F800r - piña izq luces - luz carretera

Paolo Di Giorgio

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21 Mar 2014
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Muy buenas a todos,

Antes que nada agradeceros que leáis este post. Soy nuevo tanto en el foro como en propietario de una muy jugetona F800R de 2011. La pillé de 2ª mano con 20000km y la verdad es que de momento sólo me está dando alegrías.

Sin embargo, como en toda historia de amor, no todo es de color de rosas: recientemente (no hará mas de 2 semanas) la luz de carretera no me iba (tampoco las ráfagas, "evidentemente"). Pensé, "se habrá fundido.." (raro, pues no había mensaje en el ordenador...) Cuál fue mi sorpresa al sustituir la lámpara y ver que todo seguía igual..

El caso es que al poner el contacto y despertarla, no me da ningún mensaje de error en el cuadro..hace su chequeo ordinario y se queda tan tranquila, pero...no me deja alumbrar en noche cerrada! He estado leyendo por varios sitios que la gente lo que hace es ir a la BMW y que te sustituyan la piña por una nueva, tirando de garantía...pero claro, yo ya ese comodín no puedo consumirlo...por lo que tiro del comodín del público y pregunto: ¿alguien se ha visto en esta situación y lo ha arreglado el mismo? Me gustaría comprender qué esta ocurriendo exactamente y antes de que me pierda por el océano del manual de taller y trate de descifrarlo, pregunto por si me podéis acotar un poco el problema..

El tema ha de estar en el interruptor, que no estará bien...o, como no tiene fusibles, pues algo de la protección del sistema electrónico...

En fin...a ver si algún enamorado como yo ha pasado por esta etapa en su historia de amor :D

Gracias por vuestro tiempo y a seguir disfrutando!!!
 
Creo que lo de las piñas era una campaña. A mí me falló la izquierda (bocina) y la derecha (encendido). Esta última dejándome tirado en Francia. Si es campaña, deberían cambiartela sin coste.

Suerte!
 
Pues a mi también me pasó lo mismo con la piña izquierda, me falló la bocina. Finalmente se cambio la piña entera y creo que el dichoso repuesto cuesta casi 200€.
Intenta localizar un taller con algún manitas que pueda ser capaz de repararla.

Saludos.
 
A mi también dejo de funcionar primero el claxon luego luces y demas, me cambiaron las dos piñas sin coste alguno, me comentaron que si solo cambiaban una la otra al poco tiempo fallaría.
 
A mi también dejo de funcionar primero el claxon luego luces y demas, me cambiaron las dos piñas sin coste alguno, me comentaron que si solo cambiaban una la otra al poco tiempo fallaría.

Espero que no sea así...., porque a mi me pasó parecido. Además la misma secuencia. Como buen novato, cambié la bombilla y nada..., leyendo vi el fallo, y como el compañero tampoco la había comprado a BMW si no a un particular. Por mi trabajo no la podía llevar y gracias a un amigo que me hizo todas las gestiones la llevó a BMW y después de mucho discutir consiguió que entrara en garantía, sobre todo no porque yo no la lleve a BMW, porque al comprarla no me dieron el libro de bmw.

Al ser un defecto manifiesto de fábrica, y sabiendo que falla en un elevado número pienso se debería incluir siempre, y bmw debería asumir el coste, pero solo es mi opinión.

Espero que no sea como dice triceps, y que me falle la piña derecha ahora que me han cambiado la izquierda (luces).
 
A mi me cambiaron las dos, al poner los puños se me paro la moto en marcha y casi me meto la "piña" jajajaj con suerte que no paso nada.
 
Muchas gracias compañeros!!!
Pues viendo lo que me comentáis, me pasaré por la casa oficial de BMW de aquí de Sevilla y veré a ver qué puedo hacer. De mi lado está que tengo el libro de BMW con todas las revisiones oficiales pasadas y toda la documentación, pero en mi contra está el tema de que la compré a un particular y que es de 2011...
Habláis de que entra por garantía sin coste y tal, pero mi duda es: la moto es de 2011 ¿cuánto tiempo cubre la garantía?

En cualquier caso, he conseguido el libro taller de nuestra moto y estoy investigándolo por si pudiera solucionarlo por mi cuenta...el problema es que no encuentro los esquemas eléctricos de la moto (sí, me encanta un fregao de estos :) )

Un saludo y gracias
 
Muchas gracias compañeros!!!
Pues viendo lo que me comentáis, me pasaré por la casa oficial de BMW de aquí de Sevilla y veré a ver qué puedo hacer. De mi lado está que tengo el libro de BMW con todas las revisiones oficiales pasadas y toda la documentación, pero en mi contra está el tema de que la compré a un particular y que es de 2011...
Habláis de que entra por garantía sin coste y tal, pero mi duda es: la moto es de 2011 ¿cuánto tiempo cubre la garantía?

En cualquier caso, he conseguido el libro taller de nuestra moto y estoy investigándolo por si pudiera solucionarlo por mi cuenta...el problema es que no encuentro los esquemas eléctricos de la moto (sí, me encanta un fregao de estos :) )

Un saludo y gracias

Mi moto es del 2010 y se la han cambiado el año pasado.
 
A mi me paso, pero mi moto es de agosto 2012 y me entro en la garantía.. empezaron fallando los warning, la lleve al concesionario y pa evitar males mayores me cambiaron ambos..
 
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