¿F800  para ciudad?

jaimegutiez

Arrancando
Registrado
16 Jul 2006
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos,

Para poneros en situación: tengo una Suzuki GSX600F con la que llevo ya 10 años y 91.000 kilómetros que uso a diario para ir a trabajar en Madrid y ocasionalmente, cada vez menos, para alguna escapada a la sierra de fin de semana. La verdad es que a pesar de los kilómetros va muy bien salvo por el mantenimiento de la cadena. Aparte de engrasarla cada semana, la cadena se destensa mucho por ciudad y me dura muy poco al 100%, con lo que noto tirones al cambiar y acelerar y me he vuelto muy maniatico con el tema de la suavidad de el cambio y la transmisión. Tanto que decidí que no volvería a comprarme una moto con cadena, lo cual me deja con pocas opciones y casi todas BMW.

Aqui es donde entra en juego la F800. Cuando empecé a leer sobre ella estaba convencido de que era mi moto y estuve esperando ansioso a que saliese para comprarmela. Pero mira tu por donde, en el concesionario de San Chinarro de Madrid tenían una unidad de prueba recientita, con 460 kms, que me dejaban probar. Y aqui es donde vino la decepción.

Como sobre todo me interesaba por ciudad, la meti en hora punta en pleno mes de Junio por el atasco de Madrid. El cambio me pareció un poco brusco y ruidoso, la primera no entraba bien en los semaforos, a poca velocidad entre coches me daba la sensación que iba a tirones, el sonido del motor me pareció raro y ruidoso, y cuando paré las barras negras del chasis junto a las piernas estaban ardiendo. Bueno, me he cebado con lo malo, pero tambien tengo que decir, que me resultó muy cómoda, ligera y manejable, muy estable sobre todo en curvas (también sali a carretera), frena muy bien y con un consumo excepcional.

Luego tuve ocasión de probar otra en el Test Ride del Jarama con 1700 kilómetros y aunque no tiene nada que esta prueba con la otra, si que me dió la impresión de que había mejorado, aunque segui notando el cambio un poco brusco.

La cuestión es que en todos los sitios ponen genial a la moto pero siempre que hay un pero es para el uso en ciudad, que si el cambio, que si los tirones a bajas vueltas. He visto que muchos decis que algunos de esos problemas desaparecen o se minimizan con los kilómetros pero no lo entiendo, tengo la sensación de que la moto ha salido a la venta muy pronto con esos problemillas. Yo no recuerdo tener que esperar a la primera revisión o a hacer unos cuantos kilómetros para que las motos o coches que he tenido vayan bien. Y sinceramente, no me espero esto de una marca como BMW.

Antes de que muchos me digais que me compre un scooter, me plantee el YAMAHA TMAX, que tambien probé y va muy bien, pero aun asi no es una moto y la seguridad y estabilidad que da en curvas no es la misma y me resultó demasiado pesado y alto.

La que si me gusta mucho es la Yamaha BT 1100 Bulldog, con cardan, con una transmisión y cambio muy suaves, con un sonido precioso aunque también es un poco pesada, consume casi el doble que la F800, y es muy distinta, muy tranquila y sin protección contra el viento.

No se que hacer. ¿Alguno que la use por ciudad me puede decir algo?

Muchas gracias a todos por haber aguantado el rollo que os he soltado... Un saludo.
 
Hola. Pues yo no tengo una, pero me la dejaron probar la semana pasada .....y....pues me pareció fabulosa.

Yo tengo una Guzzi Breva y claro, todo lo que pese menos que eso y sea más ligerito, me parece estupendo. Támbién me pareció una maravilla su correo dentada, y eso que yo era anticorreo total, no quería verla ni en pintura.

En fin, yo me quedé enamorada de la moto y me costó mucho menos moverla que la mia, pero claro...hay que ver de qué moto vienes tú y de cúal vengo yo. Todo me pareció suavidad, manejabilidad, ligereza, tacto. ¿Ruidoso el cambio?, pues también los es la mía...así que pensé que era menos ruidosa.

También la metí por ciudad y....uf, es que a mi esa moto me pareció un juguetito, ligerita y muy, muy divertida.....

Yo, hasta haría un pensamiento y todo.... ;D
 
Hola Jaime hoy llevo hechos 200 kms a la f 800 st mitad carretera mitad ciudad. Yo vengo de una scarver y he tenido yamaha 600 xj y una yamaha diversión.
Mi opinión es que en ciudad calienta de narizes y por el carenado sale el mismo infierno te hablo de Madrid a 39 grados la XJ era igual pero la scarver era estupenda creo que es por culpa del carenado la mia es la 800 st pero estoy encantado.
Los síntomas que dices son típicos BMW ese cambio "tosco" ese traqueteo y la poca finura son típicas de la marca, dirás, y por que este tio no se ha comprado la Fazer por ejemplo, pues sinceramente BMW "engancha" esas cartas para las campañas porque algo de la moto han decidido mejorarlo la atención postventa y en si, esas vibraciones graciosillas son el porque de mi elección. Yo uso la moto todos los días verano e invierno y por Madrid principalmente y como el calor es lo de menos porque hay mas invierno que verano para mi es una buena elección.


Vss y mucha suerte.
 
Buenas!

Teniendo la moto (ST) y llevando sobre 2500 kms, te he de decir que la moto es una gozada... pero me parece que no me la compraría si el uso es 80/90 % ciudad. Si es mitad/mitad, ok.
La moto va fantástica, deliciosa, rápida, manejable, traza sobre railes, ... pero es un motor de carretera. La ciudad le cuesta... :(
El cambio brusco (pese a que su brusquedad se ha reducido muchísimo desde el primer día), y el conjunto embrague-relación de marchas (sobretodo la 2ª y 3ª) no me parecen los mas aconsejables para ir por ciudad. Y el ruido... pues es ese, o te gusta o no, yo ya estoy acostumbrado, pero no es lo mas agradable del mundo el oirlo en 1ª y 2ª cuando no vas embragado...
La mia no se calienta, o al menos no lo noto, comparandola con la 650.
Bueno, suerte con la elección! Si vas a hacer mas del 80 % por ciudad, me lo planteaba. Si menos, no me lo planteaba (a por ella!!) ;)


Vssss
 
Atrás
Arriba