Duda de compra F800 R por F900 R

Calerom1965

Arrancando
Registrado
14 Jun 2022
Mensajes
44
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Saludos à tod@s , moter@s
Tengo una duda existencial y, quizas, podeis ayudarme en tomar una decision :
Merece la pena cambiar mi F800R 2019 por una flamante F900R ?
Mas precisamente, para los que hayan hecho el cambio, mas preguntas :
- ha mejorado la horquilla delantera ?
- el faro alumbra bien ?
- tiene el mismo nivel de vibraciones ?
- aportan algo/mucho/nada eso 15 caballos adicionales ?
- el embrague, que tal?

No se tratan de preguntas retóricas, estoy realmente en duda.
Gracias à tod@s,

Marcos
 
Última edición:
- ha mejorado la horquilla delantera ? Si que ha mejorado y mucho
- el faro alumbra bien ? Alumbra muchísimo y si la pillas con el faro adaptativoso es la hostia.
- tiene el mismo nivel de vibraciones ? Nada que ver, para mi la 800 era insoportable, esta tiene 0 vibraciones
- aportan algo/mucho/nada eso 15 caballos adicionales ? Claro que se notan, y sobre todo en modo Dinamyc
- el embrague, que tal? Una autentica mierda, para mi, lo peor de la moto.
 
Muchas gracias por tus respuestas.
El tema del embrague : si te refieres al martillazo que pega al pasar la primera, eso también me pasa en la 1000 xr...o sea , parece marca de fabrica Bmw.
Si estas hablando de que el quick shifter es una mierda, eso me j... un poco mas.
En cuanto al resto de tus respuestas, geniales ....ayudan muy mucho.

Un saludo,
Marcos
 
Buenas, acabo de pasar de una F800 a una F900XR.
Como comentario general para mi ha mejorado mucho excepto en un aspecto, el asiento. Es muy duro e incomodo, pero el lunes pasa por el tapicero. Es un problema que espero se resuelva por 200€

- ha mejorado la horquilla delantera ? Mi sensación en Dynamic es que es mejor. Para mi nivel de conducción, tirando a cono, el comportamiento dinámico en general me da muchísima más confianza. Sigo pensando que es blanda en frenadas fuertes y que hunde más de lo que me gustaría, y hay quien la ha mejorado. Para mi nivel es suficiente
- el faro alumbra bien ? Tengo el faro adaptativo pro y se nota muuuucho.
- tiene el mismo nivel de vibraciones ? Muchas menos la verdad. Mi sensación es que es mucho más suave en general
- aportan algo/mucho/nada eso 15 caballos adicionales ? Si y no. Se notan cuando los exprimes y creo que es más elástica y recupera mejor que la 800. El no se refiere a que creo que para sacarle el juego tienes que acercarte más a los límites de lo que yo lo hago, pero claro, esto de nuevo es algo personal.
- el embrague, que tal? Se ha comentado mucho. A mi no me desagrada como a muchos. El quickshifter necesita que me lo trabaje un poco más (llevo dos semanas con la XR) pero no me desagrada y lo veo más suave que la 800. Menos clonck y más suavidad en general. Yo no tengo ningún problema con el punto muerto ni para seleccionar la marcha que quiero. De momento uso el embrague un 90% de las veces.

En general, además de la electrónica de la pantalla y demás, tengo mejores sensaciones en cuanto a seguridad y estabilidad en curva, permite más errores e ir más rápido y el mayor inconveniente es el asiento. En cualquier caso, la 800 siempre fue una moto estupenda para mi.

Espero que te sirva de algo. Saludos
 
Lo del embrague me refiero al tacto que tiene, cuando accionas la maneta parece que se parte el cable, hace una especie de crugido... según dicen los de bmw es por el antirrebote, pero el tacto a mi me puede. Lo del tema del cambio pro, pues me imagino que como todas las bmw, a mi entender no es el mejor del mercado pero bueno te haces a el.
 
Arriba