F800r delimitada

Soyago

Arrancando
Registrado
10 Feb 2022
Mensajes
67
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola! El otro día me des limitaron la moto, una f800r de 2019 y no noto absolutamente nada, oí por ahí que se notaba a partir de las 6000 vueltas, si subo de 6000 vueltas parece que le va a estallar un tornillo, es como si no diera más de sí, y si pasó de 120-140 llo mismo, suenas súper forzada como si se fueran a saltar los tornillos, no noto ninguna diferencia con la moto sin deslimitar, es normal?
 
Yo no la he tenido limitada pero se debería notar la diferencia.
Si la ves igual que antes quizás no hayan hecho nada.
En estas motos es electrónica pura no? Quiero decir que es enchufarla y deslimitarla o tienen que cambiar alguna centralita?

Cierto es que ha 140 ya vibra de más y es incómodo de ir pero no da la sensación de salirse los tornillos y hasta cerca de 200 sube en un suspiro.

Así que algo no han hecho o lo han hecho mal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues eso estoy pensando porque tuve otra f800r delimitada y para mi que no iba justa a 120, si alguien puede concretarme las diferencias concretas entre limitada y delimitada se lo agradecería.
 
No he probado la R, pero la GT, con teoricamente el mismo motor, no va justa ni mucho menos a 120....ni a 140, ni a 160....
 
Vuelve donde te lo hayan hecho y diles que la moto está igual que antes.
Ha sido en la bmw?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hace falta que estires una marcha larga para borrarlo pero vamos olgadamente la moto lleva a 180 sin ningún ruido raro ni suena a nada que no sea a motor revolucionado así que o no te han hecho bien la delimitación o algo raro pasa.
 
Hola! El otro día me des limitaron la moto, una f800r de 2019 y no noto absolutamente nada, oí por ahí que se notaba a partir de las 6000 vueltas, si subo de 6000 vueltas parece que le va a estallar un tornillo, es como si no diera más de sí, y si pasó de 120-140 llo mismo, suenas súper forzada como si se fueran a saltar los tornillos, no noto ninguna diferencia con la moto sin deslimitar, es normal?
Es de todo menos normal. A partir de 6000vueltas se nota y mucho sobre todo si antes la tenías limitada. Pero que aún limitada como te están diciendo los compañeros los 170/180 los cogía en un suspiro y sin ruidos raros. Algo falla por ahí.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
No he probado la R, pero la GT, con teoricamente el mismo motor, no va justa ni mucho menos a 120....ni a 140, ni a 160....
Lo mismo que Lapur, la 800 GT a 160 absolutamente desahogada y ya de paso con consumos irrisorios. También es correa que la sensación es más suave acústicamente.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Yo esta moto (800 GT) la he puesto a velocidades que prefiero no decir, y para ser bicilíndrica era sorprendente la poca vibración que tenía. También es verdad que como bi tenía que tener muchos bajos y mi experiencia comparada con otras bicilíndricas es que encontraba el par más arriba.

No es normal lo que le ocurre a esa moto. Iba a decirte que tal vez hayas adquirido tras mucho tiempo con la moto capada una sensibilidad especial y ahora te parece en la parte alta que la moto va a romperse, pero eso sería trasladarte el problema a tí. Si la moto no acelera como sus 90 caballitos dice que tiene al apurar marchas, al taller. Ahí lo tienes que notar brutalmente, es que son el doble. Éso no pueden ser solo sensaciones tuyas.
Saludos

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Creo que la forma más fácil de comprobar, por eso de no poner la moto a 200, es que en un sitio seguro, simules una incorporación a la autopista o adelantamiento dándole gas a tope en 2a.
Entiendo que es una situación que has podido vivir en la realidad estando limitada.
Eso si, agarrate bien, porque pega buena patada al subir de 5000rpm, y creo que te pones a unos 140 en la parte alta del tacometro

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
tiene que notarse .... sin caballos de diferencia !!! yo al revés la estoy limitando
5e1bbfbd474e54069c5b42a363c3c4db.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Confirmo que no se nota un carajo la moto delimitada, tira lo mismo que limitada, quizás no llegue tan arriba de vueltas o tanta velocidad punta pero desde luego mi moto a 140 ya hace ruidos, vibra y parece que eso va a explotar
 
Confirmo que no se nota un carajo la moto delimitada, tira lo mismo que limitada, quizás no llegue tan arriba de vueltas o tanta velocidad punta pero desde luego mi moto a 140 ya hace ruidos, vibra y parece que eso va a explotar

La mia era de 2019 y a 140-150 podía ir un ratito corto porque entre la vibración y el aire se hace insufrible, y no estaba limitada. Se puede ir mucho más rápido, eso si, los 200 pasados sin problema pero esposado al manillar.
De bilbao a Santander a pasar la revisión me llevo un amigo a 150 todo el camino y estuve 1 hora esperando a que terminaran con la sensación de que me estaba vibrando el móvil del cosquilleo que me quedo.

Quiero decir con esto que a mi parecer esa moto no es para ir a 140 sostenidos ni limitada ni sin limitar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ahora que ya no la tengo ya no tengo los recuerdos recientes, pero esta bastante comentado que las vibraciones a unos 5000-5500 rpm son las más incómodas si son mantenidas.
Si recuerdo que en autopista podía hacer cruceros de 140-150-160 sin problemas.
Y sobre lo de que se note que esta limitada, como he comentado se nota sobre todo en la parte alta del cuenta vueltas.
En alguna ocasión ya he comentado que a mí no me resultaba "cómodo" circular de forma constante a muchas rpms, y solo lo hacía en algún tramo de conducción más dinámica, pero estirar el motor en un adelantamiento o en una incorporación, y veras como notas que ahi si hay CV...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Confirmo que no se nota un carajo la moto delimitada, tira lo mismo que limitada, quizás no llegue tan arriba de vueltas o tanta velocidad punta pero desde luego mi moto a 140 ya hace ruidos, vibra y parece que eso va a explotar

La diferencia es grande, tenlo por seguro pero, como te han comentado antes, no en toda circunstancia. Hasta el medio régimen se comporta básicamente de la misma manera. Pero de 5000-6000 rpm hasta el corte la moto se vuelve loca (en marchas cortas, en largas simplemente tira muy bien).

Prueba a hacer un 0-100 en un sitio despejado y verás la diferencia. Pero cuidado que las primeras veces te va a impactar. A mi al principio me daba vértigo 😅

También puedes probar a adelantar en autopista: a diferencia de la versión limitada, a 140 en 6ª si le estrujas va a salir con fuerza y seguir tirando hasta donde tu sentido común te deje.

En cuanto a las vibraciones, pues lo dicho mil veces: vibra y suena; según en qué regímenes suena muy cacharrosa, pero aunque lo parezca no se rompe.
 
Si la mía esta deslimitada, es verdad que tirar tira si le retuerces la oreja mucho pero eso suena que no es ni medio normal, parece que se va a soltar hasta el último tornillo, pero bueno en el fondo mejor así no corremos 😅
 
Arriba