F800 ST PARA USO DIARIO EN CIUDAD

RODHAR

Acelerando
Muy buenas,

Desde hace tiempo me viene rondando la F800ST por la cabeza, aunque todavía no tengo claro si sería adecuada para la utilidad que yo le doy a la moto.

Voy a diario a trabajar al centro de Madrid, con lo que a diario casí el 90% de los recorridos serían por ciudad y el resto algo de vías rapidas.

Uso la moto todos los días del año, salvo nevada o similar, y actualmente tengo una Burgman 400 que para el uso que le doy me va perfectamente, el único problema es que me llama la F800ST y que con esta podría hacer rutas los fines de semana mejor que con la Burgman.

Espero que me podaís dar vuestras opiniones y experiencias sobre el uso que le daís a la moto y si esta moto sería una buena opción para este uso.

Gracias.

Un saludo.

Podrás hacer lo mismo y más con la ST, es bastante buena ciudadana y por carretera una delicia, el único pero es en la protección de los pies cuando llueve y si vienes de scooter, estar con el embrague todo el día metido en atasco estresa un poco, pero como todas las que no son automáticas.

salu2

Hola,

Yo tengo la ST y la llevo por ciudad, aunque no me como atascos menos mal...

Se puede meter bien entre los coches, porque los retrovisores quedan por encima de los de los coches (excepto los todoterrenos, claro, claro...)

Y bueno, no te cuento cómo se viaja y cómo se rutea por las carreteras de montañas, para no influirte ;D ;D

V'sssss

Hola a todos,
Yo siento ser la nota discordante pero si tu uso va a ser casi todo urbano, te recomendaría el scooter indudablemente.
El martes de gestiones por el centro casi se me frien los hue... del calor y me vuelvo loco para encontrar el punto muerto en tanto semaforo además de no pasar de 3ª y estar todo el rato con el run run de que se me cale (psicopatía pura si pero cuenta...). Es verdad que culebrea sin problemas (sin maletas) pero no se si eso solo te llega a compensar la comodidad del scooter.

Yo sin dudarlo para ciudad la vespita de mi señora pero ya se sabe que para gustos colores ;D

V'sssssss

Mi ultima moto antes de la st fue una burgman 650. Yo opino lo mismo, la moto va muy bien si, pero mejor por las rondas de barcelona o la m30 de madrid, pero no para arrancar y parar todo el rato. No es la moto indicada. Para eso, la burgman te va perfecta. Eso si, si tienes ganas de rutear y volver a disfrutar de moto " pura" , con la st fliparas. Todo depende de que tipo de ciudad hagas

Pues nada, si no quieres perder la comodidad del cambio automatico del scooter y ganar en prestaciones, quizas tu moto sea la futura 700 c.c naked de honda; posiblemente aune lo mejor de ambas categorias.

Yo también soy la nota discordante, no la veo tan urbana, una primera muy larga y vas todo el rato a medio embrague. Si la utilizas todos los dias por ciudad, creo que te compensa comprarte un megascooter para disfrutar con el en salidas; y eso que reconozco que es una moto excepcional; pero no para ciudad.

Si la quieres practicamente para ciudad,tu moto ideal es la Burgman. La F800ST es deliciosa en carretera, pero en ciudad deja mucho que desear. Aunque te hayan cambiado el piñon del cambio ( en las primeras unidades del 06-07, era necesario), sigue siendo tosca en ciudad, Tiene una 1ª muy larga, pero una 2ª que te verás cogiendo el embrague (muy duro) constantemente, o ir en 1ª con los consiguientes tirones.
Piénsalo bien, se maneja bien en ciudad, pero al lado de un scooter no tiene nada que hacer. Otra cosa es si vas a salir a carretera abierta. Simplemente es una delicia. Cómo acelera, cómo frena, cómo tumba... lo dícho, una delicia.

Claro que si. Yo la usaba la mía para eso, y ahora la RT igual, que cojones.

Entre semana a currar en moto, y los fines de semana volteta y algún viajes.

No seamos tiquismiquis, que son máquinas al fin y al cabo. ;)

Hola, yo tengo una F800S, trabajo a 9 km más o menos de mi casa y voy en moto todo el año, incluso cuando llueve, o la temperatura baja de 0. Solo la dejo si nieva o hay hielo.
Vengo de una Maxiscooter en la cual llevaba una manta Bagster y manoplas. Tras algo más de un año con la BMW no me he arrepentido ni un solo día.
Cierto es que es más comoda la scooter por la protección en los pies pero mucho menos versatil, para mi no supone un problema el cambio manual, ni la postura, ni la peor protección aerodinámica.
Eso si, si al final  te decantas por la F800s/st compra equipamiento de calidad, chaqueta, guantes, sobrepantalón etc.

Suerte con tu elección.

Estoy de acuerdo, si es para solo ciudad, no hay vehiculo de dos ruedas mas comodo que un megascooter, sin marchas, con su hueco para casco y demas, limpio, etc.

Gracias por vuestras opiniones, de momento tendré que seguir dándole vueltas, no acabo de decidirme. El cuerpo me pide cambiar y sé que con la ST podría hacer otro tipo de salidas los fines de semana y no sería solo un utilitario, pero por otro lado tengo claro que a trabajar tengo que ir todos los días del año en moto y para esto como la comodidad y capacidad de carga de la Burgman no hay otra.
Lo ideal sería una para diario y otra para el fin de semana, pero como dijo aquel "teta y sopa no cabe en la boca".
De momento seguire poniendome al día sobre la F800ST e intentaré probar alguna para ver sensaciones lo primero, ya que lo que no me gustaría es arrepentirme despues del cambio.

Un saludo.

Otra opcion es que subas un escalon en tu burgman y te vayas a por la 650. La tuve y es compatible perfectamente con lo que comentas. Ciudad y saliditas.

bueno siento decirte que si es por que te has enamorado pues adelante ,,,,,,,siente te orgulloso de llevar tu amor de la mano pero :

centro de madrid ??? atascos , pecha de embrague ?? y despues te comes el casco ¡¡¡¡¡¡ porque como le pongas maletas laterales ,,,jajajajja en vez de moto pasas a tener coche ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un topcase puffff que coñazo , pierdes equilibrio etc ¡¡¡

tienes una burgman , hombre no me gusta , personalmente prefiero la yamaha tmax por potencia aerodinamica etc

tuve la hornet , y despues pase a la st ,,,, bueno corta de motor ,,,,,muy ruidosa y con muchas vibraciones , en su pro debo decir que bajo consumo y comoda en carretera
ahora tengo una k1200s lo mejor que he tenido nunca ¡¡¡

pero para tu uso ,,,,olvidate ,,,,mirate un maxiscooter que te apasione ,,,te servira para tus salidas de fin de semana igualmente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2 grandes contras como dijeron aca, y agragaria una tercera:

1- en dias de calor, digamos a partir de 28/30 grados, se te va a cocinar la pierna derecho. El usuario de la S que posteo mas arriba no dijo nada del calor, asi que supongo que habria que sacarle el carenado en verano

2- la 1ra no es para el transito

3- se carga mucho peso en las muñecas (por lo menos a mi que soy alto) por la postura. Andando el viento compensa los pesos y los brazo descargan, pero estando a baja velocidad y parado a mi me jode.

tengo la st desde hace 2 años y medio, vivo en alcobendas y curro en madrid 16 km, con horario comercial mañana y tarde, osea 65 km todos los días, y cada día estoy más contento de usar mi st. Otra cosa es si la vas a usar exclusivamente por madrid pero en cuanto tengas unos km de carretera. No lo dudes ST

4D4E4F4E49474448402B0 dijo:
2 grandes contras como dijeron aca, y agragaria una tercera:

1- en dias de calor, digamos a partir de 28/30 grados,[highlight] se te va a cocinar la pierna derecho[/highlight]. El usuario de la S que posteo mas arriba no dijo nada del calor, asi que supongo que habria que sacarle el carenado en verano

2- la 1ra no es para el transito

3- se carga mucho peso en las muñecas (por lo menos a mi que soy alto) por la postura. Andando el viento compensa los pesos y los brazo descargan, pero estando a baja velocidad y parado a mi me jode.

La izquierda...al menos en la mía :)

Atrás