Foto de mi moto F800GT, NUEVA ADQUISICION

hola grupo soy Fernando y hace un par de meses me hice con esta maravilla de maquina y con casi tres mil km aun me cuesta acostumbrarme apoyar solo un pie plano en el suelo, los ruidos del rebufo del casco y casi aprender a conducir de nuevo despues de mas de 20 años llevando motos custom, pero aqui estoy para lo que querais, me estoy planteando bajar suspensiones pues con 1.60 cm, piernas cortas, asiento rebajado de gel+visco y botellas de suspension un poco subidas, no me deja remar con los pies para maniobrar y algun que otro apuro, si habeis pasado por lo mismo contadme como lo solucionaste, gracias y saludos
 
Enhorabuena por la adquisición yo tengo tambien la GT desde hace casi cinco años. Te recomiendo te pilles el asiento "super Bajo", aunque sea más duro que el de gel, pero el original cumple bien en confort. Lo de bajar suspensiones, uffff, no se, no entiendo. El ruido del casco, con tu altura y la pantalla original es el normal, pillate un buen casco-medio para evitar el ruido, si es que no lo tienes, pero al ruido se acostumbra uno, la pantalla original tapa muy bien, no te recomiendo que pongas otra porque rompes la estética de la moto, a mi juicio, claro.
Y para mover la moto, nunca subido, yo me acostumbré a moverla mucho en parado y una vez que le coges el truco es muy facil.
Ya nos contarás.
 
Buenos días. Enhorabuena por la adquisición. De suspensiones y alturas entiendo poco. El ruido imagino que desaparecerá con un casco diferente al que tengas. Pregunta y mira en el foro, hay mucha información. Lo demás está dicho. Asiento más bajo, cuidado donde aparcas y moverla bajado. Un saludo.
 
Las barras de la horquilla las puedes subir 1 o 2 cm.
En la suspensión trasera te recomiendo cambiar el muelle por un Hyperpro, que baja 3 o 4 cm. Realmente es igual de largo, pero al subirte se comprime antes la primera parte y llegas al suelo.
Lo recomiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la adquisición yo tengo tambien la GT desde hace casi cinco años. Te recomiendo te pilles el asiento "super Bajo", aunque sea más duro que el de gel, pero el original cumple bien en confort. Lo de bajar suspensiones, uffff, no se, no entiendo. El ruido del casco, con tu altura y la pantalla original es el normal, pillate un buen casco-medio para evitar el ruido, si es que no lo tienes, pero al ruido se acostumbra uno, la pantalla original tapa muy bien, no te recomiendo que pongas otra porque rompes la estética de la moto, a mi juicio, claro.
Y para mover la moto, nunca subido, yo me acostumbré a moverla mucho en parado y una vez que le coges el truco es muy facil.
Ya nos contarás.
gracias por tu opinion desde tu experiencia con este modelo, quizas debí matizar que los ruidos del casco siempre son por el lado izquierdo y nunca por el derecho, probado con un ls2 antiguo, un scorpion air gama media-alta y actualmente un hjc gama media todos abatibles, lo me resulta extraño.
 
Las barras de la horquilla las puedes subir 1 o 2 cm.
En la suspensión trasera te recomiendo cambiar el muelle por un Hyperpro, que baja 3 o 4 cm. Realmente es igual de largo, pero al subirte se comprime antes la primera parte y llegas al suelo.
Lo recomiendo.

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por lo que he leido en el foro el Hyperpro solo es para el modelo ST y no tengo referencias de alguien que lo tenga instalado en la GT, y el taller en el que pregunte sobre cambiar suspensiones me comentó que se podria colocar un muelle a medida y recortar el vastago de la suspension (llevo el ESA instalado) pero como muchos compañeros del foro, ¡ no me lo recomiendan ! es dificil encontrar comentarios a favor del cambio de suspension corta y a que se renuncia con este, sin tener un pilotaje experto o sensible en curvas como es mi caso. si lo has llevado en una gt te agradeceria que comentases mas detalles de compra y de sensaciones en marcha.
 
por lo que he leido en el foro el Hyperpro solo es para el modelo ST y no tengo referencias de alguien que lo tenga instalado en la GT, y el taller en el que pregunte sobre cambiar suspensiones me comentó que se podria colocar un muelle a medida y recortar el vastago de la suspension (llevo el ESA instalado) pero como muchos compañeros del foro, ¡ no me lo recomiendan ! es dificil encontrar comentarios a favor del cambio de suspension corta y a que se renuncia con este, sin tener un pilotaje experto o sensible en curvas como es mi caso. si lo has llevado en una gt te agradeceria que comentases mas detalles de compra y de sensaciones en marcha.
Yo lo hice en mi ST. Mira en la web de hyperpro si lo hay para la GT.
A mi me ha ido muy bien, eso si, si bajas de atrás, tambien hay que bajar de delante para no modificar la geometria.

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gracias por tu opinion desde tu experiencia con este modelo, quizas debí matizar que los ruidos del casco siempre son por el lado izquierdo y nunca por el derecho, probado con un ls2 antiguo, un scorpion air gama media-alta y actualmente un hjc gama media todos abatibles, lo me resulta extraño.

Supongo que abatible es modular. Yo no soy partidario de los modulares ni los he probado pero es un poco raro que sólo sea de un lado. Mira por internet, hay mucha información sobre todo tipo de casos. Ya nos cuentas.
 
gracias por tu opinion desde tu experiencia con este modelo, quizas debí matizar que los ruidos del casco siempre son por el lado izquierdo y nunca por el derecho, probado con un ls2 antiguo, un scorpion air gama media-alta y actualmente un hjc gama media todos abatibles, lo me resulta extraño.

Lo mismo me pasa con un c3 de schuberth, me hace mucho más ruido por el lado izquierdo que por el derecho. Supongo que será o por el Inter comunicador, que lo llevo en el lado izquierdo, o por la abertura del sistema del Visor solar...
 
Lo mismo me pasa con un c3 de schuberth, me hace mucho más ruido por el lado izquierdo que por el derecho. Supongo que será o por el Inter comunicador, que lo llevo en el lado izquierdo, o por la abertura del sistema del Visor solar...

he probado a soltar la mano izquierda del manillar y estirar el brazo hasta tocar el lado superior izquierdo de la pantalla y el rebufo molesto cesa de golpe , lo que entiendo que es diseño de pantalla malo, ahi queda eso a falta de alguna explicacion mas logica
 
he probado a soltar la mano izquierda del manillar y estirar el brazo hasta tocar el lado superior izquierdo de la pantalla y el rebufo molesto cesa de golpe , lo que entiendo que es diseño de pantalla malo, ahi queda eso a falta de alguna explicacion mas logica
Unos tapones y solucionado, yo los llevo usando unos días y antes no pasaba de 110 por el ruido que me hacia la cupula, y ahora a 130 voy comodisimo. Échale un ojo a los Alpine Motosafe, 15€ en Amazon en la versión Race, y además este tipo de cosas poca broma porque puedes crearte una lesión de oído por menos de nada...
 
Wilbers hace amortiguadores compatibles con el ESA, tanto en medida original como más cortos. Están especializados en BMW y homologados por la marca.
Llama por teléfono a Novatech Suspensiones, de Valencia, pregunta por José Ricardo y te asesorará bien.
Yo tengo tres motos, y las tres llevan Wilbers.
Eso de poner un muelle más corto y recortar el vástago no me extraña que no te lo aconsejen, y menos llevando el ESA.
 
Wilbers hace amortiguadores compatibles con el ESA, tanto en medida original como más cortos. Están especializados en BMW y homologados por la marca.
Llama por teléfono a Novatech Suspensiones, de Valencia, pregunta por José Ricardo y te asesorará bien.
Yo tengo tres motos, y las tres llevan Wilbers.
Eso de poner un muelle más corto y recortar el vástago no me extraña que no te lo aconsejen, y menos llevando el ESA.
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Mi F800GT lleva Wilbers delante y detrás, este ultimo con ESA y muy contento con ellos, sobre todo en la horquilla, ha mejorado mucho. También adquiridos en Novatech, buen servicio y buen trato.
 
Qué tal con los muelles de la horquilla? Cómo los llevas lineales o progresivos?
A mí me gusta como va la horquilla, pero la han cagado con tan poco recorrido y ya me ha hecho tope un par de veces o sea que no quedará otra que montar muelles más duros.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Wilbers hace amortiguadores compatibles con el ESA, tanto en medida original como más cortos. Están especializados en BMW y homologados por la marca.
Llama por teléfono a Novatech Suspensiones, de Valencia, pregunta por José Ricardo y te asesorará bien.
Yo tengo tres motos, y las tres llevan Wilbers.
Eso de poner un muelle más corto y recortar el vástago no me extraña que no te lo aconsejen, y menos llevando el ESA.

He hablado con jose de novatech en persona y efectivamente son muy profesionales y el material de wibers impresionante de calidad, y si, si me solucionan el problema de altura cambiando suspension trasera y muelles delanteros conservando el esa con wibers y mejorando la moto en suspensiones acorde con mi peso y pasajero regulable, el unico "pero" es el coste economico, que es alto si pienso en cambiar la moto a corto plazo pues ellos mismos me lo desaconsejan pues aunque todo es reversible, son ajustes muy personales de suspension (dureza de muelle personalizada), si decido que la moto me tiene que hacer disfrutar muchos años pasare por novatech seguro, el asesoramiento y el trato un 10, tanto de jose como los tecnicos que coincidi ese dia
 
Qué tal con los muelles de la horquilla? Cómo los llevas lineales o progresivos?
A mí me gusta como va la horquilla, pero la han cagado con tan poco recorrido y ya me ha hecho tope un par de veces o sea que no quedará otra que montar muelles más duros.

Un saludo

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no se que clase de muelles lleva, pues supongo que son los originales, compre la moto con 25000 km, y no me consta que se cambiaran, solo una vez me ha hecho tope la horquilla pero con pasajero + baden profundo + exceso de velocidad, vamos que me comi el baden, un buen agüjero en puerto de montaña rodando alegre y sin poder frenar apenas.
 
Enhorabuena por la adquisición yo tengo tambien la GT desde hace casi cinco años. Te recomiendo te pilles el asiento "super Bajo", aunque sea más duro que el de gel, pero el original cumple bien en confort. Lo de bajar suspensiones, uffff, no se, no entiendo. El ruido del casco, con tu altura y la pantalla original es el normal, pillate un buen casco-medio para evitar el ruido, si es que no lo tienes, pero al ruido se acostumbra uno, la pantalla original tapa muy bien, no te recomiendo que pongas otra porque rompes la estética de la moto, a mi juicio, claro.
Y para mover la moto, nunca subido, yo me acostumbré a moverla mucho en parado y una vez que le coges el truco es muy facil.
Ya nos contarás.

el asiento superbajo no me convencio, lo probe y era muy duro solo sentandote para probar, la moto la compre con el asiento confort super alto, la lleve a tapizados llop en valencia y rebajaron en 4 cm el espumado metiendo gel ortopedico de 1.8 mm + espuma viscolastica y es mucho mas comodo que el asiento confort que tenia, ahora la he vuelto a rebajar de altura arañando los mm. que podian y bajando la posicion trasera del asiento del lado piloto, puedo asegurar que las dos horas sin bajarte de la moto se hacen muy comodas y tiradas de 300 a 400 km con parada-almuerzo se hacen hasta cortas.
 
He hablado con jose de novatech en persona y efectivamente son muy profesionales y el material de wibers impresionante de calidad, y si, si me solucionan el problema de altura cambiando suspension trasera y muelles delanteros conservando el esa con wibers y mejorando la moto en suspensiones acorde con mi peso y pasajero regulable, el unico "pero" es el coste economico, que es alto si pienso en cambiar la moto a corto plazo pues ellos mismos me lo desaconsejan pues aunque todo es reversible, son ajustes muy personales de suspension (dureza de muelle personalizada), si decido que la moto me tiene que hacer disfrutar muchos años pasare por novatech seguro, el asesoramiento y el trato un 10, tanto de jose como los tecnicos que coincidi ese dia

Efectivamente es una pasta.
Yo, con altura del original, entre emuladores de cartuchos con muelles delanteros, y amortiguador trasero me dejé 1.000 €. Ahora, el cambio es espectacular.
 
el asiento superbajo no me convencio, lo probe y era muy duro solo sentandote para probar, la moto la compre con el asiento confort super alto, la lleve a tapizados llop en valencia y rebajaron en 4 cm el espumado metiendo gel ortopedico de 1.8 mm + espuma viscolastica y es mucho mas comodo que el asiento confort que tenia, ahora la he vuelto a rebajar de altura arañando los mm. que podian y bajando la posicion trasera del asiento del lado piloto, puedo asegurar que las dos horas sin bajarte de la moto se hacen muy comodas y tiradas de 300 a 400 km con parada-almuerzo se hacen hasta cortas.

Una consulta, lo del gel ortopédico es el que suelen usar los tapiceros o es diferente???
 
Una consulta, lo del gel ortopédico es el que suelen usar los tapiceros o es diferente???

Es diferente pues se utiliza para sillas de ruedas o cojines orterpedicos para personas que por necesidad estan sentadas todo el dia,por eso vale mas caro, me dijeron en tapizados llop, valencia
 
Efectivamente es una pasta.
Yo, con altura del original, entre emuladores de cartuchos con muelles delanteros, y amortiguador trasero me dejé 1.000 €. Ahora, el cambio es espectacular.

por hay anda la cosa en euros, un poco mas por la reduccion de altura
 
Es diferente pues se utiliza para sillas de ruedas o cojines orterpedicos para personas que por necesidad estan sentadas todo el dia,por eso vale mas caro, me dijeron en tapizados llop, valencia

Ok, gracias. Ya he mirado su web.
 
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