F800R: dirección un poco dura

Senseifer

Arrancando
¡Hola a todos!

Acabo de adquirir una F800R (modelo 2012) y estoy encantado con el diseño y el funcionamiento de este modelo.
Hasta ahora he tenido solo motos japonesas (Honda, Suzuki) y me preocupa una cuestión que me gustaría que me ayudaseis a aclarar:
Noto la dirección algo dura con respecto a mis anteriores motos. Me da la sensación de que no se mueve con la misma suavidad que estas. Como que le cuesta girar.
Supongo que debe de tratarse del cambio de fabricante y de falta de costumbre pero, de momento, no me noto suelto.
¿Creéis que es normal? ¿Puede faltarle lubricación?

Gracias y saludos.

Igual es la sensación que te da el amortiguador de dirección, que no lo tenias en las otras.

Seguramente sea lo que dices lapur. Las otras no tenían amortiguador de dirección.
¿Ese amortiguador es regulable en dureza? No veo nada sobre el tema en el manual.

La sensación de dureza la da el amortiguador de dirección; aunque si quieres probar una dirección dura, deberías intentar girar la de una FJR en parado... Jeje.
Sobre si es regulable, me temo que no.

Es una obviedad,pero ¿presiones?

El amortiguador de la F-800-R y de algunas otras BMW solo actua ante los movimientos bruscos de dirección,en giros a poca velocidad,doblar esquinas o maniobras exentas de brusquedad, si no hay baches o asfalto deteriorado ni te enteras de que existe.

Un neumatico deportivo y "picudo"o triangular es mas agil que uno turistico y "redondeado" , caracteristica notable a la hora de curvear y también al maniobrar.

Sube la moto al caballete o bien si no lo llevas (caballete) pues sentado sobre ella y sacude la dirección a ambos lados lo mas fuerte que puedas y hazlo tambien pausadamente apreciaras perfectamente como actua el amortiguador de dirección...siempre que sea el de origen y esté bien,claro.
Manera de salir de toda duda....desmontalo y pruebas sin él.

Última edición:
Atrás