f800s mantenimiento

danibm

Arrancando
buenos dias a tod@s.

haber tengo un amigo que se esta mirando la F800S del 2006. la cual le han dicho que el mantenimiento de la carrea es caro, alguno que la tenga me podria decir que le cuesta mantenerla? es decir correa, cambio de aceite, etc....A cada cuntos Km hay que hacer correa?
yo tengo la F800R 2011 y por ahora estoy muy contento y mi primera revision es este savado, la de los 1.000Km y me han dicho en la BMW que me costara unos 140€.
saludos

No sufras!!! los mantenimientos no son mucho mas caros... lo unico que cada 40000 km ve preparando tu sueldo de un mes para la visita al concesionario :cry:

Mira si es barata las revisiones normales.... mi BURGMAN 400 150 euros cada 6000 y f800s 150 euros cada 10000.... cada 20000 correa trasmisión de la BURGMAN embrague y rodillos 350 euros... f800s correa trasmisión con cilentblock 450 euros cada 40000 (ojo que aguanta mas)...
lo dicho mantenimiento barato barato!

No es una moto cara de mantenimiento, siempre que no lo hagas en la casa oficial. Yo, despues de la garantia la llevo a mi mecanico de siempre y me sale a mitad de precio, que se dice pronto. La correa aguanta mucho más y el reglaje de valvulas comprobado a los 40.000 y estaba dentro de las tolerancias.
Por cierto yo tengo la mia a la venta en perfecto estado y con todos los extras, el precio es negociable.
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/f/800_s-2007-en-castellon-5306598.htm

Saludos!

El mantenimiento es muy sencillo, tanto la tensión de la correa como el mantenimiento de motor.
Yo desde los 20.000 kms no he vuelto a pisar un concesionario, y me he echo yo las siguientes revisiones:
-25.000kms aceite y revisión general.
-30.000kms aceite, filtro de aceite, filtro de aire k&n, tensión correa y revisión general.
-37.500kms aceite, tensión correa y revisión general.
-Actualmente 38.500 kms y próxima revisión a los 45.000kms. A los 50.000kms cambiaré correa.

Con lo que me he ahorrado haciendolo yo, ya tengo para la correa y aun me sobra pasta...jejeje!

El mantenimiento es muy sencillo, tanto la tensión de la correa como el mantenimiento de motor.
Yo desde los 20.000 kms no he vuelto a pisar un concesionario, y me he echo yo las siguientes revisiones:
-25.000kms aceite y revisión general.
-30.000kms aceite, filtro de aceite, filtro de aire k&n, tensión correa y revisión general.
-37.500kms aceite, tensión correa y revisión general.
-Actualmente 38.500 kms y próxima revisión a los 45.000kms. A los 50.000kms cambiaré correa.

Con lo que me he ahorrado haciendolo yo, ya tengo para la correa y aun me sobra pasta...jejeje!

Cabe comentar, que el compañero sx alias birdyto tiene maña para ello...Hacerle caso a éste hombre que sabe lo que habla.

Se me olvido decir y como ya comente en el post anterior, que pasare a los 50.000kms para cambiar, bujias, hacer reglaje de valvulas y cambiar todo el sistema de la correa dentada.

Se que va a ser una pasta, pero no me duele, ya que hasta los proximos 100.000kms si llegara, el mantenimiento seguire haciendoselo yo, y es de risa.

P.D. A que se deben tantas alabanzas??? ahhhhhh, que como vais a volver a comprar otra F.... XD

Se me olvido decir y como ya comente en el post anterior, que pasare a los 50.000kms para cambiar, bujias, hacer reglaje de valvulas y cambiar todo el sistema de la correa dentada.

Se que va a ser una pasta, pero no me duele, ya que hasta los proximos 100.000kms si llegara, el mantenimiento seguire haciendoselo yo, y es de risa.

P.D. A que se deben tantas alabanzas??? ahhhhhh, que como vais a volver a comprar otra F.... XD

Mas te vale, uno no puede ser cortes. Como son ustedes los de las f´s, por ahora quedan kms a mi alce...RT Powah!!!!
Eso si, espera que la crisis amaine (si algún dia lo hace). Que por el precio que se estan vendiendo a las Fs, me compro un par.
Gracias!!!!

Golfo, el dia que te compres la ST negra Full Equipe, no haras mas que echar pestes a tu antigua RT...
Lastima que mucho bla bla bla, y luego nada...

Una pregunta sobre el mantenimiento de la electrónica.
He visto en un vídeo de una ST de las tricolor que el cheking lo hace muuuuucho más rápido que la mia que es del 2008 y todas las revisiones en la casa (última en octubre de 2011). Supóngo que será cosa de la actualización del software. ¿Sabeis si toca alguna actualización o algo parecido? Eso es lo malo de pasar las revisiones uno mismo. La electrónica se va quedando algo desfasada.
Un saludo.

Última edición:
En la mia, desde el primer dia que me la entregaron, el check del cuadro era super rapido... Todas las del foro lo hacian lento y la mia super rapido...
Venia configurada desde el km 0 asi y no ha dado ni un solo fallo...

Siempre han dicho que mi moto es una K vestida de F... Hasta el sonido de motor es distinto.

A lo mejor tuvo que ver que la moto fue importada y fabricada en Alemania...

Ayer he llevado mi F800R hacerle el control de rodaje. Me han enviado un SMS para decirme que ya puedo pasar a recogerla y el importe de la dolorosa es de 120€. Lo veo aceptable.

Atrás