F800GS transformarla en SM

uri-miau

En rodaje
Hola chicos!

Me gustaria preguntaros si sabeis donde puede transformarse una F800GS en supermotard en Barcelona o cercanias.

Tb me gustaria saber un precio aproximado y si se puede homologar para la itv.

Gracias.

Te puedo decir que estuve mirando de comprar una 800 con kit completo de supermotard y que estaba totalmente homologada.
Llantas de 17" con 120 delante y 180 detrás.
El propietario me dijo que se había gastado 4.000€, algo exageró, pero es que también le habían hecho la horquilla y el amortiguador con muelles, aceite, válvulas, etc...

El tema está en que necesitas los bujes originales, aros para esas medidas, radios y lo suyo es tener otro juego de discos. A todo eso suma el proyecto del ingeniero y la homologación de la ITV.

Tan rápido vas como para necesitarlo?, te lo digo porque yo no hecho de menos mis motos asfálticas con esta moto y eso que llevo los Heidenau K60 y mi ritmo puede llegar a ser bastante ligerito. Con algo 100% asfalto, no quiero ni pensar como debe ir en curvas.

Es mas que nada por estetica...pero 4000€ ni de broma!!! Gracias!

Wunderlich tiene un kit por un poco más de 1.000 €, pero si buscas en el foro o en el de la F800GS se puede conseguir por unos 400, solo la rueda delantera, y necesitas alguien de confianza para que te radie la rueda.

También encontré en ebay una llanta y radios por poco precio, pero pierdes la tuya, yo guardaría la original para pasar la ITV.

Supermoto conversion

En milanuncios hay a la venta en Málaga.
Una muy buena opción es hacerse con unas llantas de la 700 (no de la 650 que sólo lleva un disco) que ya no llevan cámaras y pasas a una 110 en 19" delante, que ya se nota bastante.

Creo que si algún día opto por dualidad del ruedas, mi opción sería esa.

Si quieres una Supermotard Uri-Miau...¡Cómprate una!, a la GS ni le pega esa estética ni creo que en términos de comportamiento y geometrias le vaya a ir muy bien. Tienes modelos de Supermotard en el mercado de segunda mano a buen precio y quizá te interese mejor comprar una de esas características.
Saludos cordiales.

Si te preocupa el 21" te diré que yo me compré la mía hace unos 3 meses y tenia la misma duda, pero te aseguro que puedes tumbar con el.

La incomodidad que dicen del asiento, el sabado hice 700km y ningún problema, con pantalón de piel perfecto, si voy con cordura y tengo que realizar una tirada larga me pongo un coulotte corto del decarton que me costó 14€, (mira en la sección de spinning, no en ciclismo), y va de maravilla. También me notaba el culo con la anterior a partir de 500km.

La pantalla la puedes cambiar por unos 100€, o 200€ si quieres más protección. La WRS es bonita la Ergo Vario práctica, la de la Adventure un poco cara.

Lo único que creo que tendría que venir de fabrica son los paramanos, por algo tiene denominación trail.

Si te preocupa el 21" te diré que yo me compré la mía hace unos 3 meses y tenia la misma duda, pero te aseguro que puedes tumbar con el.

La incomodidad que dicen del asiento, el sabado hice 700km y ningún problema, con pantalón de piel perfecto, si voy con cordura y tengo que realizar una tirada larga me pongo un coulotte corto del decarton que me costó 14€, (mira en la sección de spinning, no en ciclismo), y va de maravilla. También me notaba el culo con la anterior a partir de 500km.

Lo único que creo que tendría que venir de fabrica son los paramanos, por algo tiene denominación trail.

El domingo toqué yo el caballete central y con las Heidi, que no son asfálticas precisamente...

Me apunto lo de es culot, porque el que uso yo no vale nada de nada y pensé en coserle un sillón de gel de esos de bici al culot ;-) ...

La WRS me gusta, pero mi duda está en si montarle el refuerzo de la touring (otros 100€), fabricarlo o simplemente llevarla sin refuerzo.

Yo llevo los paramanos de Touratech y me gustan muchísimo más que los de origen. Antes del invierno le pondré el spoiler adicional, para mejorar la protección contra el frio.

El domingo toqué yo el caballete central y con las Heidi, que no son asfálticas precisamente...

Me apunto lo de es culot, porque el que uso yo no vale nada de nada y pensé en coserle un sillón de gel de esos de bici al culot ;-) ...

La WRS me gusta, pero mi duda está en si montarle el refuerzo de la touring (otros 100€), fabricarlo o simplemente llevarla sin refuerzo.

Yo llevo los paramanos de Touratech y me gustan muchísimo más que los de origen. Antes del invierno le pondré el spoiler adicional, para mejorar la protección contra el frio.

Mejor el arco de la adventure, es mas alto y va mejor para el gps.

Con el central solo toco si vamos dos. ¿llevas la suspension muy blanda?

Mejor el arco de la adventure, es mas alto y va mejor para el gps.

Con el central solo toco si vamos dos. ¿llevas la suspension muy blanda?

Íbamos dos, pero ajusté la precarga del amortiguador trasero para compensar, eso sí, el asfalto era muy bueno, las ruedas calientes. No es que lo buscase, ni mucho menos, de hecho me parece peligroso, pero hay veces que la tiras y ya pierdes la noción de la verticalidad...

En cuanto al arco de la ADV, suena a muchos €€€...

Íbamos dos, pero ajusté la precarga del amortiguador trasero para compensar, eso sí, el asfalto era muy bueno, las ruedas calientes. No es que lo buscase, ni mucho menos, de hecho me parece peligroso, pero hay veces que la tiras y ya pierdes la noción de la verticalidad...

En cuanto al arco de la ADV, suena a muchos €€€...

Los arcos valen mas o menos lo mismo.

Atrás