F800st 2011 fiable?

Bucker

Arrancando
Hola a todos. Estoy a punto de comprar una F800st negra modelo 2011, por varias razones pero la más importante es que me gusta mucho su estética y además es la única moto que le quedan bien unas maletas. Pero después de leer la cantidad de diversas averías que tiene la f800s/st me he echado atrás.
¿Alguien sabe si en los modelos actuales se han solucionado todas esas averías de las que se habla en este foro?
Gracias

Yo tengo un F800R CF desde finales de Julio, 2600 Km casi todos por carretera de montaña y nada más que me ha dado satisfacciones, tambien tengo que decir que vengo de un hierraco como la suzuki gs500, gran moto escuela, pero que andaba hasta sin aceite; y ahora soy mucho más cuidadoso.
Pero problemas ninguno, solo buenos momentos.
Asi que a disfrutarla. ;)

1225333B3522500 dijo:
Hola a todos. Estoy a punto de comprar una F800st negra modelo 2011, por varias razones pero la más importante es que me gusta mucho su estética y además es la única moto que le quedan bien unas maletas. Pero después de leer la cantidad de diversas averías que tiene la f800s/st me he echado atrás.
¿Alguien sabe si en los modelos actuales se han solucionado todas esas averías de las que se habla en este foro?
Gracias

Buenos días Bucker,

hombre... yo estaba igual que tú cuando estaba pensando en conprarme la ST, allá por el 2007. Y después de ver el foro estaba indeciso. Al final me la compré y me ha dado muchas alegrías y algún que otro quebradero de cabeza. He padecido alguno de los problemas que se posteaban en el foro como las paradas, junta de balancines y bomba del agua. En mi caso todo solucionado sin coste para mi bolsillo, únicamente el cabreo tipico de cuando te pasa algo en la moto, incluso pasado el periodo de garantía.

Pero esto de las motos es casi como con las mujeres. Sabes que puede tener algún defecto y que te puede dar la lata pero te vas de cabeza a por ella. Cuando te has enamorao...

Yo, hoy por hoy, estoy contento y no encuentro en el mercado ninguna otra moto como esta:

- consumo ridículo de manera que autonomía excelente
- frena como un demonio
- si quieres curvas... es la caña (un poco blanda la suspensión delantera pero bueno)
- de rutas... maletas y topcase y a echarle kms
- olvídate de limpiar/engrasar cadena. La correa es una maravilla.
- Cómoda para el pasajero
- Protección aerodinámica
- Detalles como los latiguillos metálicos
- El problema de los espejos está solucionado en el modelo nuevo y la visibilidad es correcta.
- El basculante monobrazo es precioso

Y Por ponerle peros:
- Es un coñazo revisar el nivel del líquido refrigerante
- Al principio, luego va a menos, detectarás ruidos en el motor que te tendrán mosquedado. Con el tiempo se pasa. La moto es así.
- el silenciso tiene un ruido un poco amanerado. Yo de ti le ponia el akra directamente

Bueno, estas son mis impresiones. Espero haberte ayudado. Ah, también hay que decir que independientemente de la moto que te compres si no tienes un buen mecánico en el concesionario que mire por la salud de tu moto... malamente. Mira a ver qué tal la concesión de motos BMW en tu localidad.

Por lo poco que sé lo único que sigue dando la lata en el modelo nuevo es lo de la junta de balancines. El resto de defectos de juventud están subsanados. Supongo que algún propietario con el modelo nuevo te podrá dar más detalles.

Saludos,
Pedro.

A mi me paso lo mismo ke a ti, solo ke yo fui a 2 concesionarios distintos y me dijeron directamente ke mirara cualkier otra moto menos esa, ke habia dado millones de problemas y bla bla...
Pues bien a mi esos comentarios me entraron por una oreja y salieron por otra porque...esa era la moto ke yo keria, la ke me enamoro...
Pues bien 16.500 kms en casi dos años y funciona como un reloj suizo, 0 problemas asique imaginate...
Este fin de semana me comentaba un amigo ke se le acababa el select y...no sabe ke moto comprarse!, porque dice ke no encuentra nada tan polivalente como esta moto...
Compra de corazon, porque si te compras una fazer y luego veas una ST, se te va a caer el alma al suelo y sentiras ke esa moto no te llena...
Un saludo

Supongo que los problemas de juventud que afectaron a unos cuantos usuarios ya se habrán solucionado en su totalidad. En mi caso te puedo decir que la mía es del 2008 y lo único que le hice fue cambiar una junta de balancines y porque lo leí en el foro, ya que era una mancha muy pequeña y seguramente ni me hubiera fijado en ella. Por lo demás no he tenido ningún problema y todo han sido satisfacciones.

Saludos.

Tengo una ST del 2007 con casi 55.000 kms... sin problemas... muchas satisfacciones.

Si te gusta y puedes pagarla yo no me lo pensaría mucho, es buena moto, económica y creo que no da más problemas que cualquier otro modelo. Siempre está la moto que fabricaron un lunes :D y las primeras unidades pueden tener problemas... pero hablando de una moto que salió hace 4 años puedes descartar dolores de cabeza.

La mia es gris mate, la negra tiene muy buena pinta 8-)

505F45716761667D7F120 dijo:
Tengo una ST del 2007 con casi 55.000 kms... sin problemas... muchas satisfacciones.

Si te gusta y puedes pagarla yo no me lo pensaría mucho, es buena moto, económica y creo que no da más problemas que cualquier otro modelo. Siempre está la moto que fabricaron un lunes  :D y las primeras unidades pueden tener problemas... pero hablando de una moto que salió hace 4 años puedes descartar dolores de cabeza.

La mia es gris mate, la negra tiene muy buena pinta  8-)

Te apunto a la ruta del 16 de La carrasqueta?????

Ya ves que tienes opiniones de todos los gustos, yo la tengo desde hace 5 meses y con casi 7000 km y lo que he notado ha sido que cada vez va mas redondo el motor, suena mejor y sube mas rapido de vueltas. Por lo demás lo de la junta me parece un problema menor, estamos hablando de la junta de la tapa de balancines, no de la junta de la culata, con lo cual, si en el conce estan un poco listos y la sellan con silicona al cambiarla, asunto resuelto.

Yo lo unico que he notado en comparacion con mi antigua tetracilindrica son algunas vibraciones en las manos pero eso es algo que viene del motor bicilindrico y que el que ya tiene experiencia con estos motores le parece normal.

Por cierto en negro tiene que estar preciosa.

Saludos.

4357444B4357444B250 dijo:
Te apunto a la ruta del 16 de La carrasqueta?????

No puedo :-/ creo que comenté en el hilo correspondiente que ese día tenía la boda de mi único primo hermano, de hecho yo llevo a la novia en un utilitario que tenemos en casa como este de aquí:

62+Pontiac+Ragtop+003.jpg

Como para decirle a la novia que me voy a dar una vuelta con la moto ;D

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me encanta vuestro optimismo. Finalmente voy a ir a por ella. ¿Hay alguna forma de prevenir la famosa averia de la junta de balancines?

0B3C2A222C3B490 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me encanta vuestro optimismo. Finalmente voy a ir a por ella. ¿Hay alguna forma de prevenir la famosa averia de la junta de balancines?

No... bueno si eres católico rezar... pero a mi es la avería que menos miedo me daría... realmente no es preocupante...

LA MÍA ES DE AGOSTO DE 2010, CON 3.500 KM. Y NO HA TENIDO NADA.

Defectos:
- Mala visibilidad de los espejos, que solucione con unos suplementos.
- Vibraciones en las manos.
- Ruidos en la correa y motor, no preocupantes (creo)

Virtudes:
- Consumo muy bajo
- Buena respuesta de motor y prestaciones.
- Polivalencia, válida para ir rápido o tranquilo.

Saludos

La mia una S de Agosto de 2006.

23.500 km la compre con poco mas de 8000 hace 11 meses.
1.000.000 de satisfacciones.
0 Averias
0 Problemas
Despues de la revision de los 20.000 km la noto mas fina y mas suave.....la verdad es que cada dia estoy mas contento con ella.

Saludos:

Luis

Opino como Pedrules, salvo la proteccion aerodinamica. Cuando hay mucho viento es una porqueria, sobre todo lateral. Y la cupula no proteje absolutamente nada la cabeza, solo del cuello para abajo. La vas a pasar limpiando la visera del casco. Hasta ahora le hice 3500 km a una 2010 y ni un problema

Pues de momento no me la compro. Sabeis por qué? Pues porque las modelo 2011 que había disponibles ya se han agotado y en el concesionario me han dicho que la solicitud no la puedo hacer hasta que entre otra produccion, que sera en un mes y que ya me llamarán. Increible pero cierto

5562747C7265170 dijo:
Pues de momento no me la compro. Sabeis por qué? Pues porque las modelo 2011 que había disponibles ya se han agotado y en el concesionario me han dicho que la solicitud no la puedo hacer hasta que entre otra produccion, que sera en un mes y que ya me llamarán. Increible pero cierto

Desde luego...
Mira, esta moto es un dehecho de virtudes y buenas cualidades, pero, si me preguntas a mí, no creo que la fiabilidad sea una de ellas.
Es cuestión de la medida en que valores la fiabilidad como cualidad en la moto que tienes. Hay gente a la que no molesta tanto lo de las averías, que quedan cubiertas por la garantía. Y lo cierto es que la moto es tan bonita y va tan bien cuando está fuera del taller, que es cuestión de sacar labalanza.
Yo era poseedor de una R y conozco a tres que lo son de una S: han pasado más campañas que Napoleón, pero siguen con sus motos y tan contentos. A mí me pudo el peso de la incertidumbre.

Me extraña eso k han acabado con las existencias, es ilogico, ya que ni he visto ninguna en los conces con los nuevos colores, en cambio los nuevos colores de la R si k las he visto, es ilogico, yo de ti llamaría a bmw iberica y preguntaría, pork me parece muy muy extraño.

Buenas,
tengo desde la semana pasada la ST gris claro (yo la veo blanca) y solo la he hecho 250km y de momento todo perfecto.
Vengo de una GSR 600 y es todo distinto.

Un saludo,

Hola, he adquirido una f800st con 1900km, en el mes de Abril, la verdad que era la moto que queria tener, en el mes de Agosto nos hemos ido 3 compañeros hasta Suiza y la moto se ha comportado como una auténtica campeona, si tengo que resaltar algo de ella por encima de todo, os dire que la autonomía es asombrante, con un depósito he hecho una friolera de 390km, claro está con una velocidad moderada por Francia y resto de autopistas 120km, os recomiendo que la compreis con todos los extras, ya que este mes teneis una muy buena promoción.

794E475E485F4A455F4E592B0 dijo:
[quote author=5562747C7265170 link=1286141460/16#16 date=1286925672]Pues de momento no me la compro. Sabeis por qué? Pues porque las modelo 2011 que había disponibles ya se han agotado y en el concesionario me han dicho que la solicitud no la puedo hacer hasta que entre otra produccion, que sera en un mes y que ya me llamarán. Increible pero cierto

Desde luego...
Mira, esta moto es un dehecho de virtudes y buenas cualidades, pero, si me preguntas a mí, no creo que la fiabilidad sea una de ellas.
Es cuestión de la medida en que valores la fiabilidad como cualidad en la moto que tienes. Hay gente a la que no molesta tanto lo de las averías, que quedan cubiertas por la garantía. Y lo cierto es que la moto es tan bonita y va tan bien cuando está fuera del taller, que es cuestión de sacar labalanza.
Yo era poseedor de una R y conozco a tres que lo son de una S: han pasado más campañas que Napoleón, pero siguen con sus motos y tan contentos. A mí me pudo el peso de la incertidumbre.[/quote]

En cambio si me preguntas a mi despues de 23.000km te dire que es la moto que menos atenciones por mi parte ha necesitado, por no necesitar no necesita ni engrasar la cadena....yo si creo que es una buena moto fiable como todas lo de esta moto es "mucho ruido y pocas nueces" los propietarios que yo conozco personalmente estan encantados....

Saludos:

Luis

PDT: Ninguno de ellos lee este foro....quizas eso ayude...

[ "mucho ruido y pocas nueces" los propietarios que yo conozco personalmente estan encantados....

Saludos:

Luis

PDT:  Ninguno de ellos lee este foro....quizas eso ayude...[/quote]

Repito que los que yo conozco están encantados. La pregunta es si crees que vas a estar encantado pasando por todo lo que han pasado ellos. Yo tenía claro que NO. Aunque me lo cubriera la garantía, aunque el conce me limpiara la moto cada vez que iba vamos.
Pero es que yo soy muy melindroso, y cuando compro una moto nueva me gusta que no se rompa.  :)
En cuanto a lodel foro, breve para no desvirtuar el hilo. A mí me parece genial que la gente que ha tenido los problemones que he leído por aquí expresen su sentir en el foro, solo faltaba que encima tuvieran que 'sufrir en silencio'. Me parece una hostia en la cara a BMW que tiene bien merecida.

6A5D544D5B4C59564C5D4A380 dijo:
....................................................................................................................
Pero es que yo soy muy melindroso, y cuando compro una moto nueva me gusta que no se rompa.  :)

Esto es imposible se rompen TODAS!!! he tenido muchas motos he probado muchisimas y todas tienen su talon de aquiles.....
La cosa es que la gente piensa que por ser BMW queda exento de averias o problemas... y esto no es asi en ninguna marca....estube probando la VFR 800 poco antes de pillar mi F 800 S y la verdad me parecio carro Leopard en comparacion con la BMW y de precio poquita diferencia sin contar que la la BMW esta FULL EQUIP.... es mas estoy seguro que es la mejor moto de su segmento....

En fin si buscas una moto que no se rompa...que te garanticen que no da problemas si la encuentras me lo dices que yo quiero otra....pero esto es una utopia..

Saludos:

Luis

Yo sí que he tenido motos... (más que tú más que tú ;D ;D) (es coña) y he estado en todos los foros de las respectivas marcas.
En ninguno, EN NINGUNO, hay un hilo tan enorme en la primera página que reclute a todos los foreros que han tenido todos los problemas que ha tenido este modelo.

Mira (mirad), que sude un poco la tapa de balancines... en fin, eso no es un problema, encontrarás algún purista que te dirá que le da personalidad porque marca el territorio.
La nueva campaña que se le jode el intermitente... psé, no estaría mal, de no ser que se activa o se puede activar la parada de motor de emergencia, cosa no tan divertida, menos tolerable.
Pero que se te vaya el buje trasero... en fin es que te puedes matar si la rueda te agarra en marcha.

Es cierto: TODAS se rompen. No es menos cierto: Es la primera moto que he tenido que se rompe antes de pasar la 2ª revisión. Es la primera vez que se me jode algo con 3 mil kms por dos sitios distintos.

Perdón si estoy haciendo una blafectomía al hilo. La moto es preciosa, y el motor es más que aceptable. A mi sólo me dio estos 2 problemas (aceite e intermitentes), pero me los dio con 3000 kms. Creo que es cuestión, como digo, de la importancia que le atribuyas a la fiabilidad.
Pregunta en el foro de Honda a cuántos les han pasado estas pijadas con 2000 ó 3000 kms en una VFR.

Luis, eso que dices de que es la mejor moto del sector ya lo he leído antes: en el foro de la Street Triple, que fue la que barajé antes de la R. No me lo creí entonces y tampoco lo creo ahora. La mejor moto del sector es la que te chane a tí.
De verdad que lo digo todo sin acritud, sólo quiero aportar mi opinión.

Te pongo un ejemplo....VFR 800 nueva primera salida 110 km de marcador, paramos a hacer una foto....vamonos!!! ups!! la Honda no arranca!! has quitado la pata? si no arranca!! llamar a la grua!!! fallo de la centralita ( no sabemos cual por que no le dieron mas esplicaciones se la repararon en garantia claro!! ) y esto fue este mismo verano!!!.

Te podria poner cientos de cosas que pasan mas aun cuando se practica Off Road y esas motos si son caras!!! para lo que llevan...y lo que duran.....

Saludos:

Luis

:) Yo tengo una F800R blanca desde junio y DOY MIL GRACIAS POR HABERLA COMPRADO. Es una maravilla de moto bicilindrica. ¿Problemas o averías? Que quieres que te diga, los hay como en todas las marcas ni mas ni menos, pero calidad........... amigo mio esta no es una japo, es una BMW . Creo que no hay nada más que decir.- ;)

Yo no he tenido ningún problema con la mía, que es de 2007. Es cierto lo de los bichos y el casco: prepárate para limpiarlo a la vuelta de cada salida.
La moto va perfecta. Destaca su estabilidad, forma de entregar la potencia, frenos, consumo. Y que es la leche de bonita. Lo mío fue auténtico flechazo.
No te arrepentirás.

Al final me la compré y la recojo en breve. Esperemos que me de mas alegrías que disgustos y que le haga tantos km sin averías como le hice a mi honda anterior. Una cosa que no entiendo es lo de las revisiones cada 10.000km o 1 año lo que ocurra antes, ¿Y si solo le hago 1.000km al año también tengo que pasar revisión anual? No creo que haya que cambiar aceite ni filtros cada 1000 km aunque haya pasado un año.
Slds

Tendrías k pasar la anual.

Hazle un buen rodaje, y a disfrutar de moto! POr cierto de que color?

5B6C7A727C6B190 dijo:

Seguramente no haya forma de solucionarlo. A mi me pierde y no me preocupa. Es mejor que lo tire a que lo gaste. Hay que vigilar el aceite y ya está.

5265737B7562100 dijo:
Hola a todos. Estoy a punto de comprar una F800st negra modelo 2011, por varias razones pero la más importante es que me gusta mucho su estética y además [highlight]es la única moto que le quedan bien unas maletas[/highlight]. Pero después de leer la cantidad de diversas averías que tiene la f800s/st me he echado atrás.
Gracias

Qué va, a la R1200RT le quedan de puta madre.
Tienes alguna con tres años al mismo precio que la F800ST nueva.
Es la moto de mis sueños.

685F49414F582A0 dijo:
Al final me la compré y la recojo en breve. Esperemos que me de mas alegrías que disgustos y que le haga tantos km sin averías como le hice a mi honda anterior. Una cosa que no entiendo es lo de las revisiones cada 10.000km o 1 año lo que ocurra antes, ¿Y si solo le hago 1.000km al año también tengo que pasar revisión anual? No creo que haya que cambiar aceite ni filtros cada 1000 km aunque haya pasado un año.
Slds

Si sólo haces mil kilómetros pues al año le cambiarán aceite y filtros; cada 2 años líquido de frenos, y cada 4 circuito de refrigerante. Evidentemente las cosas de degaste no se cambian.

Saludos.

2314020A0413610 dijo:
[quote author=69687962636C79647B620D0 link=1286141460/28#28 date=1296113438]Tendrías k pasar la anual.

Hazle un buen rodaje, y a disfrutar de moto! POr cierto de que color?

Negra. Que es la que más corre claro[/quote]
mmm, creo que te equivocas, es la gris lahar ;) jajaja

muy guapa la negra, la vi un día y realmente esta muy chula, para mi gusto le faltaria unos toques de amarillo como la mitica K1

A mi me paso lo miso que a ti, despues de mirar la facer y la vfr me decante por la f800st, y solo tengo un problema con ella.

No tengo tiempo suficiente para disfrutarla. :P

Enhorabuena Buckler!!!

Yo me la compré hace 2 meses y estoy encantado, encantado.

También en negro!!!

De momento va genial. Seguí el consejo de Detonativo y otros, y el rodaje lo hice a pienjuntillas entre 4.000 - 5.000 los primeros 500kmts y luego igual pero en ocasiones subiendo hasta 7.000-8.000 Bufff

Un abrazo!!!

Hola, desde la última vez mi F800R CP (la que mas corre) ya tiene 5000 km, te puedo asegurar que excepto dos caidas en parado, de las que ya he dado buena cuenta en este foro ;D, solo me gasta gasolina, cada día más contento.
De hecho hoy le he hecho 250 km de curvasssss, y me he permitido el lujo de adelantar a bastantes 'Rr' que iban sacando el culito en las curvas¡¡¡ Este motor...cuando sales de la curva y le aprietas la oreja, uf, ya lo veras, sorprende, lo rápido que sale, lo aplomada que va, y con un akra de titanio los peos que se pega¡¡¡
Espero que solo te de satisfacciones como a mi, suerte y bienvenido a la familia :)

No te arrepentiras, no lo pienses, yo tengo una de marzo del 2010 y he tenido las pegas normales que se solucionan sin esfuerzo y ya tengo 11.600kms.
Pero lo mejor es cuando la gente se para a ver tu moto y te dicen, "ES BONITA DE VERDAD" Y COMO EL OTRO DIA EN TOLEDO UN SEÑOR ME PIDIO PERMISO PARA SUBIR Y HACERSE UNA FOTO.
Que tengas suerte y a disfrutar. ;D :D ;)

Muy buenas. Es la primera vez que escribo en el foro. Compré una ST negra con todo en marzo de este año.

Bueno, a mi me está costando adaptarme una barbaridad. Comencé con muy mal pie, ya que el sonido del motor... no podía con él. La noté dura en general, como tosca, esperaba mucha más suavidad y en ciudad los traqueteos, vaya que después de hacer una inversión tan grande y ponerle tanta ilusión estaba realmente decepcionado.

Después, poco a poco fui saliendo con ella por la sierra (Grazalema) y bueno empecé a saborear lo que decís, sin mucho esfuerzo conseguía ir rápido, y eso que llevaba años sin coger una moto y me animé bastante. Logré olvidarme del sonido de una cuatro cilindros y admiré lo que significaba tener este par, aplomo, entrada en curva y no tener que ir alto de revoluciones para llevar buen ritmo en la sierra.

Aun así, después de casi 5000 km. y mimarla todo lo que he podido, no sigo de encontrar las sensaciones que esperaba. Es ir varios días por ciudad y casi pelearme con ella, sin saber si apurar las marchas para evitar ciertos traqueteos o intentar llevarla fina (casi imposible), amén de los clonk tanto al subir como al bajar de marcha.

En fin. Me he planteado hasta venderla para buscar la ansiada suavidad y sonido que esperaba de una moto "gorda".

Por favor, espero que me animéis, ando bastante bajo de moral con el tema y se me va la cabeza pensando en la Honda CB 1300 (suave, suave...) u otras similares.

Parece que esta moto se suaviza con muuuuchos kilómetros, ¿es cierto?, también comentan que la 1200 boxer, (me gusta bastante la R 1200 R) es más suave y melodiosa... :exclamation

Hola LTTFST

Yo estoy encantandísimo con la moto.

En ciudad, tengo suerte y no me como atascos. Pero es q creo que cualquier vehículo en atasco transmite malas sensaciones.

Quizás si esperabas algo a priori que no está en la moto, supongo que es lógica tu sensación actual.

Yo te diria que quedásemos para comparar conducción y sensaciones, aunque soy de madrid y tú creo que no.

Ánimo, espero que se te solucione el tema.

V'sss

7A6262706562360 dijo:
Muy buenas. Es la primera vez que escribo en el foro. Compré una ST negra con todo en marzo de este año.

Bueno, a mi me está costando adaptarme una barbaridad. Comencé con muy mal pie, ya que el sonido del motor... no podía con él. La noté dura en general, como tosca, esperaba mucha más suavidad y en ciudad los traqueteos, vaya que después de hacer una inversión tan grande y ponerle tanta ilusión estaba realmente decepcionado.

Después, poco a poco fui saliendo con ella por la sierra (Grazalema) y bueno empecé a saborear lo que decís, sin mucho esfuerzo conseguía ir rápido, y eso que llevaba años sin coger una moto y me animé bastante. Logré olvidarme del sonido de una cuatro cilindros y admiré lo que significaba tener este par, aplomo, entrada en curva y no tener que ir alto de revoluciones para llevar buen ritmo en la sierra.

Aun así, después de casi 5000 km. y mimarla todo lo que he podido, no sigo de encontrar las sensaciones que esperaba. Es ir varios días por ciudad y casi pelearme con ella, sin saber si apurar las marchas para evitar ciertos traqueteos o intentar llevarla fina (casi imposible), amén de los clonk tanto al subir como al bajar de marcha.

En fin. Me he planteado hasta venderla para buscar la ansiada suavidad y sonido que esperaba de una moto "gorda".

Por favor, espero que me animéis, ando bastante bajo de moral con el tema y se me va la cabeza pensando en la Honda CB 1300 (suave, suave...) u otras similares.

Parece que esta moto se suaviza con muuuuchos kilómetros, ¿es cierto?, también comentan que la 1200 boxer, (me gusta bastante la R 1200 R) es más suave y melodiosa... :exclamation

Yo tambien tengo la negra de junio, tambien tuve mis dudas, pero despues de 15 años sin moto gorda, a esta ya le hecho 6.000 y cada dia mas contento, los ruidos..., eso es porque va fria la moto, en cuanto le metes kms, a partir de 100 seguidos como empieza a suavizarse, yo encantado. :D :D

Todas las motos y vehiculos y TODO en la vida tiene fallas si buscas, seguro te diran que el iphone, cuando apretas la A, la J y la Tecla | de tu pc, explota... de ahi a que te pase a ti.. pues...

Gracias por los mensajes. En fin, a ver si poco a poco se va redondeando. De todos modos, habéis notado algún cambio los que le habéis cambiado el escape?. Y respecto a la R 1200 R, alguien la ha probado y comparado con la nuestra?.

Respecto a lo de que es cuando está fría cuando va tosca, tengo que decir que me ocurre lo contrario. Cuando la cojo por la mañana en frió me da la sensación de que va más suave, luego cuando se calienta y sobre todo en ciudad es cuando noto que cuesta llevarla redonda. De todos modos creo que me influye mucho el sonido del motor y la irregularidad del cambio ya que me transmiten malas sensaciones.

Yo creo que la notas más redonda en frío porque va más alta de vueltas al ralentí y en bajas. (La moto sale como un coche diesel, sin dar gas). Cuando coge temperatura la centralita baja las revoluciones.

Yo estoy como loco por vender la mia para pillar la ST y me puse como plazo hasta mayo del 2012. (en caso de no venderla, la entrego en el concesionario aun perdiendo dinero).
Y por eso no entiendo algunas de las pegas que poneis a esta moto. Todo, todo en esta vida es relativo.
¿que tiene vibraciones? eso es que no habeis probado una Harley como la mía (de carburación y montado el montor sin silent-blocks). Os aseguro que eso son vibraciones jajajajaja
¿sonido del cambio?, yo si que escucho un "clongkkkk" cada vez que meto 1ª y eso a pesar del sonido de sus escapes (no son lo de serie precisamente)...
Lo dicho.. todo es relativo...

1539213D2A580 dijo:
Yo estoy como loco por vender la mia para pillar la ST y me puse como plazo hasta mayo del 2012. (en caso de no venderla, la entrego en el concesionario aun perdiendo dinero).
Y por eso no entiendo algunas de las pegas que poneis a esta moto. Todo, todo en esta vida es relativo.
¿que tiene vibraciones? eso es que no habeis probado una Harley como la mía (de carburación y montado el montor sin silent-blocks). Os aseguro que eso son vibraciones jajajajaja
¿sonido del cambio?, yo si que escucho un "clongkkkk" cada vez que meto 1ª y eso a pesar del sonido de sus escapes (no son lo de serie precisamente)...
Que no te cuenten historias, porque posteé cuando mi moto tenía 16.000 kms. y dije que ni una pega.
Pues bien, ha pasado 1 año y medio desde entonces y con 31.000 kms. sigo sin ni una pega...

Como ya dije en otros post, lo siento por el que le haya salido mala, pero en mi caso estoy maravillado y si mañana me pega un pedo, volvería a comprarme otra...

No hay hoy por hoy una moto mas lógica, equilibrada, económica y bonita en el mercado mas que la F 800 y concretamente en el modelo S...

Un saludo.

siiiiiiiiii
+1
V'ssss

353E747575460 dijo:
[quote author=1539213D2A580 link=1286141460/45#45 date=1316809227]Yo estoy como loco por vender la mia para pillar la ST y me puse como plazo hasta mayo del 2012. (en caso de no venderla, la entrego en el concesionario aun perdiendo dinero).
Que no te cuenten historias, porque posteé cuando mi moto tenía 16.000 kms. y dije que ni una pega.
Pues bien, ha pasado 1 año y medio desde entonces y con 31.000 kms. sigo sin ni una pega...

Como ya dije en otros post, lo siento por el que le haya salido mala, pero en mi caso estoy maravillado y si mañana me pega un pedo, volvería a comprarme otra...

No hay hoy por hoy una moto mas lógica, equilibrada, económica y bonita en el mercado mas que la F 800 y concretamente en el modelo S...

Un saludo.[/quote]

Bueno, no quería ofender a nadie por plantear ciertas "quejas" de la moto. He podido hablar con propietarios de otras ST y comentan que nuestra moto es un "hierro" y que le cuesta muchos kilómetros suavizarse. Quizás soy un poco raro por esperar más suavidad y melodía para los oídos...

Por lo demás, no he tenido ninguna problema mecánico con la moto, ya dije que además que curveando me transmite unas sensaciones geniales y mucha seguridad y en autovía aún me sigue pareciendo una posición un poco forzada (mido 1,70) pero me voy acostumbrando a inclinar un poco la espalda para con una postura relajada.

De todos modos gracias nuevamente por vuestros comentarios, si fueran pesimistas me desanimaría más. Todas las alabanzas que decís de la moto y sus características sobre el papel fue lo que me decantaron por ella (poco peso y bien repartido, correa, postura y carenado apropiados para viajar, bajo consumo, buen par, fácil de llevar, entrada y aplomo en curva, buena calidad de materiales y una estética preciosa, y...)... Sólo la cambiaría por la R 1200 R porque es otra estética que me encanta y si realmente fuera mucho más suave.

12.000 km., año y medio, y sigo pensando lo mismo, salvo algunos ruidos de motor y correa, cero averias, la moto da muchas satisfacciones.

Atrás