Duda de compra F800R 2009 vs 2015

oixu

Curveando
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
2.779
Puntos
113
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Probablemente será fácil responder para muchos en este foro.
Diferencias fundamentales entre ambos modelos, a parte de lo obvio: Estetica y horquilla.
Estas motos, con más de 70-80 mil, creéis que tienen para mucho más o hay que meterse en grandes gastos?
He leído que las primeras tuvieron algún fallo de juventud y que hubo varias campañas.
El modelo 2015 también fue un cambio completo en su día, algún fallo de primera serie?
Gracias por adelantado.
 
Yo te puedo hablar de la mía, f 800 r de 2017. Más de 5 años con ella unos 33.000 km y ningún problema, salvo la caja de cambios que no es la más fina. Seguro que aquí hay compañeros que llevan unos cuantos miles km de más que yo y lo pueden atestiguar.
 
En el modelo monofaro hubo casos que se les "quemaba" el plástico del foco. Se hacía un círculo opaco en el centro.
Creo que la única solución por parte de la marca era la sustitución.
Pero tampoco se si era muy generalizado.
Si buscas un poco encontrarás algún hilo del tema.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Hubo un tema importante que fue la introducción de la horquilla invertida manteniendo el resto de la moto igual salvo el monofaro a la japonesa y el acelerador electrónico en lugar de cable. Fueron varios casos de rotura del chasis de aluminio en golpes frontales a poca velocidad a la altura de la soldadura de la dirección. Probablemente porque estaba diseñado para horquilla convencional, que doblaba los tubos de horquilla en ese tipo de golpes. La nueva no doblaba las botellas y rompía arriba la moto.
El resto, salvo una ligera posición de las estriberas diferente, es igual.
 
Hubo un tema importante que fue la introducción de la horquilla invertida manteniendo el resto de la moto igual salvo el monofaro a la japonesa y el acelerador electrónico en lugar de cable. Fueron varios casos de rotura del chasis de aluminio en golpes frontales a poca velocidad a la altura de la soldadura de la dirección. Probablemente porque estaba diseñado para horquilla convencional, que doblaba los tubos de horquilla en ese tipo de golpes. La nueva no doblaba las botellas y rompía arriba la moto.
El resto, salvo una ligera posición de las estriberas diferente, es igual.

Gracias compañero.
 
Hubo un tema importante que fue la introducción de la horquilla invertida manteniendo el resto de la moto igual salvo el monofaro a la japonesa y el acelerador electrónico en lugar de cable. Fueron varios casos de rotura del chasis de aluminio en golpes frontales a poca velocidad a la altura de la soldadura de la dirección. Probablemente porque estaba diseñado para horquilla convencional, que doblaba los tubos de horquilla en ese tipo de golpes. La nueva no doblaba las botellas y rompía arriba la moto.
El resto, salvo una ligera posición de las estriberas diferente, es igual.

¿Del modelo 2009, que fallos endémicos se conocen?
 
Hola.
Cosas que cambie en este tiempo en la de 2009:
Faro, le puse led, tulipa quemada.
Piñas, en especial la de encendido.
Una cosa, si la moto tiene sus kilometros y tienes que cambiar el embrague (discos y separadores). si tiene muchos kilometros, lo mas seguro es que tengas que cambiar la cesta donde se alojan estos, los americanos lo llaman la "basket", pero bueno, eso es desgaste, como los kit de arrastre, neumaticos y baterias,
Un saludo.
 
Hola.
Cosas que cambie en este tiempo en la de 2009:
Faro, le puse led, tulipa quemada.
Piñas, en especial la de encendido.
Una cosa, si la moto tiene sus kilometros y tienes que cambiar el embrague (discos y separadores). si tiene muchos kilometros, lo mas seguro es que tengas que cambiar la cesta donde se alojan estos, los americanos lo llaman la "basket", pero bueno, eso es desgaste, como los kit de arrastre, neumaticos y baterias,
Un saludo.
Estoy ultimando la compra de una de 2009 también, tiene 35 000Km.

Con la luz corta si que me parece que no se ve mucho, no se si es posible homologar un faro led, o tirar de otras alternativas como cambiar bombillas por unas que alumbren mejor.
El estado de las piñas, no se como comprobarlo, parece que tiene el desgaste del tiempo, pero en principio funciona todo.

Neumático delantero tengo que cambiarlo, no se si recomendáis alguno en especial, detrás tiene montado Michelin y está bien. La batería se la cambiaron a princios del 2021, aceite a mitad del 2022, kit de arrastre tiene el de origen.

Gracias, un saludo.
 
Para la f800r bifaro hay varios post donde han instalado un foco led compatible y homologado, y han legalizado en ITV.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Para la f800r bifaro hay varios post donde han instalado un foco led compatible y homologado, y han legalizado en ITV.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Genial, a ver si me apaño con el buscador y los encuentro.

Gracias.
 
Buenas compañero, las F800 padecen del estátor, a los 80.000km se acaban quemando y hay que poner uno nuevo o rebobinado (por precio es lo recomendable)
En mi F800R del 2011, ahora con casi 100mil, pues eso, cambio de faro a causa de reflector quemado (la bombilla de carretera se calienta mucho) por uno de led (estoy encantadísimo con el cambio, he ganado iluminación=seguridad y estética, busca en este foro que se habla del tema de cómo homologarlo, paso imprescindible para pasar ITV e ir legal), estátor a los 80mil se me fundió, el líquido refrigerante se sale de la botella de expansión hasta la ralla del MIN, luego ya nada; otra cosita son las vibraciones entre 4 y 5 mil rpms... pero te acostumbras. Y todo lo demás es fiabilidad y diversión, no me gasta aceite (a punto de servicio y está como al.salir de la revisión), es muy ágil en ciudad, divertidísima en carreteras, y estable en autovías, y el consumo de combustible es bajo, para lo que acelera.
Perdona el tostoncillo, y dale vueltas a este foro que tiene mucha info 🏍💪
 
Buenas compañero, las F800 padecen del estátor, a los 80.000km se acaban quemando y hay que poner uno nuevo o rebobinado (por precio es lo recomendable)
En mi F800R del 2011, ahora con casi 100mil, pues eso, cambio de faro a causa de reflector quemado (la bombilla de carretera se calienta mucho) por uno de led (estoy encantadísimo con el cambio, he ganado iluminación=seguridad y estética, busca en este foro que se habla del tema de cómo homologarlo, paso imprescindible para pasar ITV e ir legal), estátor a los 80mil se me fundió, el líquido refrigerante se sale de la botella de expansión hasta la ralla del MIN, luego ya nada; otra cosita son las vibraciones entre 4 y 5 mil rpms... pero te acostumbras. Y todo lo demás es fiabilidad y diversión, no me gasta aceite (a punto de servicio y está como al.salir de la revisión), es muy ágil en ciudad, divertidísima en carreteras, y estable en autovías, y el consumo de combustible es bajo, para lo que acelera.
Perdona el tostoncillo, y dale vueltas a este foro que tiene mucha info 🏍💪
Muchas gracias por la información DRod72, ya me hice con ella, de momento está en el garaje :)

Si el estátor me aguanta como en la tuya, no me quejaré, pero es algo de lo que estar pendiente, muchas gracias. Tengo que buscar algún taller de confianza, que me haga un par de cosillas aquí por Galicia, si me pueden hacer lo del faro, lo tendría en cuenta también, porque parece muy buena solución.

Tostoncillo nada, cuanta más información mejor ✌️
 
Arriba