F800ST Arranca sin la llave en el contacto

cpoole

Arrancando
Buenas noches foreros,

Escribo aquí con la esperanza de que alguno me pueda echar un cable... El caso es que mi BMW F800ST trata de arrancar sola, sin tener siquiera las llaves en el contacto.... Intentare explicar un poco mas en detalle:

- Hace unos meses me mude a UK y deje la moto en España. Volviendo una vez al mes la batería me aguantaba y no tuve problema alguno.

- La ultima vez que volví a España paso mas tiempo desde mi ultima visita y la batería no tenia suficiente carga para arrancar la moto. Suficiente para arrancar la centralita, luces de los velocímetros y computadora de abordo pero no para arrancarla. Total que con la ayuda de unas pinzas y un coche la arranque unos segundos, cargue la batería dándome una vuena vuelta y use la moto durante mas de tres días sin problema.

- Hace una semana decidí traermela a UK, cuando la recogieron allí arranco sin problemas, pero cuando la subieron al camión después de quitar el contacto la moto no se apagaba así que usaron la palanca de corte para pararla.

- Hoy la he recibido aquí y la batería estaba completamente muerta, ni siquiera se encendían los velocímetros. Al tratar de arrancarla con unas pinzas saltan chispas continuamente porque la moto trata de arrancar, sin pulsar el arranque e incluso sin las llaves en el contacto.

- Decido comprar una batería nueva porque la que tenía era ya muy vieja y ha sufrido ya varias descargas completas. Al montar la nueva mismo problema, sin llaves en el contacto la moto intenta arrancar cuando intento conectar el segundo borne, misión imposible por todas las chispas que saltan...

En resumen, parece que la moto no para de intentar arrancar incluso sin las llaves en el contacto.

Alguien puede echarme un cable? Se os ocurre que puede estar pasando?

Muchas gracias por adelantado!!!

EDIT: SOLUCIONADO

SOIS UNOS CRACKS!!!!

Resuelto.... Era el relé de arranque, lo he quitado, dado unos golpecitos para ver si se despegaban los contactos, instalado de nuevo, batería conectada y arreglado!!!!! Mil gracias por vuestra ayuda.... me habéis ahorrado unos cuantos Euros, bueno en mi caso libras, de mano de obra de BMW...

Imagino que pediré un repuesto para instalar uno nuevo porque si ha fallado una vez no me extrañaría que volviera a pasar, no? que opináis?

Muchas gracias de nuevo!!!

Última edición:
Pues sin controlar en estos temas, yo miraría si tienes algún problema en el pulsador de arranque, un corto o algo, que lo deje conectado.

Quizas puedan ser las escobillas del motor de arranque.Tuve una k100lt y en un viaje al parar en una gasolinera al quitar la llave de contacto seguia en marcha lo apage con la apalanca de emergencia,cuando lo lleve al concesionario me lo cambiaron y no me dio mas problemas

Pues sin controlar en estos temas, yo miraría si tienes algún problema en el pulsador de arranque, un corto o algo, que lo deje conectado.

Gracias por la respuesta, mañana intentare desmontarlo para echarle un ojo, pero como es posible que funcione sin ni siquiera tener las llaves en el contacto... No se supone que la moto tiene inmovilizador electrónico? Aun sin tenerlo si la llave no esta en el contacto no puede estar en posición de encendido, no?.... En fin raro raro raro

Quizas puedan ser las escobillas del motor de arranque.Tuve una k100lt y en un viaje al parar en una gasolinera al quitar la llave de contacto seguia en marcha lo apage con la apalanca de emergencia,cuando lo lleve al concesionario me lo cambiaron y no me dio mas problemas

Y que te paso después de pararla con la palanca? Cuando la quitabas arrancaba sola?

Gracias por la respuesta, mañana intentare desmontarlo para echarle un ojo, pero como es posible que funcione sin ni siquiera tener las llaves en el contacto... No se supone que la moto tiene inmovilizador electrónico? Aun sin tenerlo si la llave no esta en el contacto no puede estar en posición de encendido, no?.... En fin raro raro raro

pues no se si voy a decir una tonteria ,pero en nuestras K;sss es un problema bastante habitual que cuando insistes con el arranque se queden pegados los contactos del rele y por eso se queda arrancada,no se si tu mecanica es la misma pero por mirarlo.
v,ssssssssssssssssss

pues no se si voy a decir una tonteria ,pero en nuestras K;sss es un problema bastante habitual que cuando insistes con el arranque se queden pegados los contactos del rele y por eso se queda arrancada,no se si tu mecanica es la misma pero por mirarlo.
v,ssssssssssssssssss

Mmm y eso es facil de mirar? No soy un experto en lo que se refiere a la técnica? Es accesible sin desmontar la moto entera?

Muchas gracias por la ayuda.

en la mia esta en la caja de fusibles con los reles cojes el libro de la moto y miras cual es el de arranque lo quitas y si no te arranca pues eso es rele nuevo y listo.

en la mia esta en la caja de fusibles con los reles cojes el libro de la moto y miras cual es el de arranque lo quitas y si no te arranca pues eso es rele nuevo y listo.

No encuentro esa información en el libro de la moto.... :-( estará en el famoso CD de mantenimiento? Tampoco lo encuentro... alguien tiene enlaces para descargarlo?

pero ese arranque exactamente como es.... salta el motor de arranque y no para?... el motor se queda luego en marcha y se para el motor de arranque?...

No, he llegado a arrancarla del todo pq de los chispazos que saltan es imposible atornillar el borne negativo....

Me gustaría intentar quitar el relé de arranque pero no encuentro información de donde está, ni siquiera en el famoso CD de reparación.... Alguien sabe donde puedo encontrarlo?

SOIS UNOS CRACKS!!!!

Resuelto.... Era el relé de arranque, lo he quitado, dado unos golpecitos para ver si se despegaban los contactos, instalado de nuevo, batería conectada y arreglado!!!!! Mil gracias por vuestra ayuda.... me habéis ahorrado unos cuantos Euros, bueno en mi caso libras, de mano de obra de BMW...

Imagino que pediré un repuesto para instalar uno nuevo porque si ha fallado una vez no me extrañaría que volviera a pasar, no? que opináis?

SOIS UNOS CRACKS!!!!

me alegro que lo pudieras solucionar veo que tienen el mismo fallo que las motos con 25 años las K,ssssssssssss

No, he llegado a arrancarla del todo pq de los chispazos que saltan es imposible atornillar el borne negativo....

Me gustaría intentar quitar el relé de arranque pero no encuentro información de donde está, ni siquiera en el famoso CD de reparación.... Alguien sabe donde puedo encontrarlo?

pues tienes un corto circuito de cojones ahi.....posiblemente en un cable de mucho amperaje como el del motor de arranque, revisalo que el que lleva positivo, los que salen de la borna + ninguno de a la carroceria para empezar

Hola Cpoole, me ocurre lo mismo q a ti, me podríais decir donde está el relé de arranque de nuestra moto? gracias de antemano a todos. Vvvvs

Ya encontré el relé de arranque, está al lado izquierdo de la batería, desmontado, unos golpes, varias veces y nada, sigue con los chispazos y encendiendo las luces como si tuviera dado el contacto y los intermitentes fijos + bocina (la he desconectado)... supongo q tendrá que ir al BMW Service, ya os diré la afeitada que seguro que es una pijada y lo voy a pagar pero bien... bueno, a ver si hay suerte... Saludos y gracias.

Bueno, pues ya me han dado el disgusto, Regulador en corto, por lo tanto sobrecarga del sistema y consecuencia de instalación eléctrica quemada, total, unos casi 1100 Euros de arreglo... lo que os decía, al final, afeitada.

Atrás