F800GT MALETAS = DEFENSAS

lapur

Acelerando
Abro el hilo para comentar mi experiencia con las maletas rígidas originales de la F800GT. Es verdad que la moto es mucho mas bonita sin ellas, pero en mi caso creo que tuve suerte de llevarlas montadas, me explico:

Acababa de repostar combustible y me encontraba en la salida de una gasolinera esperando un hueco entre el trafico para incorporarme a la vía, con la primera metida y el embrague cogido, cuando el enlatado que tenia detrás (no se en que estaría pensando) decidió salir y embistió con su parte delantera derecha la parte trasera izquierda de mi moto. Con el golpe me arranco de su soporte la maleta izda. e hizo girar la moto hacia la derecha. Yo, teniendo el embrague cogido, procure sujetarla, hasta que quedo tumbada de lado, apoyada sobre la maleta derecha y el intermitente derecho, con la rueda trasera girando. Apague el motor, la levante, y no podía creérmelo, solo estaba dañada la maleta y la punta del intermitente, así que finalmente maletas e intermitente nuevos y ya tengo la moto de nuevo en casa.

Todo esto para decir que las maletas rígidas originales sirven un poco también como protección para la moto y que además en caso de enganchon de las mismas por descuido o golpe de otro, están diseñadas para romper por la zona del soporte y evitar males mayores.

De ahora en adelante, siempre con maletas, tienes sitio para meter lo que quieras y me sirven de paragolpes.

Me alegro que haya sido sólo un susto.
Las versiones para "autoridades" tienen defensas delante y detrás (con otras maletas).

BMW-Motorrad-F-800-GT-P-Police.jpg

Correcto, mejor chapa y pintura que nosotros.
El pequeño baúl que llevan ese modelo policial en concreto, me gustaría saber dónde conseguirlo, sería como llevar una pequeña bolsa sobredeposito atrás, sin preocuparte de ir quitándola y poniéndola.
Parece idéntica a la que lleva la GC en sus 1200 RT

Atrás