F800 S + ABS freno trasero

titofcp

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una f800 S del 2007 con ABS. No tengo queja con la frenada de esta moto, si hablamos de usar freno delantero. Sin embargo, estos días he estado haciendo pruebas de frenada unicamente con el trasero y debo decir que es un desastre.

Se que en estas motos, el delantero realmente es el importante y el que frena la moto, pero si solo utilizo el trasero la moto no se detiene hasta recorrer varios metros. No estoy hablando de derrapar ni cosas así, es simplemente al pisar fuerte, empieza a actuar a tirones sin ser muy efectivo.

¿Este comportamiento es el clasico del ABS?(nunca he tenido moto con ABS)

Gracias

Pues no se si es normal el comportamiento, pero te dire que describes perfectamente el freno trasero de mi ST, un dolor la verdad, por mas que intento ajustar, purgar, cambio de pastillas, no hay manera, tendra que ser asi.

Un saludo

Es su funcionamiento normal ,retiene poco y enseguida salta el abs.Para compensar,uso en ciudad y entrada a curva más que correcto.

Yo apenas uso el freno trasero pero no me da la sensación de que vaya mal. Piensa que en todas las motos es muy fácil bloquear la rueda trasera y si tiene ABS supongo que es normal que actúe a la mínima que pises fuerte.

Con el abs el freno trasero se antoja casi inexistente. En 45.000 km con la GT apenas lo utilizo por no decir nada.

Pues yo lo echo mucho de menos en mi GT. Con la moto anterior y sobre todo con pasajero, lo solia usar bastante y circulando en solitario alguna vez hacia patinar la rueda trasera, pero nada preocupante. Con la GT entra a la minima. Debiera haber alguna manera de ajustar el ABS trasero para que no fuese tan intrusivo.

En algunos modelos trail de BMW, creo que el ABS se puede desactivar, ¿Alguno sabe si para las F se podria desactivar el ABS trasero?

Pues yo lo echo mucho de menos en mi GT. Con la moto anterior y sobre todo con pasajero, lo solia usar bastante y circulando en solitario alguna vez hacia patinar la rueda trasera, pero nada preocupante. Con la GT entra a la minima. Debiera haber alguna manera de ajustar el ABS trasero para que no fuese tan intrusivo.

Desde que "freno" con las marchas, no uso el freno trasero en la GT. El delantero me da suficiente confianza, y en ruta uso mucho las marchas para bajar y subir velocidad.

Puedes desconectar los dos. El trasero solo no.
Provocas un fallo de abs, poniendo un adhesivo metálico en uno de los sensores, y se te desconecta. Pasas a frenada sin ABS, el testigo se quedará encendido.
Pero solo el trasero no. El sistema se desconecta completo por seguridad.
En las GS hay un botón para provocar este efecto.
Para volver a modo normal, paras la moto, quitas la trampa, y al arrancar se corrige solo.
En circuito algunos lo han hecho así.

Yo llevo muy poco tiempo con esta moto con ABS y no se si me está gustando, ya me ha dado un par de sustos al actuar cuando necesitaba frenar bruscamente por ciudad. Supongo que es cuestión de acostumbrarse y confiar en que finalmente acabas frenando.

Hola a todos,

Tengo una f800 S del 2007 con ABS. No tengo queja con la frenada de esta moto, si hablamos de usar freno delantero. Sin embargo, estos días he estado haciendo pruebas de frenada unicamente con el trasero y debo decir que es un desastre.

Se que en estas motos, el delantero realmente es el importante y el que frena la moto, pero si solo utilizo el trasero la moto no se detiene hasta recorrer varios metros. No estoy hablando de derrapar ni cosas así, es simplemente al pisar fuerte, empieza a actuar a tirones sin ser muy efectivo.

¿Este comportamiento es el clasico del ABS?(nunca he tenido moto con ABS)

Gracias

Hola,a mi ST le pasaba lo mismo no frenaba prácticamente nada.Te comento lo que yo hice,purgue el sistema y se soluciono.Tambien cambie pastillas.No es que sea una maravilla pero si que frena.

A ver son 2 cosas distintas una cosa es que no frene porque el freno tenga aire y otra cosa distinta es que frene pero no detenga la moto (siempre hablando del trasero) cuando uno frena una moto de este tipo o del tipo pista si se apreta solo el de atrás con o sin ABS no va a detener tanto ya que la rueda trasera queda con poco peso (por así decirlo) y mucho no puede hacer como contrapartida el peso o la carga se traslada hacia adelante haciendo que el delantero frene como debe, no es un problema tanto de ABS si claro podrá alargar la frenada un poquito más pero recordemos que ese freno poco puede hacer por sí solo, no es un defecto ni de la moto ni del ABS, que salte más rápido si podría ser un defecto de la moto o del conductor,en una frenada exigida el uso de ambos frenos es muy eficiente y ni hablar si ayudamos con el freno motor, dependiendo la frenada yo uso la combinación de freno motor y delantero, a veces los 3 juntos y en frenadas suaves freno motor y trasero, si la frenada es del tipo panic stop claro que ahí me aferro solo a los 2 frenos no hay tiempo para el rebaje, ojo en mi caso no dudo de que alguien pueda hacer la frenada esa incluyendo al freno motor, si vengo rápido y me acerco a un peaje solo freno motor hasta que ya haya disminuido la marcha y jugar con el trasero.
Pero bueno cada uno tiene su sistema de frenada, pero la idea es que frene cuando se lo necesite, lo que puedo decir de mi ST es que nunca más una moto sin ABS.
Saludos

Atrás