F800R-2800 Km y bomba de agua

papalitu

Arrancando
La verdad es que empiezo a estar algo preocupado después de ver los problemillas que esta dando este motor, a pesar de que se muestra maravilloso en todo tipo de conducción y situación.
Yo acabo de entrar en el taller para CAMBIAR LA BOMBA DE AGUA con 2800 Km y 3 meses y medio de vida.
Imagino que la reparación entrará en garantia, pero el caso es que como no tenian la bomba en stock hetenido que dejarla hasta mañana. Cuando les he comentado que vivia a 50 km del concesionario y si existia la posibilidad de dejarme un vehículo de sustitución me han dicho que no tenian, que si queria me alquilaban uno!!!!!.
Bueno, el caso es que ya encuentro extraño que una bomba se estropee en tres meses o 2800 Km (si esto es la fiabilidad BMW que Dios me coja confesado) pero que me tenga que buscar la vida para volver a mi casa es....demencial!!!!
Vsss

Yo llevo 5 bombas, todas ellas en garantía, ahora me cambiaran la culata. Generalmente no la tienen en stock. Según me dijeron Bmw Iberica, el concesionario esta obligado a dejarte un vehículo de sustitución cuando la reparación exceda de 48 h, pero coche, no moto. El concesonario decide si en vez del coche sea una moto.

Detonativo dijo:
Yo llevo 5 bombas, todas ellas en garantía, ahora me cambiaran la culata. Generalmente no la tienen en stock. Según me dijeron Bmw Iberica, el concesionario esta obligado a dejarte un vehículo de sustitución cuando la reparación exceda de 48 h, pero coche, no moto. El concesonario decide si en vez del coche sea una moto.

Perdona compañero pero para uno como yo que esta apunto de comprar una F800R que digas que te han cambiado 5 veces la bomba de agua y ahora la culata SUENA COMO UN TIRO!!! y lo dices con mucha calma. ufffffffff.............. no se si esto lo veis normal o que y menos en motos que no son precisamente baratas.

Detonativo dijo:

A mi me pasa eso 5 bombas de agua y luego la culata y les quemo la moto en el patio del Concesionario junto al Concesionario claro esta!!!

Sobre la moto de sustitucion... les compraste la moto alli? si es afirmativo les quemo el Concesionario... o alguien me deja una moto/coche/bicicleta/patinete o alguien me acerca a casa... pero si no compraste la moto alli... vamos cogo al vendedor de los pelos y se los arranco uno a uno!!!

Sobre la bomba de agua... yo daria un voto de confianza, nada es perfecto... y espero que la reparacion me le hagan en condiciones...

Me parece que hoy estoy un puntito piromano/agresivo... ;D ;D ;D ;D

Si la moto la compré allí y las ganas de quemar a alguien las he podido controlar, pero si se esto se repite 5 veces no me hago responsable.

No entiendo como BMW no ha solucionado estos problemas.

Vssss

En mi caso llevo la moto a Keldenich, no les compré la moto y de momento se estan portando fenomenal ya que son ellos los que han llamado a Bmw Iberica ya que lo de la bomba no es normal, segun ellos puede ser que el alojamiento no este del todo correcto y esto genere holgura, por eso se decide sustituir toda la culata.

Yo tambien llevo la moto a Keldenich y el trato es fenomenal. Mi queja no es para el concesionario sino para la marca. No puede entenderse que BMW se permita el lujo de tropezar con la misma piedra tantas veces (al foro me remito con la junta dela tapa de balancines por ejemplo) y no le pongan remedio.

Pero gracias por tu aporte.

Vsss

Detonativo dijo:

Hola compañero,
acabo de leer el post y me he quedao acojonado... :-[ :-[ :-[
El caso es que tengo una flamante f800r desde hace 10 dias, llevo 300 Km y después de leer esto no creo que pueda conciliar el sueño hoy...
Me gustaria que precisaras que modelo de moto es, kms, en la que te ocurrio los citados problemas...
De todas formas no termino de entender... :( :( :( un vehículo con 2800Km y ya ha palmado una bomba de agua... >:( >:( >:( perdonad, pero, he tenido muchas motos y nunca me ha ocurrido nada parecido, esto no lo veo muy normal... :-/ :-/ :-/

Saludos a todos!

Pinxito dijo:
[quote author=Detonativo link=1258984705/0#1 date=1258990396]Yo llevo 5 bombas, todas ellas en garantía, ahora me cambiaran la culata. Generalmente no la tienen en stock. Según me dijeron Bmw Iberica, el concesionario esta obligado a dejarte un vehículo de sustitución cuando la reparación exceda de 48 h, pero coche, no moto. El concesonario decide si en vez del coche sea una moto.

Hola compañero,
El caso es que tengo una flamante f800r desde hace 10 dias, llevo 300 Km y después de leer esto no creo que pueda conciliar el sueño hoy...
Me gustaria que precisaras que modelo de moto es, kms, en la que te ocurrio los citados problemas...
De todas formas no termino de entender...  :( :( :( un vehículo con 2800Km y ya ha palmado una bomba de agua...  >:( >:( >:( perdonad, pero, he tenido muchas motos y nunca me ha ocurrido nada parecido, esto no lo veo muy normal... :-/ :-/ :-/

Saludos a todos![/quote]

Si te sirve para compensar y dormir un poco mejor. Yo tengo una F800R desde primeros de agosto, con 4.700 km y me va perfecta.
Y un compañero de salidas tiene una de la misma fecha con algo más de 5.000 km y tampoco tiene ningún problema.
Por ahora es la primera avería que leo en una F800R, y por aquí ya somos unos cuantos.
Lo siento por el compañero averiado, pero espero que sea algo puntual, porque como sea el inicio de la saga... >:(

En cuanto al regreso a casa, acabo de releer las condiciones de la tarjeta BMW Motorrad Service Card, y dice:

Si estás a menos de 50 km de tu casa, remolque hasta el concesionario y te pagan el taxi.
Si estás a más de 50 km, alojamiento en hotel de 4* por un máximo de 4 noches, o vehículo de alquiler por un máximo de 3 días y menos de 500km, o hasta 420€ de transporte en tren o avión.

Todo esto en caso de que se te quede la moto parada y llames al teléfono de asistencia (902357902).

El problema es que si has ido tu con la moto hasta el concesionario, éstos no te dan ningún tipo de cobertura, ya que el tema de la tarjeta es algo propio de BMW como marca.
Es cómo cuando en el concesionario pasan de tí como de la mierda, y tras una llamadita a atención al cliente de BMWIbérica, las cosas suelen cambiar un poco...

woodleg dijo:
[quote author=Pinxito link=1258984705/0#7 date=1259009086][quote author=Detonativo link=1258984705/0#1 date=1258990396]Yo llevo 5 bombas, todas ellas en garantía, ahora me cambiaran la culata. Generalmente no la tienen en stock. Según me dijeron Bmw Iberica, el concesionario esta obligado a dejarte un vehículo de sustitución cuando la reparación exceda de 48 h, pero coche, no moto. El concesonario decide si en vez del coche sea una moto.

Hola compañero,
De todas formas no termino de entender...  :( :( :( un vehículo con 2800Km y ya ha palmado una bomba de agua...  >:( >:( >:( perdonad, pero, he tenido muchas motos y nunca me ha ocurrido nada parecido, esto no lo veo muy normal... :-/ :-/ :-/

Saludos a todos![/quote]

Si te sirve para compensar y dormir un poco mejor. Yo tengo una F800R desde primeros de agosto, con 4.700 km y me va perfecta.
Y un compañero de salidas tiene una de la misma fecha con algo más de 5.000 km y tampoco tiene ningún problema.
Por ahora es la primera avería que leo en una F800R, y por aquí ya somos unos cuantos.
Lo siento por el compañero averiado, pero espero que sea algo puntual, porque como sea el inicio de la saga... >:([/quote]

Intervengo por alusiones... De momento (y lo escribo con los dedos cruzados) llevo unos 5 meses circulando a 1000km por mes y no puedo tener ninguna queja mecánica (sólo pisé el concesionario para la revi de los 1000 y para comprar la tapita del depósito de frenos de atrás que algún jitano (como sinónimo de chorizo, y con todos los respetos para la raza) me robó). La moto nunca me ha hecho ningún extraño.
En cuanto al servicio postventa... mejor no empiezo, porque la verdad es que sólo les falta escupir a la cara!!! El concesionario BMW fatal, fatal, fatal. Ya lo he dicho varias veces, pero de nuevo me repito: en cuanto que se pase la garantía no me van a ver el pelo.

En mi caso f800r con 6.100km, en unos 5 meses: cero problemas.

Detonativo como te das cuenta de lo de la bomba de agua? me extraña que no me haya pasado...
Desde que te cambiaron la culata ha dejado de sonar el tacataca cuando sueltass el embrague en punto muerto?

Merci

papalitu dijo:
La verdad es que empiezo a estar algo preocupado después de ver los problemillas que esta dando este motor, a pesar de que se muestra maravilloso en todo tipo de conducción y situación.
Yo acabo de entrar en el taller para CAMBIAR LA BOMBA DE AGUA con 2800 Km y 3 meses y medio de vida.
Imagino que la reparación entrará en garantia, pero el caso es que como no tenian la bomba en stock hetenido que dejarla hasta mañana. Cuando les he comentado que vivia a 50 km del concesionario y si existia la posibilidad de dejarme un vehículo de sustitución me han dicho que no tenian, que si queria me alquilaban uno!!!!!.
Bueno, el caso es que ya encuentro extraño que una bomba se estropee en tres meses o 2800 Km (si esto es la fiabilidad BMW que Dios me coja confesado) pero que me tenga que buscar la vida para volver a mi casa es....demencial!!!!
Vsss

decian por aqui que solo eran solo problemas de juventud en los modelos 05.06 pero ve que no es asi ni estan poniendo remedio pues las del 07.08 y 09 siguen con los mismos problemas para que luego digan que las marca BMW es producto de fiabilidad y buenos materiales ;D

Nachoff, la moto la tengo en el taller, por lo que todavía no te puedo decir nada del ruido, para saber si pierde la bomba teneis que mirar el agujerito que hay debajo de ella, eso es el avisador de retén, si sale líquido por ahí ( azul o aceite) os indica que el retén esta jodido, por la parte de aceite o la del agua, su función es la de evitar que se mezclen el refrigerante con el aceite. Es muy importante que aunque haya una gota, lo comuniqueis, ya que el retén no trabaja bien, aunk os digan que es normal no es verdad, por lo menos dejar constancia, ya que si luego se mezclarán podrías tener una avería gorda, y luego os podrían decir que no avisasteis. Según la garantía, el consumidor tiene el deber de avisar cuanto antes de qualquier incidencia, sino... ;)

La moto es de primeros de agosto y tiene 2800 Km. y se ha roto la bomba de agua. Ya me la han cambiado y espero que sea una simple averia por el mal estado de la bomba. Por lo demás la moto es genial.
Al comentar en el concesionario los problemillas del foro me indicaron que no hiciera mucho caso a estos temas dado que casa moto es un mundo y cada piloto también, que no me preocupara por lo que podia pasar y disfrutara de la moto.

Y lo cierto es que tienen razón, la moto tiene un motor fantastico y creo que merece el voto de confianza y pensar que lo de la bomba solo ha sido una anecdota.
Vss

papalitu dijo:
La moto es de primeros de agosto y tiene 2800 Km. y se ha roto la bomba de agua. Ya me la han cambiado y espero que sea una simple averia por el mal estado de la bomba. Por lo demás la moto es genial.
Al comentar en el concesionario los problemillas del foro me indicaron que no hiciera mucho caso a estos temas dado que casa moto es un mundo y cada piloto también, que no me preocupara por lo que podia pasar y disfrutara de la moto.

Y lo cierto es que tienen razón, la moto tiene un motor fantastico y creo que merece el voto de confianza y pensar que lo de la bomba solo ha sido una anecdota.
Vss

todas esas palabras y comentarios me las digeron tambien a mi mira como ando y no solo soy yo , sim as gente que lo publica y muchos mas que dicen nada em el foro espero que tengas suerta con tu moto y solo sea una averia sin mas y que la disfrutes mucho

Mira a mi me cambiaron la bomba y rectificaron la culata y al final era del termostato, bellota, que además esta echa de plastico y es de jugete, cuando la cambiaron se acabó el problema que surge por que cuando está averiada hace que NO FUNCIONE NADA DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÖN LÏQUIDA. Parece mentira pero los alemanes quiere baja precios en componente imprescindible uan chapuza vamos

r6santo dijo:
[quote author=Detonativo link=1258984705/0#1 date=1258990396]Yo llevo 5 bombas, todas ellas en garantía, ahora me cambiaran la culata. Generalmente no la tienen en stock. Según me dijeron Bmw Iberica, el concesionario esta obligado a dejarte un vehículo de sustitución cuando la reparación exceda de 48 h, pero coche, no moto. El concesonario decide si en vez del coche sea una moto.

A mi me pasa eso 5 bombas de agua y luego la culata y les quemo la moto en el patio del Concesionario junto al Concesionario claro esta!!!

Sobre la moto de sustitucion... les compraste la moto alli? si es afirmativo les quemo el Concesionario... o alguien me deja una moto/coche/bicicleta/patinete o alguien me acerca a casa... pero si no compraste la moto alli... vamos cogo al vendedor de los pelos y se los arranco uno a uno!!!

Sobre la bomba de agua... yo daria un voto de confianza, nada es perfecto... y espero que la reparacion me le hagan en condiciones...

Me parece que hoy estoy un puntito piromano/agresivo...  ;D ;D ;D ;D[/quote]

papalitu dijo:
Vsss
Pues quizas fuiste tu quien la dejo en Keldenich esta semana pasada, pq yo con una F800R de junio de este año tb he pasado por el taller con una fuga de aceite de la junta de balancines. Me empezarón a comentar que me habían cambiado la bomba y cuando mirarón la matrícula se dierón cuenta de que era otra, seguramente la tuya. Sinceramente como comento a todo el mundo es mi segunda BMW nueva en menos de dos años y son motos excelentes cuando funcionan correctamente - que por precio debería ser hasta la eternidad- pero estos problemas endémicos en el inicio de estos motores podrían haberse solucionado ya, joder que nació en 2006, no es tiempo suficiente!!! Siempre pienso lo mismo, lo que mal empieza mal ac......

Atrás