F800GT Fallo luz de cruce - advertencia en el tablero y fallo potencia

joanxiberta

Arrancando
Hola.
El 30 de diciembre adquirí una F800GT usada, con 13900 kms, del 2018.

Resulta que el sábado haciendo una ruta, se fundió la luz de cruce, y yo no me di cuenta, tampoco del aviso de la luz del triangulito amarillo que aparece en el tablero de instrumentos, y yo iba conduciendo tan tranquilo, hasta que la moto perdió potencia y tuve que parar.

En el rato que tardé en mirar en el teléfono, el manual y ver que quería decir la luz del triangulito, etc, etc. volvía dar el contacto y la moto funcionaba perfectamente.
No me di cuenta de lo de la luz hasta entrar en el garaje , al llegar a casa.

¿es posible que al tener el piloto de emergencia encendido y no hacer caso por no verlo, algún sensor hiciera perder potencia al motor , como aviso?
ya tengo hora en el taller para cambiar la bombilla, y de paso les explicaré esto y a ver que me dicen, pero es por saber si a alguien le ha pasado algo parecido.
Hasta ahora la moto ha ido fantástica, y no me había dado ningún problema para nada.

Un saludo.

Nunca me ha pasado, y de vez en cuando se me funde la luz de cruce, ya que las pongo "del chino" ... ... pero blancas azulonas y muy chulas.
Fíjate que cuando se me funde (aprox. cada 6-7 meses), y hasta que la cambio al día siguiente, circulo poniendo la luz larga ...
Tengo en el cuadro el triangulo y además el mensaje de "Fallo Lamp" o algo así.

Y no afecta al uso normal de la moto.

Si te puede ayudar de algo mi relato. Saludos,

PD.: la mía es una 2018 con 20.000 kms, pero anteriormente tuve una 2015 hasta los 45.000 kms, y procedía igual.

El cable que está medio pelado , me paso a mi , se encendía la luz hasta que pillaba un bache y apagada

muchas gracias, ahora a esperar que el viernes me deje llegar al taller sin problemas y a ver que me cuentan.

Ese fallo de luces no tiene porque darte fallo en la potencia del motor. Ni siquiera si hubiera un corto del cable de la liz con el chasis.
Puede que la bombilla se funda por algun fallo en el regulador, alternador, ….. y tambien haga que el controlador se desconecte para protegerse.
No tiene porque ser asi, pero no seria extraño que el fundirse la hombilla sea el primer aviso de que algo va mal, la perdida de potencia el segundo.
Al taller a que te miren el origen de todo.

Atrás