F800ST - Aguja del velocimetro a 0 y testigo rojo

DanST

Arrancando
Buenas compañeros,
esta mañana cuando volvía a casa me he fijado que al dejar de dar gas yendo a unos 90km/h aprox, la aguja del velocímetro hacía un extraño, caía hasta el 0 y se encendia el testigo rojo de arriba (el que se enciende cuando arrancas la moto hasta que el ABS no empieza a funcionar). Al volver a dar gas se he puesto todo bien. Al soltar gas lo ha vuelto a hacer un par de veces. He salido de la autovía (me ha pasado casí al llegar a mi salida) y mientras callejeaba no me ha pasado más.

He aparcado en el parking, he parado el motor y luego la he vuelto a arrancar (por si era un tema de alternador + batería con poca carga) y me ha arrancado sin problema.

Es una f800st del 2007, con pocos km's (38k). ¿Sabéis que puede ser o que puedo mirar?

Gracias!

Es sólo eso, no se apaga el cuadro? No hace check como si dieses al contacto?

Ya no recuerdo bien, pero creo que el captador de velocidad de las F800 está en el sensor del ABS trasero.
Mira ese sensor en la rueda trasera porque podría ser de ahí.
Revisa también la holgura de la rueda trasera y la corona, porque cuando el buje estaba muy estropeado, la holgura afectaba al disquillo y al sensor trasero del ABS.
No quiero decir que esa sea la avería, pero como tu moto es de esa época, yo lo comprobaría.
Ya nos contarás.

Es sólo eso, no se apaga el cuadro? No hace check como si dieses al contacto?

No, solo el testigo del ABS. La moto no se apagó ni nada...

Ya no recuerdo bien, pero creo que el captador de velocidad de las F800 está en el sensor del ABS trasero.
Mira ese sensor en la rueda trasera porque podría ser de ahí.
Revisa también la holgura de la rueda trasera y la corona, porque cuando el buje estaba muy estropeado, la holgura afectaba al disquillo y al sensor trasero del ABS.
No quiero decir que esa sea la avería, pero como tu moto es de esa época, yo lo comprobaría.
Ya nos contarás.

En principio, de holgura tiene que estar bien. Se hizo a los 20 pico mil km creo (lo hizo el anterior propietario, fuera de la casa oficial), entiendo que con tan pocos km's no debería volver a pasar, ¿no?

Del sensor no se muy bien que tendría que mirar... por la tarde salí a dar una vuelta (1 horita más o menos) y me estuve fijando y no vi que volviera a pasar. Deja de dar gas algunas veces por la autovia para forzar el fallo, y nada...

Yo lo primero que miraría son los bornes de la batería. Parece mentira la cantidad de cosas raras que puede hacer un borne medio suelto. Posiblemente no sea esto, pero es sencillo de ver y así lo descartas.

Saludos.

Atrás