El ajuste del calculo del SAG es imposible para moto y pasajero. Es decir cuando precargues para que la moto no baje con moto y pasajero te saldrá SIEMPRE que tienes que cambiar muelles...
EL ajuste se hace solo para el piloto, y cuando se monta el pasajero lo ideal es precargar hasta que la moto te mantenga la misma geometría (hablando de amortiguador seria la altura de la parte trasera). SI consigues que te mantenga la altura a base de precargar (cuando montas dos me refiero) te habrás quedado sin juego muerto.
En resumidas cuentas, que aunque lo que ha puesto Boxer piente es totalmente valido (y acertado) para ajustar la geometría de la moto para el piloto, es imposible que el mismo muelle valga para piloto y pasajero...
Aquí tenéis una aplicación de la Google Play para vuestro móvil, con una aplicación que os guía en el proceso de ajuste de la precarga que no esta mal.
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.deobes.ajustandotusag
Puedes intentar el ajuste del SaG para tu peso, guardarte el ajuste para cuando vayas solo y luego de todas formas tendrás que aguantarte con lo que te de tu muelle cuando vayáis los dos... no te comas la cabeza... con dos se trata de ir lo mejor posible con lo que tienes...
De todas formas, si no te quieres complicarla vida... precarga a tope, o casi ( entre el 80% y el 100 %) . Cuando tengas claro la precarga, si te flanea, cierra el hidráulico lo mínimo posible. Ten en cuenta que cuando vayas solo es aconsejable bajar precarga de nuevo.
Si siempre, siempre, siempre vais dos... lo mismo si te merece la pena cambiar muelle por otro con una constante mayor... pero que sepas que entonces ira peor cuando vayas solo, especialmente si haces offroad.
No te comente antes lo de la aplicación por no liarte mas de la cuenta.... ya veras como acabas con una precarga entre el 80 % y el 100 %.
También te subirá la altura de la moto, si no eres muy alto es posible que en el concesionario le aflojaran mas precarga de la cuenta para que llegaras mejor.