

sete_g_15

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Buenas tardes!

Alguien sabe si hay en la industria auxiliar(o no) algun interruptor para desconectar el ABS de nuestras motitos?

Cuando freno y reduzco al mismo tiempo me salta y no me agrada nada:(


Muchas gracias ;)
 
En las que usan de pruebas para los usuarios(para comparar en la pista deslizante, de esas con ruedecitas a los lados...), les instalan un interruptor y lo hacen.

Pero si tu F800, no lo lleva de série como si por ejemplo la R1200S, R1200GS ó alguna otra...no esperes que alguien en BMW te diga como hacerlo

No conozco bien tu sistema(bueno ni bien, ni mal; lo desconozco), pero es posible que si quitas algun fusible ó sueltas alguna conexión, despues tengas que pasar a retratarte por algun concesionario a resetearlo por fallo...

Si aun sigues con tu idea, te recomendaría que buscaras en algun foro allende los pirineos...se suele encontrar información que no está al alcance del usuario de aquí...ya sabes, "spain is different"

Saludos y suerte ;)
 
Efectivamente no saben (o no pueden decirlo) como desconectar o colocar un interruptor de desconexión del abs manual.
Pues dejé la moto para chequearle o ajustarle el ABS. Esto es porque en ciudad y en frenadas de emergencia me saltaba el ABS y casi me comía los objetos en cualquier tipo de asfalto.

Al final me han dicho que todo está normal. Y que este ABS es diferente a las 1200 y salta con mucha facilidad, que además se añade el hundimiento excesivo de la horquilla engañando al ABS haciéndolo saltar sin razón. Y tampoco tiene ningún tipo de ajuste de sensibilidad.

En fin... no obstante me lo pensaré y si veo que tal le propondré a la atención al cliente que me lo desconecten para siempre. Porque no es lógico llevar un sistema de seguridad inseguro a bajas velocidades.

Saludosssssssssssss
 
Es cierto, este ABS salta con demasiada facilidad en frenadas de emergencia a baja velocidad en cualquier tipo de asfalto. También lo comenté en la revisión y me dijeron que es normal. Muy normal a mí no me parece.

Lo que no sabía es que era debido a lo blando de la suspensión delantera. ¿Quizá mejoraría también el ABS, poniendo unos muelles/aceite más duros?

un saludo!
 
He buscado por otros foros y no he encontrado nada, seguiré mirando...

Bannf36 dijo:
Lo que no sabía es que era debido a lo blando de la suspensión delantera. ¿Quizá mejoraría también el ABS, poniendo unos muelles/aceite más duros?

un saludo!

Llevo muelles y aceite ohlins y sigue saltando demasiado pronto.

Comparto tu opinión sobre este sistema de seguridad. Es una kk.
 
Pues la verdad es que me hace una gracia haberme gastado 1000 eurazos en un sistema de "inseguridad"....

Ya me las he visto mal en estas situaciones que se dan casi a diario en una ciudad.

- Un peatón cruzando un paso de peatones "por que yo lo valgo" lo hayas visto ó no. ABS a funcionar y le asustas y te asustas cuando te quedas a pocos palmos. Le pides disculpas por el susto.
- Vas en moto por vía preferente despacio y un coche se salta un ceda el paso. Tú como vas despacito te da tiempo a frenar y jajajajajajaj la moto no frena y llega el susto a pocos cm.
- En ciudad vas detrás de un coche, a veces por la circulación no llevas la distancia de seguridad. Y por cualquier motivo frena el coche que te precede y clac clac clac clac te quedas a pocos cm.

Lo peor de estos casos, es que en el manual de la moto indica que no se debe abusar del freno delantero por peligro de hacer un "invertido". Tarea imposible.

Sinceramente no me convencen estas explicaciones. Valoraré la situación (mientras esté en garantía) y si me llevo otros sustos... hablo con atención al cliente y que me den una solución para anularle el ABS. Mientras tanto ya tengo el chequeo del ABS del taller en mi mano.

V´ssssssssssssssss
 
Superpelocho dijo:
....
Lo peor de estos casos, es que en el manual de la moto indica que no se debe abusar del freno delantero por peligro de hacer un "invertido". Tarea imposible.

Sinceramente no me convencen estas explicaciones. Valoraré la situación (mientras esté en garantía) y si me llevo otros sustos... hablo con atención al cliente y que me den una solución para anularle el ABS. Mientras tanto ya tengo el chequeo del ABS del taller en mi mano.

V´ssssssssssssssss

Con ABS es IMPOSIBLE hacerse un invertido, cosa que por otra parte no entiendo bien por qué pero bueno, parece que es así. En un invertido no hay derrape, pero parece que salta el abs en cuanto detecta que se levanta demasiado de atrás.

Y otra cosa, ¿Vas a anular definitivamente el abs? con lo que te ha costado? Supongo que en ese caso, pedirías que te reintegraran la pasta, ¿no?
 
Bannf36 dijo:
[quote author=Superpelocho link=1214423380/0#5 date=1215725469]
....
Lo peor de estos casos, es que en el manual de la moto indica que no se debe abusar del freno delantero por peligro de hacer un "invertido". Tarea imposible.

Sinceramente no me convencen estas explicaciones. Valoraré la situación (mientras esté en garantía) y si me llevo otros sustos... hablo con atención al cliente y que me den una solución para anularle el ABS. Mientras tanto ya tengo el chequeo del ABS del taller en mi mano.

V´ssssssssssssssss

Con ABS es IMPOSIBLE hacerse un invertido, cosa que por otra parte no entiendo bien por qué pero bueno, parece que es así. En un invertido no hay derrape, pero parece que salta el abs en cuanto detecta que se levanta demasiado de atrás.

Y otra cosa, ¿Vas a anular definitivamente el abs? con lo que te ha costado? Supongo que en ese caso, pedirías que te reintegraran la pasta, ¿no?

[/quote]

Todo esto lo tengo que valorar tranquilamente. Posiblemente me den la posibilidad de anularlo mediante algún interruptor o algo parecido. Pero para cualquier modificación lo tendría que realizar un taller BMW y con consentimiento de la garantía.
No obstante, parece que con las pruebas últimas que se le han hecho parece que ha mejorado. Pero el tiempo lo dirá.

En cuanto a reintegrar... En ningún momento sería mi cometido. Mi cometido es ir seguro.

Saludosssssssssss
 
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