F800GS vs V-Strom

sergio_ossa125

Arrancando
Estaba a punto de comprarme la v-strom 650 con ABS y me paso por un concesionario BMW para ver la nueva F650GS, pero ohhh!!!! sorpresa, me encuentro cara a cara con la F800GS... UFFFFFFFFFFF que dilema, entre la 650 y la v-strom, me quedo con la SUZUKI, pero ahora que????? la 800GS es más cara pero me ha hecho tilín, sabéis de alguien que ya tengo la F800GS, cómo va???? yo haré poco campo pero me ha gustado mucho.

sergio_ossa125 dijo:
Estaba a punto de comprarme la v-strom 650 con ABS y me paso por un concesionario BMW para ver la nueva F650GS, pero ohhh!!!! sorpresa, me encuentro cara a cara con la F800GS... UFFFFFFFFFFF que dilema, entre la 650 y la v-strom, me quedo con la SUZUKI, pero ahora que????? la 800GS es más cara pero me ha hecho tilín, sabéis de alguien que ya tengo la F800GS, cómo va???? yo haré poco campo pero me ha gustado mucho.
La strom lleva muchos años en el mercado, y aunque sigue siendo muy buena moto, no creo que tarden mucho en sustituirla por un modelo nuevo... En la 800 tienes el plus de cilindrada y posibilidad de campo, y con la strom mas comodidad y espacio para viajes y tal...

V'ssss

Hombre, a mi me gusta mas la GS... pero imagino (no lo he mirado) que la diferencia de "pasta" se acercara a medio kilo...tu veras...

Saludos

Si quieres una BMW , que tenga motor BMW y no ROTAX. Es cierto que aunque sean adoptadas hay que quererlas pero ... ...

FLY75 dijo:
   Si quieres una BMW , que tenga motor BMW y no ROTAX. Es cierto que aunque sean adoptadas hay que quererlas pero ... ...

Ya empezamos con purismos.... que sepas que el primer motor que lanzo BMW alla por el año de la pera fue un bicilindrico en linea.

Por cierto ante la pregunta, elige con el corazón, creo que habia otro post tuyo al respecto.

FLY75 dijo:

Supongo que las piezas de tu moto son todas fabricadas en Alemania. ::)

Pues no sabes como te envidio. ;D

Sabia que me saltariais al cuello y teneis razon en lo que decis pero restetad tambien que no esté de acuerdo con la politica actual de BMW.

sergio_ossa125 dijo:

Entra en el apartado de TRAIL y leete el post MI SUBMARINO AMARILLO, en este post un forero habla de su experiencia con su nueva 800 GS

Son motos tan diferentes que no creo ni que se puedan comparar, más bien pienso que el comprador debe tener claro que es lo que desea.

La V (tengo una 650) es una trail (poco) sport (mucho) turismo (muchísimo), con un coste de mantenimiento y adquisición fenomenales. Quizás su estética sea lo menos logrado, a mi no me agrada demasiado.

La GS800 es pura dinamita estéticamente, tiene un precio alto en todos los aspectos. Es más incómoda que la V, las prestaciones no son mucho mayores...

Y vamos al apartado trail que parece que es el fuerte de esta nueva 800 y quedo decepcionado. Suelo bajar a Marruecos en BMWs, enduros y os aseguro que una moto de más de 150/160kg para un piloto "normal" es un mar de problemas, sustos y sudores. Ni una mono de 650kg va como debe por campo.

Entonces ¿para qué existe la 800GS? pues muy sencillo. Es una moto "europea". Un alemán altito, un francés, un belga... saca la moto menos que nosotros pero más intenso, sueñan con aventuras, con instalar unas maletas metálicas a la moto y bajar a la exótica España o África. Poseen un poder adquisitivo mayor que el nuestro, suelen ser más altos y son amantes de las vacaciones moteras "hard". Luego, la mayoría y por lo que yo mismo he visto, no son capaces de sacar todo el jugo a estas motos en campo y atascan constantemente :-/

Y además BMW debe sacar una moto "diferente" a lo que la mayoría necesitamos porque si no lo hiciese así el resultado estaría demasiado cerca de la reina R1200GS y le podría restar ventas.

Mi consejo para ti, Sergio, es que te compres la moto que estéticamente más te guste, si no te importa demasiado el dinero. Si no es así compra le más lógica, la que más se adapte a ti y a la que más partido le puedas sacar.

Si te decides por la 650 y tras, por ejemplo un año, no te convence, tendrás fácil venderla sin perderle demasiado para poderte lanzar por la GS que siempre será más complicada de vender.

Suerte con la elección.

SERGIO.- NI TE LO PIENSES, LA V STROM ES BUENA MAQUINA PERO LO QUE SI TE PUEDO ASEGURAR ES QUE LA NUEVA F800GS ES UNA AUTENTICA PASADA. LO IMPORTANTE AL COMPRAR UNA MOTO ES QUE TE ENTRE POR LO OJOS, PERO ES QUE ADEMAS LA NUEVA GS PESA MUCHO MENOS QUE LA SUZI CABEN DOS CASCOS EN LAS MALETAS ( LA DE ATRAS Y LA DE LA DERECHA ADEMAS LAS MALETAS SE AGRANDAN) Y TE ASEGURO QUE LA GS EN BREVE VA A BARRER A TODAS LAS TRAIL DEL SEGMENTO Y VA A SER UNA DURA COMPETIDORA DE LA 1200 GS. NOTA.- EL ASIENTO ES MAS DURO LA PERFECCION NO EXISTE.

UN SALUDO NO TE LO PIENSES MAS Y GASTATE LA PASTA, QUE SOLO SE VIVE UNA VEZ Y CUANDO TE MUERES LA PASTA NO TE LA LLEVAS ENCIMA. RAFAGAS

Atrás