f800s ¿limitada?

maki5

En rodaje
Registrado
23 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos
18
Hola compañeros, seguramente esto os parezca una tontería de pregunta
pero estoy un poco perdido :eek: :eek: :eek:.

Pues veréis, a principio de año he comprado una f800 de Km0 (4000).
En el conce me han dicho que estaba limitada de fábrica pero yo veo que mi bishina anda mucho,
mucho, mucho ::) ::).
Teniendo en cuenta que soy nuevo en esto de las
motos (mi anterior era de 49cc) me planteo varias cosas:

- ¿es posible que la moto esté des-limitada?
- ¿como puedo saberlo?, ¿se nota en las revoluciones, en la velocidad final o en algo?
Según la teoría está limitada a 34cv (casi 1/3 de la potencia total) ¿no?. ¿esto es así?

Igual es que es verdad que [highlight]las amarillas corren más[/highlight] (aunque estén limitadas) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Te aseguro que la F800 limitada, anda, y mucho... yo la tuve limitada durante un tiempo porque era la primera moto de carretera que tenía y no quería tener sustos, pero... la "bishina" anda, y te puedes meter en viajes sin problemas. Yo me hice Valencia-Granada-Yecla-Almansa-Valencia en dos días, aparte de unos 3.000 kilómetros de carreteras de montaña y curvas y de verdad que la gente me preguntaba si mi moto estaba limitada, porque a excepción de en las rectas, en curvas la moto andaba al mismo ritmo que las de ellos.

De hecho, la única diferencia de cuando la deslimité, fue que obviamente la moto pasa a tener mucha fuerza cuando pasas de 5.500 rpm, y sube más rápido de vueltas, pero hasta ese nivel de revoluciones, la moto es la misma.

Si tu moto llega con relativa facilidad a 5.500 y luego ya le cuesta acelerar es que la tienes limitada.

Si giras el gas, y no consigues hacer más de 1/4 del recorrido, tu moto está limitada

Si te pones en una recta laaaaaaaaaaarga, y tu moto llega difícilmente a 150-160 km/h, tu moto está limitada.

Una duda Maki, lo de 4000 ¿son los kilómetros de tu moto al comprarla?... es que siempre tengo la impresión de que las oportunidades de compras buenas, o baratas o en promoción, son una leyenda urbana jajajajaja, porque yo nunca pillo nada de eso...

Bueno tío, enhorabuena por tu compra... ya sabes, tienes que poner foto!!! ::)

Un abrazo ;)
 
Para salir de dudas, te coges la ficha técnica de la moto, y ahí, al final de la ficha, tiene que constar un añadido a máquina o bien con un sello de la ITV conforme la moto está limitada.
Saludos.
 
Los comentarios de chupalagamba son muy correctos, ya que todos esos síntomas son de que la moto está limitada. Digo esto porque la mia está limitada y efectivamente le ocurren esas mismas cosas.
Los 150 km/h muy justitos, las rv suben despacio y no pasan de 5.500 etc
Tengo unas ganas tremendas de sentir los 87cv en el puño que cada día me ronda más por la cabeza deslimitarla pero luego lo pienso y total me quedan 5 meses. No busco velocidad punta ni mucho menos pero lo que si hecho mucho en falta es ESE TIRON DE POTENCIA EN ADELANTAMIENTOS Y OTRAS SITUACIONES. Creo que el llevar una moto con ese tirón te puede sacar de más de un apuro en ciertas situaciones. Yo hay veces que paso de adelantar porque veo que la moto va ya muy justa y me costaría un huevo y mucho tiempo ó dar un paso atrás, por lo que desisto. En fin que espero que en poco tiempo pueda disfrutar de ese tirón de potencia que ahora no tengo y hecho mucho de menos ya que por las carreteras secundarias que hago a diario lo noto mucho. Como dicen: estrenarás moto nueva cuando le quites la limitación.
 
Lo la compré en BMW Madrid con 3177 kms y limitada. La cogí para ir directo a pingüinos el año pasado.
El vendedor me dijo: "Está limitada, pero los 150 los coge con cierta facilidad pero le cuesta pasar de ahí", así que, de camino a Valladolid la probé y se puso a 180 en un tris.
El lunes llamé al vendedor y le dije lo ocurrido; me dijo que iba a comprobar una cosa y que luego me llamaba. A las pocas horas me devolvió la llamada y me dijo que la moto no estaba limitada, y que me pasase por el taller para limitarla, sin coste (estaba limitada en papeles en la ficha técnica).
Le dije que no, que ya que la había probado así que no quería deslimitarla. Al año siguiente, este año, la he deslimitado en papeles; siempre me ha quedado la mosca detrás de la oreja de si estaba limitada realmente o no, pero ahora, por lo que decís, estoy seguro de que está deslimitada. Los 180 los cogió casi sin darme cuenta, y en tercera (en sexta no me atrevo) la estiro hata las 8000 vueltas sin ninguna dificultad.
 
Selito, efectivamente tu moto NO estaba limitada... si podías coger 180 en un tris, es porque la llevas full.

Yo una vez cogí 160 con la mía limitada, por aquello de probarla para ver qué tal, y fue en una recta enooooooooorme, en llano y dejándola acelerar a su ritmo... y necesito tiempo y bastantes metros, te lo aseguro!!!

De todas formas ya te digo, si puedes girar el "mango" al completo, es que tu moto está "full", si sólo puedes girar el acelerador 90º más o menos, es que está limitada, pero ya te digo, 180, y en un tris, no lo coge la limitada.

Abracines cariñosones!!!! ;)
 
Si te pones en una recta laaaaaaaaaaarga, y tu moto llega difícilmente a 150-160 km/h, tu moto está limitada.

Una duda Maki, lo de 4000 ¿son los kilómetros de tu moto al comprarla?... es que siempre tengo la impresión de que las oportunidades de compras buenas, o baratas o en promoción, son una leyenda urbana jajajajaja, porque yo nunca pillo nada de eso...


Hola otra vez, pues es que la he puesto a 180 :eek: :eek: en 6ª (con facilidad) solo un segundo para probar, puesto que soy mu novato y no me gusta correr.

Los 4000 son aproximadamente los kilómetros que tenía. Es del 2006 (estoy acojonao, pero de momento ni se para ni nada raro. Espero que siga sin problemas) y me costó 7000 €
En la ficha técnica si pone que está limitada.
[highlight]¿hasta cuantas revoluciones puedo apurar las marchas sin que sea perjudicial para el motor?[/highlight]
Sinceramente creo que no está limitada :-[ :-[.
Gracias, un saludo y muchas V´ssssssssss ;)
 
Maki... tu moto está "full" amigo... 180 limitada, a no ser que sea cuesta abajo y en punto muerto... así que ya sabes tío, si no la limitas, mucha pero que mucha cabeza eh???

¿Acojonado?, no debes estarlo. Mira, si algo me ha enseñado el foro es que todo el mundo, habla más o menos de lo que le sucede, y la verdad cuando lees mucho, acaba generando cierta psicosis. Ojo, no quiero decir que sea mentira lo que cuenta la gente, ni muchísimo menos, yo también he tenido problemas, los problemas que casi todo el mundo ha tenido, pero también he conocido gente "fuera" del foro, con motos del 2006 y 2007, que no saben qué carajo es eso de la junta de balancines, las paradas o los puntos muertos...

Todas las motos son "máquinas", y bueno, pese a toda la tecnología que hay en el desarrollo de una moto, y aunque no debería pasar, puede que te toque una moto mala, o una moto buena...

Te aseguro, y esto ya lo solté una vez en el foro, que si te metes en un foro de Honda o Yamaha, habrá al menos tanta gente como aquí con problemas con sus motos. Para mí Yamaha como usuario de una que soy, es una moto increíble, tiene casi 6 años, y no ha pisado el taller ni para las revisiones, se las he hecho yo, y jamás, nada de nada... sin embargo conozco a gente que Yamaha ni en pintura... con Honda (la fábrica número 1) pasa igual, hay gente encantada, y gente desencantada...

Mi Efita, ha pisado el taller 3 veces en 7 meses, y espero que no lo vuelva a hacer, pero sin embargo no me puedo quejar para nada del servicio de la marca, y desde luego, por comportamiento, finura, comodidad e incluso diseño de la moto, si me tuviera que volver a comprar otra moto ahora mismo, me compraba la misma.

Así que si tu moto te gusta, disfrútala porque es una moto alucinante y que encima te permite conocer gente tan maravillosa como yo jajajajaja ;D

En serio, si tienes algún problema, los que estamos aquí, en base a nuestras vivencias, te podremos aconsejar y ayudarte en lo que te haga falta, pero hasta que los tengas, y si es que los tienes algún día que puede que no, disfruta tu moto!!!

Abrazos mil!!! ;)
 
selito dijo:
Lo la compré en BMW Madrid con 3177 kms y limitada. La cogí para ir directo a pingüinos el año pasado.
El vendedor me dijo: "Está limitada, pero los 150 los coge con cierta facilidad pero le cuesta pasar de ahí", así que, de camino a Valladolid la probé y se puso a 180 en un tris.
El lunes llamé al vendedor y le dije lo ocurrido; me dijo que iba a comprobar una cosa y que luego me llamaba. A las pocas horas me devolvió la llamada y me dijo que la moto no estaba limitada, y que me pasase por el taller para limitarla, sin coste (estaba limitada en papeles en la ficha técnica).
Le dije que no, que ya que la había probado así que no quería deslimitarla. Al año siguiente, este año, la he deslimitado en papeles; siempre me ha quedado la mosca detrás de la oreja de si estaba limitada realmente o no, pero ahora, por lo que decís, estoy seguro de que está deslimitada. Los 180 los cogió casi sin darme cuenta, y en tercera (en sexta no me atrevo) la estiro hata las 8000 vueltas sin ninguna dificultad.
Dices que 180 en 3ª, joder que ganas tengo de quitarle la limitación y sentir ese tirón de potencia en los adelantamientos.
 
Pues decididamente creo que no está limitada. Hoy he salido a dar una vuelta, he estirado en 2ª y sin llegar las revoluciones a lo rojo se ha puesto en 120km/h :eek: :eek: :eek:.
Ahora no se que hacer :-? :-? :-?, no se que decir.... pues...... me queda un año.
En fin :-/ :-/ :-/
 
chupalagamba dijo:
Te aseguro que la F800 limitada, anda, y mucho... yo la tuve limitada durante un tiempo porque era la primera moto de carretera que tenía y no quería tener sustos, pero... la "bishina" anda, y te puedes meter en viajes sin problemas. Yo me hice Valencia-Granada-Yecla-Almansa-Valencia en dos días, aparte de unos 3.000 kilómetros de carreteras de montaña y curvas y de verdad que la gente me preguntaba si mi moto estaba limitada, porque a excepción de en las rectas, en curvas la moto andaba al mismo ritmo que las de ellos.

De hecho, la única diferencia de cuando la deslimité, fue que obviamente la moto pasa a tener mucha fuerza cuando pasas de 5.500 rpm, y sube más rápido de vueltas, pero hasta ese nivel de revoluciones, la moto es la misma.

Si tu moto llega con relativa facilidad a 5.500 y luego ya le cuesta acelerar es que la tienes limitada.

Si giras el gas, y no consigues hacer más de 1/4 del recorrido, tu moto está limitada

Si te pones en una recta laaaaaaaaaaarga, y tu moto llega difícilmente a 150-160 km/h, tu moto está limitada.

Una duda Maki, lo de 4000 ¿son los kilómetros de tu moto al comprarla?... es que siempre tengo la impresión de que las oportunidades de compras buenas, o baratas o en promoción, son una leyenda urbana jajajajaja, porque yo nunca pillo nada de eso...

Bueno tío, enhorabuena por tu compra... ya sabes, [highlight]tienes que poner foto[/highlight]!!! ::)

Un abrazo ;)


Pues ahí va. Hecha esta tarde.
thump_263532630052009666.jpg
 
Buenaaaaas, alguien sabe cómo afecta la limitación al consumo??? Sólo en caso de que se mantenga el estilo de conducción , claro. Por lo general las centralitas economizan combustible pero casi siempre se exprime más y eso hace que la autonomía se resienta...gracias
 
Arriba