F800GS MUY ALTA...

246aquilino

Arrancando
La que podría ser la moto perfecta para muchos, resulta quer es altísima. Yo mido 1.70 y solo toco con las puntas de los pies. Por qué renuncian a miles de clientes? Yo creo que esa moto con rueda delantera de 19 bajaría un poco, ganaría aplomo en carretera y ya puestos, para mi con correa en lugar de cadena, sería perfecta. ¿Que os parece? Aguien tiene enchufe en BMW para que nos hagan unas cuantas?  ;D ;D

avcv dijo:
La que podría ser la moto perfecta para muchos, resulta quer es altísima. Yo mido 1.70 y solo toco con las puntas de los pies. Por qué renuncian a miles de clientes? Yo creo que esa moto con rueda delantera de 19 bajaría un poco, ganaría aplomo en carretera y ya puestos, para mi con correa en lugar de cadena, sería perfecta. ¿Que os parece? Aguien tiene enchufe en BMW para que nos hagan unas cuantas?  ;D ;D

Hombre lo de la rueda de 19 bueno... pero lo de la correa... para el campo como que no... ;D ;D ;D ;D

V'ssss

Yo la quiero con más depósito, escapes simétricos y ninguna pieza asiática 8-)

Saludos

Yo mido menos 1,69 :'(y soy de la misma opinion. Aunque la altura me da igual, la cadena es lo único que no me gusta. Si tuviera un cardan o correa...

También pienso lo mismo de la rueda de 21, yo con un bicho tan grande y yo tan pequeño... no piso la tierra ni de los arcenes.

Y digo yo, tanto costará un cardan? >:(

A ver si leen esto los de BMW y nos hacen un poquito de caso.

Pues sí, tanto vale un cardan. Si quieres saber lo que vale, mira los precios de la 1200 GS.
Lo que sí que podrían haber hecho es sacar una versión con correa y otra con cadena, a elegir. Si haces poco campo te vale la de la correa. Eso hicieron con la anterior 650, en la que había una versión con cadena y otra con correa.
Mucha gente prefiere las motos de esta estética por la postura mas recta que tienes en la conducción, aunque después no la uses en el campo, y para eso es preferible tener correa o cardan; de hecho es uno de los principales motivos, pienso yo, por los que la gente se pasa a BMW.

Hola a todos.
La que yo probé tenía el asiento rebajado y me pareció bajita (mido 1.78 y tengo una 1150 gs adv) :-?, creo recordar que el conce te ponía el rebajado sin coste adicional (uno por otro, se entiende).
Sobre diámetros y transmisiones: más aplomo y correa dentada lo tiene la S y la ST. La F800 GS tiene unas características que muchísimos usuarios de las 1150 y 1200 ADV clamaban desde hace tiempo: una moto más ligera para afrontar las "pequeñas excursiones camperas" con mayor solvencia, una moto tipo África Twin y/o Superteneré, que hacía algún tiempo no existía en el mercado. Y BMW ya disponía de un modelo de esas características: la F800S y ST. De ahí la necesaria adaptación al segmento de las trail con ruedas de mayor diámetro, distancia libre al suelo y por supuesto, cadena (por peso y utilización campera).
Y el tiempo dirá si han acertado o no, pero, salvo por la escasa protección aeródinámica para afrontar largos trayectos, la falta de autonomía (teniendo en casa la referencia de motos con 30lts de depósito...) y lo insufrible que es el asiento para el pasajero (mi mujer "me cambia" a mí si cambio yo la 1150adv... ;D ;D ;D), personalmente me ha sorprendido gratamente este modelo. ;) . Mi simple y hunilde opinión.

Un saludo a todos

avcv dijo:
La que podría ser la moto perfecta para muchos, resulta quer es altísima. Yo mido 1.70 y solo toco con las puntas de los pies. [highlight]Por qué renuncian a miles de clientes?[/highlight] Yo creo que esa moto[highlight] con rueda delantera de 19 [/highlight]bajaría un poco, ganaría aplomo en carretera y ya puestos, [highlight]para mi con correa en lugar de cadena, sería perfecta. ¿Que os parece[/highlight]? Aguien tiene enchufe en BMW para que nos hagan unas cuantas?  ;D ;D

Siento decirte que no renuncian a miles de clientes, lo siento pero es asi.
En BMW que de tontos no tienen un pelo hacen estudios de todo y para todo.
El resultado de uno de esos estudios es que la inmensa mayoria de los potenciales clientes de esa moto van a llegar al suelo bien (no te cabrees conmigo que es asi).
La rueda delantera de 21 esta bien puesta, para rueda de 19 ya esta la otra F .....
Y en cuanto a lo de la cadena tres cuartos de lo mismo.....
Piensa que lo que no pueden hacer es pisarse a ellos mismos, una F 800 GS con cardan o correa, con asiento ancho y rueda de 19 se acercaria demasiado a la R 1200 GS.......y con mama no se juega.
La nueva F 800 GS no viene a pisar a su hermana mayor, viene a pisar a la V-Storm and company.....

Ya es tarde para lamentarse, teniais que haber comido mas bollicaos de chicos, os habeis quedado enanos para una moto de ¿campo?, se supone que tiene que pasar por encima de las piedras. 2FAST4YOU ha acertado de pleno.

un saludo

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La solución es muy sencilla ;) El sabado estuve probando una R1200GS (tengo una GeSita y que quereis que os cuente..... :-[ :-[), un cliente quiso probar la 800, peeeeeero era bajito, solución el jefe de motos del conce le quitó el asiento a la 650 bi, que era el bajo, y lo intercambió con el de la 800, que era el normal :o :o :o :o....el cliente, feliz, feliz........

Raf-gassssssssssssssssssss

Y a vender que esto esto es una empresa, empresa de sueños pero empresa al fin y al cabo, con balances anuales y tal y tal, no nos olvidemos......

Pues yo te quiero contar lo contrario...¿Y los que somos mas grandes de la cuenta, qué? Yo mido 1,93 y peso 110 kgs y si me gustase la F 800 de carretera o la F650 o incluso en su dia la R850 que me dices....? Por poder, iria en ellas, pero te aseguro que pudiendo elegir me quedarian un poco ridiculas.

Tengo una 12RT y estoy mirando una Adventure que ademas de que me gustan me vienen bien de tamaño, pero si me gustase una moto RR estaria jodido y diria que los japoneses hacen motos de Pin y Pon... ;D

Ves como hay diferentes formas de ver las cosas...

Un saludo

MACAUY dijo:
Pues yo te quiero contar lo contrario...¿Y los que somos mas grandes de la cuenta, qué?

Tienes toda la razón. Los que somos muy altos tenemos poquísimos modelos de motos para elegir, así que no creo que sea para tanto que haya unas pocas que nos sienten mejor. Hay cientos de modelos de motos que a mi me quedan pequeñas y me tengo que aguantar.

MACAUY, una R-850-R te quedaría algo pequeña pero no ridícula. Ridícula te quedaría una Ducati Monster, una Triumph Boneville, cualquier MV Augusta, una Yamaha R-1, una HD Sporster... y tantas otras. :-? De todos modos yo voy por ciudad con mis 203 cm de altura y mi Vespa 200 sin complejos. :D

;)

Carlos203 dijo:
[quote author=MACAUY link=1207640227/0#10 date=1208727804]Pues yo te quiero contar lo contrario...¿Y los que somos mas grandes de la cuenta, qué?

Tienes toda la razón. Los que somos muy altos tenemos poquísimos modelos de motos para elegir, así que no creo que sea para tanto que haya unas pocas que nos sienten mejor. Hay cientos de modelos de motos que a mi me quedan pequeñas y me tengo que aguantar.

MACAUY, una R-850-R te quedaría algo pequeña pero no ridícula. Ridícula te quedaría una Ducati Monster, una Triumph Boneville, cualquier MV Augusta, una Yamaha R-1, una HD Sporster... y tantas otras.  :-? De todos modos yo voy por ciudad con mis 203 cm de altura y mi Vespa 200 sin complejos.  :D

;)
[/quote]

Si Carlos, quizas exageré un poco, tienes razón.La R850 me queda algo pequeña pero en ningun caso ridicula.De hecho la he cogido bastante de un colega y la ha cambiado por la Adventure.
Otro amigo con el que hago algunos viajes, tenia una Sporster y me era incomodisima.La ha cambiado por la nueva Fat Bob y aunque es verdad que hacen falta patas largas para llevarla porque tiene las estriberas muy adelantadas, tambien me es muy incomoda, aunque si es bastante chula.

Tambien tengo una Vespa 200 que llevaba 3 ó 4 años parada y que en estos dias estoy poniendo al dia para cogerla por la ciudad ;)y tambien voy muy "guapo" en ella ;D ;D ;D ;D

Ahora, macho, con 2.03 lo tienes peor que yo todavia...Menos mal que existe la Adventure.. :D :D :D

Un saludo ;)

Hola, creo que está clara la filosofía de la 800 GS. Esta moto está muy pensada para la utilización fuera de asfalto y por tanto es lógico que tenga una altura algo superior a lo "normal". Por otra parte, una rueda de 21" siempre va a tener mejor comportamiento en terrenos irregulares que la de 19". Por último, decir que una transmisión por correa es totalmente incompatible con el barro. Yo tengo el modelo anterior de la 650 GS y estoy planteandome el cambio con la 800 GS porque se ajusta mucho mejor a la utilización que yo le doy, si no fuera así estaria pensando en otro tipo de moto.
Un Saludo a todos

Atrás