F800: Reglaje de suspensiones

niclaus

Curveando
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Hola peso 85-90 kilos y casi siempre voy solo. Me gusta la conducción alegre y curvitas y prefiero estabilidad a comodidad.

El manual creo que recomienda:
Pretensado de muelle: 12 clicks desde posición inicial
Amortiguación: 1y1/2 vueltas desde posición inicial.

Ahora lo tengo:
Pretensado de muelle: 15 clicks desde posición inicial
Amortiguación: 3 vueltas desde posición inicial.

Qué tenéis vosotros. ¿Que me recomendáis?
 
Pues con esos mismos kilos y con 19.000 kms yo llevo 17,5 vueltas de pretensado de muelle y 1 1/4 de extensión.
Según pasen los kilómetros, irás subiendo amortiguación, pues irás viendo como van perdiendo propiedades...
En todo caso, no varíes de golpe muchos ajustes y vete probando. ;)
 
Niclaus, imagino que en este foro debe haberse tratado este asunto con anterioridad.

No obstante, tengo siempre el reglaje del manual, y sólo lo modifico si cargo la moto (de viaje y 2 personas)...

En fin, puedes probar a endurecer al máximo la suspensión trasera, pero el tren delantero seguirá gual de "blando", y aunque todo es cuestión de probar, no soy partidario de estar cambiando los reglajes de suspensión trasera.

No obstante haz lo siguiente: coge el manual y pon ambos regles al máximo de blando (asegúrate bien que así sea), y haz un tramo de curvas que conozcas bien.
Luego lo mismo con los reglajes al máximo de dureza, y luego... nos cuentas.
 
Con la suspensión poco a poco. Empezar por lo que pone el manual y luego los cambios de uno en uno y apuntandolos. En nuestro caso que hay poco que tocar se empieza por la precarga, yo recomiendo endurecer primero; pero como se trata de aprender hay que probar todo. Para cada punto de precarga hay un punto de extensión adecuado. Mi consejo es que se consigan varios puntos de funcionamiento para la precarga en función del peso que lleva la moto (uno, dos, equipaje...), calidad del asfalto (fino, roto...), tipo de conducción (sport, turismo...), de ahí lo de apuntar en una libreta. Después se ajusta la extensión en cada caso.
A groso modo la precarga controla el hundimiento de la parte trasera de la moto y la extensión la velocidad a la que se recupera el muelle.
Si vas muy blando se hundirá mucho, incluso se puede hacer tope pero no notaras ni los badenes con una tracción muy buena en cualquier firme. Para circuito y carreteras en muy buen estado es mejor ir duro, pue no hay baches que filtrar y el control de la moto es mucho mayor.
Hay queda eso. En la zona técnica del foro hay auténticos especialistas.
 
niclaus dijo:
Hola peso 85-90 kilos y casi siempre voy solo. Me gusta la conducción alegre y curvitas y prefiero estabilidad a comodidad.

El manual creo que recomienda:
Pretensado de muelle: 12 clicks desde posición inicial
Amortiguación: 1y1/2 vueltas desde posición inicial.

Ahora lo tengo:
Pretensado de muelle: 15 clicks desde posición inicial
Amortiguación: 3 vueltas desde posición inicial.

Qué tenéis vosotros. ¿Que me recomendáis?

Yo peso lo mismo que tú. Empecé con 14 clicks y bajé rápidamente a los 12 porque cada vez que pasaba un bache o un badén me llevaba un golpe seco en las partes bajas que me dejaba pal arrastre. Además, mi conducción es turística más que otra cosa.
 
Yo estoy en unos 82 kg, vestido de romano supongo que algo por encima de 85 kg, y debo llevarlo en unos 24 clicks la precarga y 3 vueltas la extensión, voy bastante a gusto y me noto la moto aplomada de curvas.

V'sss
 
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