F800s o bien F800st???

picc

Arrancando
Hola Foreros!!!

Ya hacia tiempo que no dejaba un post por estos lares, pero la necesidad obliga... jejeje.
Vereis, en la actualidad tengo una F650GS de 2001, la compre de segunda mano pues no queria perder dinero de no ser la moto que buscaba. Al final me gusto y mucho puesto que venia de una 125 y las sensaciones ya son otras. El tema es que he tenido una averia con ella y el taller "no oficial" al que la he llevado ha tardado 2 meses en dar con el problema. Constantes idas y venidas han hecho que le haya cogido algo de mania y porque no decirlo cierta desconfianza.

Al tema... La quiero cambiar por una f800.

El problema que tengo es que no tengo el carne mas de dos años y no me dejan probar las motos en la BMW. Entonces tengo que confiar en las sensaciones que os dan a vosotros pues sois mis ojos en este momento.
Mido 1,72 cms aunque soy de los que tienen menos pierna y mas cuerpo... jejejejje.
Peso unos 72 kilos.... y mi complexion es media.
Me tira mucho mas la S pero no me gustaria arrepentirme si al cabo de un rato de uso me duelen las muñecas o el aire me tira para atras a mas de 140kmh.

Consejos.... ideas..... advertencias............ premoniciones.............. profecias....... jajajaja.

Bueno espero la ayuda de todos.

Un saludo.

Creo que viniendo de una f650 y encontrandote bien con ella, la ST te supondrá un cambio menos "radical". Te aconsejaría también el asiento bajo, por que yo mido 1,76 y aunque no tengo problemas, siempre es bueno ir bien asentado. De todas formas, sea cual sea la opción por la que te decantes, no te equivocarás.

SALUDOS Y V´sssssssssss

ruli dijo:
Creo que viniendo de una f650 y encontrandote bien con ella, la ST te supondrá un cambio menos "radical". Te aconsejaría también el asiento bajo, por que yo mido 1,76 y aunque no tengo problemas, siempre es bueno ir bien asentado. De todas formas, sea cual sea la opción por la que te decantes, no te equivocarás.

SALUDOS Y V´sssssssssss

desde luego que no. De todas formas puedes encontrar centenares de post sobre el tema..

Gracias por vuestras respuestas...

COn respecto a centenares de post es cierto, pero nadie habla de las sensaciones que le da la moto, me explico, si va comodo o si no llega bien al suelo. Si le duelen las muñecas a los 50 kms o no le duelen. Si se le carga el cuello y a que numero de kilometros...

La gente normalmente comenta que es una pasada que toma cuervas de vicio, que el motor es una dulzura, etc....
Solo hay un forero que explica el porque vende la moto y dice que es porque le duelen las muñecas y la espalda.
Ese tipo de post es el que necesito. ¿Acabaria dolorido de Valencia a Madrid por la A3 con la S?
Cosas como esas.

Saludos y gracias nuevamente.

Hola Picc,

Yo vengo de una F-650 del ´95 (que aún conservo luego tengo frescas las sensaciones de ambas) y me decidí por una 800S. La verdad es que coincido con la opinión mayoritaria escuchada por aqui en muchos de los aspectos de la moto, si bien algunos no los sufro o he sufrido especialmente, caso de la supuesta brusquedad y/o imprecisión del cambio (la 650 tiene los recorridos de palanca más largos y sustituye por verdaderos clonks! los, hasta cierto punto, agradables claks! de la 800) o aquellos casos aislados de las paradas involuntarias del motor en reducciones. Nada, o muy poco en mi caso.

Otras cosas sí las percibo, y son el dolor de muñecas y culo, a los que todavía no he logrado acostumbrarme en los casi 5000 kms que llevo con ella. En viajes de cierta distancia el culo se queja irremediablemente a partir de los ciento y pico kms, teniendo que hacer paradas intermitentes para sobrellevar el esfuerzo. Para mí el mullido es excesivamente duro, y se me hace insufrible comparado con el de la 650, un verdadero sofá a su lado...
Pero el verdadero suplicio son las muñecas. En viajes por carretera quizás no tanto porque las transferencias de peso de delante a atrás son mucho menores, al menos viajando tranquilo, sin aceleraciones y reducciones potentes. Pero, ah, la ciudad! Todos los días tengo que hacer trayectos por ciudad, ratoneando entre coches y con frecuentes detenciones y aceleraciones, y las muñecas (y antebrazos incluso, que el dolor termina subiendo) acaban realmente doloridas. Ésto lo llevo muy mal.

La espalda no es lo que más me duele porque además puedes ir recolocándote la posición para mitigar el dolor, y siempre cuentas con la ventaja de que en ciudad (que es donde más puedes acabar resintiéndote por el constante trajín) puedes circular más erguido.

Me decidí por la S por cuestiones estéticas (me parece mucho más bonita que la ST, ésto es personal, obviamente) pero cada vez estoy más convencido de que su hábitat no es la ciudad, y no precisamente por la dulzura del motor o cambio, que ayudan bastante a pesar de la supuesta tosquedad del motor a bajas revoluciones (viniendo tú también de una 650 mono como dices, yo creo que encontrarás a la 800 mucho más amable y llena desde mucho más abajo).

Otra cosa son los espejos (visión y altura de los mismos) y la altura respecto a los otros coches, muy diferentes a lo que estaba acostumbrado. Últimamente he desempolvado la trail para ir a currar por las mañanas...

Eso sí, que nadie piense que estoy arrepentido de la compra. La moto va realmente bien como coinciden todos, sólo que para carretera abierta, al menos según lo veo yo... La ST no la he probado. Quizás debí hacerlo, pero la S me entró por los ojos, y tenía ganas de deportiva.

Suerte. :)

Mira, vengo de una R1100R que vendí tras 6 años.Estaba encantado con ella,pero tras 2 semanas que
tengo la 800S,te puedo decir que ya la he olvidado. Se maneja con sólo insinuarlo,gasta menos que un mechero,el sonido es música... y encima es una preciosidad (me han llegado a parar en marcha un chico en una Fazer para preguntarme por ella). No me arrepiento nada del cambio,y estoy deseando acabarle el rodaje y pasarla de 5000 rpm. Lo único que temía era el cansancio de brazos al ser la posición algo más forzada,pero he visto que no,no es una R.
Te animo a que te hagas con ella (si aún queda alguna de las 2000 que venían este año), no te arre-
pentirás.

Hola, mira, comparada con otras deportivas, la S no tiene una posición exesivamente forzada, tiene manillares muy abiertos y no demasiado bajos, yo personalmente el viaje mas largo que he echo con ella a sido de Barcelona a Bilbao, todo por carretera y muchas curvas, parando cada 150-200 kms para repostar y para nada me han dolido ni las muñecas ni la espalda, si el culo, pero creo que me duele en todas a mi  :)
Lo que si te gusta mas la estetica de la S, a mi me gusta más en cuanto a colores, llantas, neumaticos, las asas traseras, etc. siempre puedes hacer como en una foto que hay en el mensaje de lista de propietarios, que ha puesto Daytona, ponerle la pletina, las torres y el manillar de la ST y la pantalla más alta si quieres y te quedará la misma posicion que la ST, porque no cambia nada más, ni posición de estriberas ni asiento ni nada. Yo quizás lo haga.

Esta es la foto que me refiero

200692582617_stuur.jpg

Vamoa haber mira yo vengo tambien de una 125 honda varadero el carnet menos de 1 año mido 172 ctms peso 79 kilos como ves mas menos como tu siempre eh tenido poblemas de tendinitis en las muñecas y de espalda pues bien en la 125 despues de mas menos 1,5 hora dolor de espalda y muñeca bien yo tenia las mismas dudas que tu sobre la st 800 el manillas algo mas bajo moto vastante mas alta a mi encambio me dejaron provar la 800 y bien pero al final me desbanque por la st 800 por la posicicion de conduccion ya que el manillar esta a su justa medida desde que la tengo ni un solo dolor de muñeca ni de espalda y eh hecho alguna saliditas de 4 horas sin bajar de la moto detodas manera si tubieras que levantar el manillar te puedo decir que en tarrassa te piden un acople y te lo suben y te puedo decir que esta moto es una pasada frena muy bien curvea fenomenal el ruido del motor boxes y referente al cambio de marcha por hay se escucha de todo pero en mi caso punto muerto hasta el dia de hoy entra solo y esos ruidito que se comentan a mi particularmente no me desagradan y a medida que hace kms cada vez los escucho menos como te digo con esta moto desde la primera salida se me fueron los miedos y hoy por hoy la tranquilidad que me a dado esta moto en circulacion con la anterior todavia estaria pelando patata animo que seguro que no te arrepentiras
saludos v'ssssssssssssssssss

Que uso le vas a dar a la moto?? Yo principalmente me decidí por la S por el diseño, me atrae más que la ST. Esta última tiene un puesto de conducción más cómodo... depende de los que busques. En la S si se caraga un poco las muñecas, pero se aguanta bien.

Lo que si se es que te da mucha seguridad en curvas, tiene buena frenada... Y por cierto, hoy he probado en el circuito, en un curso del TAC, una F800S con ABS y sin ABS sobre suelo mojado... Y decididamente es totalmente aconsejable ponerle el ABS.

Ráfagas

picc, mi opinión personal con Bmw, es que cuando sacan un nuevo modelo, lo prudente es esperar un añito hasta que le van solucionando los "defectillos", y sobre todo intenta que la moto sea de producción después de agosto de ese año, que es después de vacaciones cuando la marca suele incorporar las mejoras a sus modelos.

V´sssssssssssssssssssss

Yo tengo la ST y el sábado probé la S en el circuito de Jerez. No he encontrado diferencia alguna entre las dos,, pero si te comento que la ST al tener el manillar un poco más alto es más rutera que la S y te dolerán menos las muñecas, que no quiere decir que no te duelan, ¡¡¡eh!!! Hace un mes que la tengo y tengo 5500 km, el penúltimo viaje que hice con ella fue de Cádiz a Bilbao, osea que te lo digo porque ya lo he experimentado.

Atrás