Saludos, foreros.
En estos días estoy negociando la adquisición de una F800ST (ya está reservada, falta el papeleo) aunque mi intención era pillarme una S... básicamente para dejarla como esa de las fotos (por cierto, la primera foto no carga, me gustaría ver más imágenes de esa unidad).
Sé que no tienen mucho que ver, anteriormente tuve una Cruiser y ahora una K75 de la que no me desprendo. La otra moto que tengo y q tb conservo es una GoldWing 1500, y como veréis son máquinas de casi 25 años y que para viajes largos, por ejemplo, hay que ir ya con cuidado por si te dejan tirado.
Dándole vueltas a pillarme alguna moto de este siglo ;-) probé hace unos meses la F800R y me gustó muchisimo... EXCEPTO la cadena.
Eso de cada 1.000 kms tener que estar pendiente de engrasar, tensar... pues sinceramente, estoy malacostumbrado al cardan y para mi es una molestia.
La correa dentada me parece una excelente solución, mantenimiento prácticamente nulo (tensar a los 20.000 kms y sustituir a los 40.000) y resistencia casi de vida útil (he leído casos, aquí en el foro incluso, de correas que han hecho 80.000 kms).
En fin, que la postura y la estética de la R me molan, pero la cadena... hasta que se me ocurrió la idea de buscar alguna S que estuviera bien y ver si era posible "Retocarla" ;-) con el faro y las tapas laterales del depósito de la R, lo pinto todo de negro mate y echar carreras con Batman :-D
Quiso la casualidad que en Belmoto (concesionario BMW de Murcia) tuvieran una al lado de la otra una S y una ST con solo 200 € de diferencia. Y la ST llevaba las maletas laterales.
Como las maletas era algo que tenía pensado ponerle a la moto, y dado que con soportes y toda la pesca están en unos 700 € pues al final la reservada ha sido la ST ;-)
Eso sí... habiendo visto cómo un compañero del foro (siento no recordar su nombre) según la ocasión convierte su S en ST y viceversa, no descarto hacer lo propio y según el día tener una ST para viajes y para diario una R "special edition".
Hace años, cuando se rumoreaba que BMW iba a saca la serie F, recuerdo haber comentado que sería un gran revulsivo para la marca y que bien hecho podría constituir un importante capítulo de ventas a semejanza de lo que sucedió en su día con las K75, que con la misma base tenías naked, sport o turismo cambiando un par de piezas.
Con las F parece que se están cumpliendo esos vaticinios y que, como en su día con las K, algunos usuarios "transforman" sus modelos en otros.
¿Veremos una S/ST transformada con piezas de la GS?
Vale, la correa dentada no es la mejor idea para meter la moto por caminos de tierra, pero la versión de asfalto de la GS, con correa, igual tampoco queda mal...
Scarvigo, si existiese un kit de correa dentada para la R... bueno, seguro que alguno vendían. Sé que existen esos kits para otros modelos, hace años descubrí uno para la Triumph Bonneville por unos 600 €... no sé qué dificultades habría para instalarle a una R el conjunto de correa de una S/ST, igual que nunca he entendido pq el ABS no podía instalarse "a posteriori", solo de fábrica.
Jose J, no sabía que habían llegado a salir S/ST de motor negro... me ha costado encontrar la ST que me voy a pillar, si hubiera sabido lo del motor negro...
En fin, si al final termino tuneando mi futura ST ya pondré fotos ;-)