F800 GS

dudu_71_

Allá vamos
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Valoro la posibilidad de comprar esta moto..

Que tal va ?
Que problemas suele dar?
 
Aquí en el enlace que te pongo, tienes información para "jartarte", ya que aquí los de las GSs no boxer somos muy minoritarios.
Ha tenido sus cosillas, pero en general tiene virtudes que ninguna otra moto posee actualmente dentro de su categoría.
(La Tiger, todavía tiene que demostrar como lleva el paso del tiempo).
Tienes la V strom, la Honda Transalp, Yamaha Tenere XT660Z, y la Suzuki Versis, que en principio son motos trail buenas y fiables, ya que son evoluciones de motos ya con sus años en el mercado, pero todas consumen dos litros de combustible más a los cien, y dan menos potencia.  ::)
Es una moto trail muy polivalente, capaz de rodar junto a cualquier otra moto, pero no te creas que con sus doscientos y pico kilazos, y sus bonitos y delicados carenados, es una auténtica enduro, aunque hay gente que la usa como si lo fuese.  :o
Yo tengo la hermana más asfáltica, y a día de hoy, tras un año y 12000 kms, estoy encantado con ella.

Los problemas endémicos, que han dado algunos, o muchos de los modelos del 2008 al 2010 de las Fs GSs en general, son principalmente:
  • Suda vapor de aceite por la junta de la culata. (Muy numerosas unidades)
    Retén bomba de agua. (Algún caso, pero más de los deseables).
    Manguito del refigerante, que cobra vida propia, y se sale.
    Pares de apriete, ridículos, junto a tornillería poco adecuada, que han causado algun susto, e incluso algún accidente en usuarios que no han revisado la tornillería de los órganos vitales de la moto. (Todo esto, lo va solucionando la marca, en general con campañas gratuitas, pero que te obligan a pasar por el taller).
También alguna batería, ya que sobre todo, los puños calefactados son unos devoradores de energía, tambien las luces permanentemente encendidas, junto a las pequeñas baterias que montan, hacen el resto.
Normalmente en los modelos nuevos, estos problemas no deberían aparecer, pero como venden bien las motos, igual la marca cree que estamos encantados con todos estos despropósitos, que en una moto de calidad no deberían haber aparecido... :-?
En fín....
Sarna con gusto no pica, y si te gusta, y se adapta a tus requerimientos, yo no me lo pensaría, ya que es la época de comprar a buen precio.

Este hilo, no creo que tenga mucho movimiento, ya que en general, hay muchos usuarios, poco amigos de reconocer los defectos de sus motos, pero todas las motos tienen fallos, y las recargadas de tecnología, y de electrónica tienen más.
Si te sirve, yo estuve foreando dos años, por todo tipo de foros de motos, y tras una prudencial espera, ya que son modelos de 2008, me compré una gesita F798 GS tw, modelo 2010, que a día de hoy volvería a comprar.
Suerte con la elección.

[ftp]http://www.forof800gs.es/index.php[/ftp]
 
No te lo pienses, es un pedazo moto, 30.000 km y contentisimo con ella....., campo, salidas con los colegas los domingos, viajes largos con la pariente......, es la MOTO ;)
 
Tengo un par de amigos que la tienen y ningun problema, si alguna cosilla como que se les ha caido algun tornillo (sin importancia) y lo del latiguillo a otro que se lo repararon en campaña antes de tener problemas, asi como el kit de transmision. El motor tiene una sensacion de funcionamiento estupendisimo. Dinamicamente mi unica pega es que al estar acostumbrado a la 1200 me da la sensacion que a la moto le cuesta entrar en curva (aunque funciona en curva perfectisimamente....)
 
Dudu71 te la aconsejo sin reparo alguno, yo poseo una desde hace dos meses, que compre con cuatro mil km,y es una gozada de moto,vengo de una f 650 gs mono del 2004 y ya era hora de dar el salto,y es que esta moto va sola,las curvas son la leche,y el ritmo por carretera virada,es inasumible para cualquier otra moto,es la r de las "montañas".
Pijadillas alguna da,la junta de balancines,el latiguillo del agua,el arrastre,pero todo en garantia,y no es que me guste defender a bmw, pero es que fafrico el arma perfecta,un saludo a todos los foreros..........
 
Es una buena trail... sobre problemillas, el de todas las F suda aceite por la tapa de la junta de balancines... la mía todavía no lo hace, pero no creo que tarde... ni BMW ni Rotax dan con una solución definitiva desde 2006, lamentable, pero bueno, la fuga es mínima y el problema es más estético que otra cosa... el resto de pijadas deberían estar solcionadas en las unidades actuales, las campañas que han pasado han solucionado cosillas... aún así hay que tener en cuenta que la tornillería no es toda de primera calidad, (cosa cada vez más habitual en BMW), así que hay que estar atento y tener cuidado cuando manipulamos destornilladores, llaves, etc... el aislamiento de los rodamientos de las ruedas, sobre todo ahora el trasero, no es demasiado bueno, así que no está de más tener a mano un juego de rodamientos si te vas a un viaje largo, cualquier mecánico te lo podrá solucionar de ese modo en poco tiempo sin necesidad de esperar a que te llegen, hay donde elegir en el mercado auxiliar...
Sobre todo te diría que para mi es una moto para usar en pistas... comprarla solo como moto de carretera, aunque me parezca respetable y mucha gente lo haga, me parece un pequeño error, pagarás ciertos peajes que realmente no tienen sentido para un uso 100% asfáltico... y sobre todo si ese asfalto es de carreteras amplias y en buen estado... la moto tiene unas suspensiones, una postura, un asiento, unos frenos, pensados para que no penalice en off road, a la vez que te permite tener un buen comportamiento en carretera... pero si no vas a utilizar esas bondades, hay otros modelos más adecuados...
 
Yo tengo una 800 de las primeras unidades, y me pareece una gran moto, que vale para absolutamente todo, es en mi opinion lo que debe ser una trail, lo hace todo bien sin destacar en nada; aunque en algunas ocasiones pienso que es  menospreciada ante sus hermanas mayores (1200), me explico, en ocasiones puede llegar a parecer que los que nos hacemos con una 800 es porque no podemos adquirir una 1200, y nos tenemos que conformar, supongo que casos como ese habra pero no son todos.

lo cierto es que la 800 como ya he dicho es una gran moto , anda bien por carretera, ese motor es rapido y divertido, tiene buenos bajos y tambien altos, da gusto hacer puertos de montaña con ella.

En campo se comporta de maravilla, pareciendo que llevas una moto mucho mas ligera de lo que en realidad es y sino que se lo pregunten a algunos foreros que parece lleven enduros en lugar de una bicho de 200Kg.

Es lo bastante ligera para usarla a diario en ciudad sin tener problemas para su manejo (yo vengo de una 1150 Adv que vendi por lo grande y pesada) y al mismo tiempo admite buena capacidad de carga para hacer viajes largos.


contras:

Problemas de juventud, solucionados por campañas (en mi caso 4: manguito, aforador, eje rueda delantera y Kit de Transmision) todos ellos cambios preventivos ya que a mi no me dieron ningun problema pero bien mirado que digan que modelo nuevo no da pijadas (acordemonos de las primeras unidades de la 1200) habia para escribir un libro.

Hay que mejorar algunos aspectos (pantalla mas alta, guardabarros trasero, asiento mas comodos ...etc) pero eso ya son gustos y manias de cada uno.


espero haberte ayudado, y yo pienso que si te la compras no te vas a arrepentir.

ya  nos contaras.
saludos.
 
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