1225333B3522500 dijo:
Hola a todos. Estoy a punto de comprar una F800st negra modelo 2011, por varias razones pero la más importante es que me gusta mucho su estética y además es la única moto que le quedan bien unas maletas. Pero después de leer la cantidad de diversas averías que tiene la f800s/st me he echado atrás.
¿Alguien sabe si en los modelos actuales se han solucionado todas esas averías de las que se habla en este foro?
Gracias
Buenos días Bucker,
hombre... yo estaba igual que tú cuando estaba pensando en conprarme la ST, allá por el 2007. Y después de ver el foro estaba indeciso. Al final me la compré y me ha dado muchas alegrías y algún que otro quebradero de cabeza. He padecido alguno de los problemas que se posteaban en el foro como las paradas, junta de balancines y bomba del agua. En mi caso todo solucionado sin coste para mi bolsillo, únicamente el cabreo tipico de cuando te pasa algo en la moto, incluso pasado el periodo de garantía.
Pero esto de las motos es casi como con las mujeres. Sabes que puede tener algún defecto y que te puede dar la lata pero te vas de cabeza a por ella. Cuando te has enamorao...
Yo, hoy por hoy, estoy contento y no encuentro en el mercado ninguna otra moto como esta:
- consumo ridículo de manera que autonomía excelente
- frena como un demonio
- si quieres curvas... es la caña (un poco blanda la suspensión delantera pero bueno)
- de rutas... maletas y topcase y a echarle kms
- olvídate de limpiar/engrasar cadena. La correa es una maravilla.
- Cómoda para el pasajero
- Protección aerodinámica
- Detalles como los latiguillos metálicos
- El problema de los espejos está solucionado en el modelo nuevo y la visibilidad es correcta.
- El basculante monobrazo es precioso
Y Por ponerle peros:
- Es un coñazo revisar el nivel del líquido refrigerante
- Al principio, luego va a menos, detectarás ruidos en el motor que te tendrán mosquedado. Con el tiempo se pasa. La moto es así.
- el silenciso tiene un ruido un poco amanerado. Yo de ti le ponia el akra directamente
Bueno, estas son mis impresiones. Espero haberte ayudado. Ah, también hay que decir que independientemente de la moto que te compres si no tienes un buen mecánico en el concesionario que mire por la salud de tu moto... malamente. Mira a ver qué tal la concesión de motos BMW en tu localidad.
Por lo poco que sé lo único que sigue dando la lata en el modelo nuevo es lo de la junta de balancines. El resto de defectos de juventud están subsanados. Supongo que algún propietario con el modelo nuevo te podrá dar más detalles.
Saludos,
Pedro.