jaimegutiez
Arrancando
- Registrado
- 16 Jul 2006
- Mensajes
- 1
- Puntos
- 0
Hola a todos,
Para poneros en situación: tengo una Suzuki GSX600F con la que llevo ya 10 años y 91.000 kilómetros que uso a diario para ir a trabajar en Madrid y ocasionalmente, cada vez menos, para alguna escapada a la sierra de fin de semana. La verdad es que a pesar de los kilómetros va muy bien salvo por el mantenimiento de la cadena. Aparte de engrasarla cada semana, la cadena se destensa mucho por ciudad y me dura muy poco al 100%, con lo que noto tirones al cambiar y acelerar y me he vuelto muy maniatico con el tema de la suavidad de el cambio y la transmisión. Tanto que decidí que no volvería a comprarme una moto con cadena, lo cual me deja con pocas opciones y casi todas BMW.
Aqui es donde entra en juego la F800. Cuando empecé a leer sobre ella estaba convencido de que era mi moto y estuve esperando ansioso a que saliese para comprarmela. Pero mira tu por donde, en el concesionario de San Chinarro de Madrid tenían una unidad de prueba recientita, con 460 kms, que me dejaban probar. Y aqui es donde vino la decepción.
Como sobre todo me interesaba por ciudad, la meti en hora punta en pleno mes de Junio por el atasco de Madrid. El cambio me pareció un poco brusco y ruidoso, la primera no entraba bien en los semaforos, a poca velocidad entre coches me daba la sensación que iba a tirones, el sonido del motor me pareció raro y ruidoso, y cuando paré las barras negras del chasis junto a las piernas estaban ardiendo. Bueno, me he cebado con lo malo, pero tambien tengo que decir, que me resultó muy cómoda, ligera y manejable, muy estable sobre todo en curvas (también sali a carretera), frena muy bien y con un consumo excepcional.
Luego tuve ocasión de probar otra en el Test Ride del Jarama con 1700 kilómetros y aunque no tiene nada que esta prueba con la otra, si que me dió la impresión de que había mejorado, aunque segui notando el cambio un poco brusco.
La cuestión es que en todos los sitios ponen genial a la moto pero siempre que hay un pero es para el uso en ciudad, que si el cambio, que si los tirones a bajas vueltas. He visto que muchos decis que algunos de esos problemas desaparecen o se minimizan con los kilómetros pero no lo entiendo, tengo la sensación de que la moto ha salido a la venta muy pronto con esos problemillas. Yo no recuerdo tener que esperar a la primera revisión o a hacer unos cuantos kilómetros para que las motos o coches que he tenido vayan bien. Y sinceramente, no me espero esto de una marca como BMW.
Antes de que muchos me digais que me compre un scooter, me plantee el YAMAHA TMAX, que tambien probé y va muy bien, pero aun asi no es una moto y la seguridad y estabilidad que da en curvas no es la misma y me resultó demasiado pesado y alto.
La que si me gusta mucho es la Yamaha BT 1100 Bulldog, con cardan, con una transmisión y cambio muy suaves, con un sonido precioso aunque también es un poco pesada, consume casi el doble que la F800, y es muy distinta, muy tranquila y sin protección contra el viento.
No se que hacer. ¿Alguno que la use por ciudad me puede decir algo?
Muchas gracias a todos por haber aguantado el rollo que os he soltado... Un saludo.
Para poneros en situación: tengo una Suzuki GSX600F con la que llevo ya 10 años y 91.000 kilómetros que uso a diario para ir a trabajar en Madrid y ocasionalmente, cada vez menos, para alguna escapada a la sierra de fin de semana. La verdad es que a pesar de los kilómetros va muy bien salvo por el mantenimiento de la cadena. Aparte de engrasarla cada semana, la cadena se destensa mucho por ciudad y me dura muy poco al 100%, con lo que noto tirones al cambiar y acelerar y me he vuelto muy maniatico con el tema de la suavidad de el cambio y la transmisión. Tanto que decidí que no volvería a comprarme una moto con cadena, lo cual me deja con pocas opciones y casi todas BMW.
Aqui es donde entra en juego la F800. Cuando empecé a leer sobre ella estaba convencido de que era mi moto y estuve esperando ansioso a que saliese para comprarmela. Pero mira tu por donde, en el concesionario de San Chinarro de Madrid tenían una unidad de prueba recientita, con 460 kms, que me dejaban probar. Y aqui es donde vino la decepción.
Como sobre todo me interesaba por ciudad, la meti en hora punta en pleno mes de Junio por el atasco de Madrid. El cambio me pareció un poco brusco y ruidoso, la primera no entraba bien en los semaforos, a poca velocidad entre coches me daba la sensación que iba a tirones, el sonido del motor me pareció raro y ruidoso, y cuando paré las barras negras del chasis junto a las piernas estaban ardiendo. Bueno, me he cebado con lo malo, pero tambien tengo que decir, que me resultó muy cómoda, ligera y manejable, muy estable sobre todo en curvas (también sali a carretera), frena muy bien y con un consumo excepcional.
Luego tuve ocasión de probar otra en el Test Ride del Jarama con 1700 kilómetros y aunque no tiene nada que esta prueba con la otra, si que me dió la impresión de que había mejorado, aunque segui notando el cambio un poco brusco.
La cuestión es que en todos los sitios ponen genial a la moto pero siempre que hay un pero es para el uso en ciudad, que si el cambio, que si los tirones a bajas vueltas. He visto que muchos decis que algunos de esos problemas desaparecen o se minimizan con los kilómetros pero no lo entiendo, tengo la sensación de que la moto ha salido a la venta muy pronto con esos problemillas. Yo no recuerdo tener que esperar a la primera revisión o a hacer unos cuantos kilómetros para que las motos o coches que he tenido vayan bien. Y sinceramente, no me espero esto de una marca como BMW.
Antes de que muchos me digais que me compre un scooter, me plantee el YAMAHA TMAX, que tambien probé y va muy bien, pero aun asi no es una moto y la seguridad y estabilidad que da en curvas no es la misma y me resultó demasiado pesado y alto.
La que si me gusta mucho es la Yamaha BT 1100 Bulldog, con cardan, con una transmisión y cambio muy suaves, con un sonido precioso aunque también es un poco pesada, consume casi el doble que la F800, y es muy distinta, muy tranquila y sin protección contra el viento.
No se que hacer. ¿Alguno que la use por ciudad me puede decir algo?
Muchas gracias a todos por haber aguantado el rollo que os he soltado... Un saludo.