Tutorial F800st - instalación paso a paso doble conector USB (ACTUALIZADO 2016-11-15)

Lo probaré y te confirmo, pero ahora imposible.
El finde que viene.
Gracias

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Tranquilo, en su día puse en un post cómo instalé en mi ST la alimentación del Tomtom mediante un relé, a ver si lo encuentro y lo pongo. Primero lo tuve instalado con el cable de BMW que va por can bus, pero me hizo varias faenas al no desconectar y seguir consumiendo dejándome sin batería y opté por el relé
Saludos
 
Tranquilo, en su día puse en un post cómo instalé en mi ST la alimentación del Tomtom mediante un relé, a ver si lo encuentro y lo pongo. Primero lo tuve instalado con el cable de BMW que va por can bus, pero me hizo varias faenas al no desconectar y seguir consumiendo dejándome sin batería y opté por el relé
Saludos
Un TomTom One le tengo puesto yo también.
Sería interesante ese manual.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
No encuentro el post, pero de todas formas tengo las fotos y te lo explico:
Compré un relé Hella con fusible incorporado:
4RA-003-530-00__59043.1492627543.380.500.jpg

Lo sujeté al tornillo de la placa de sujección de la batería de la moto:
P8101807 [1600x1200].JPG
P8101803 [1600x1200].JPG
El esquema es el siguiente:
PHOTO_20170605_164610.jpg
La conexión 30 es la directa del positivo de la batería, con un cable de un poco más de sección
La conexión 85 va al negativo de la batería y al negativo del alimentador USB
La conexión 86 va a un positivo después de contacto, que apenas consume y sólo sirve para excitar el relé. Puedes usar el positivo que has cogido del conector de la lámpara o de otro sitio cualquiera. Yo lo cogí robándolo del conector de la toma de diagnosis de la moto:
P8101806 [1600x1200].JPG
De esta manera te aseguras que sólamente funciona con el contacto puesto, sin esperar a la desconexión del can bus, etc.
Para mí es la mejor manera de instalar una toma USB, Tomtom, etc. aunque habrá opiniones para todos los gustos.
Espero hacerme comprender, pero pregunta lo que quieras.
Un saludo
 
Muchas gracias, lo tendré muy presente para cuando me lie otra vez con las papas de la moto.
Gracias de verdad.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Resumiendo, entonces si compro el cable con el conector CANBUS y el usb del chino, se descarga la bateria?, pensaba que al apagar la moto se desconectada a los 60 segundos

Siguiendo las instrucciones que yo he puesto no se descarga la batería, usando la toma interior al lado de la batería.
En mi caso el USB tiene un led azul, y se comprueba como al cabo de 60s de quitar la llave del contacto, la moto le corta la alimentación, y se apaga.
No, si al final voy a tener que ahcer un video de 61s.
 
Yo tengo una f800r de 2015 y el conector que trae a la derecha me parece incomodisimi para sacar la toma del cargador del móvil ya que no he encontrado un cargador de iPhone con toma de mechero Bmw y el tema de ir metiendo ahí acoples no lo veo claro.
Alguien ha instalado una toma de mechero empotrandola en el falso depósito o en alguna de las tapas laterales para evitar otro trasto en el manillar?
 
image.jpg Al final voy a instalar una toma USB. Esta tarde iré al concesionario a por el cable CanBus.

He comprado esta:
 
Bueno al final me he decidido por hacer la instalación ya que en un viaje reciente la mierda del conector que trae se desconectaba constantemente asi que mejor un par de usb cerca dem manillar.

Espero en un par se dias dedicarle un rato y hacer la instalación con fotos y demás, aprovecharé este hilo para compartirlo.
 
Yo hace algún tiempo instale una toma USB en mi moto. Por un lado la toma Canbus y por el otro USB.
Bueno me ha funcionado muy bien hasta ahora.
Me he cambiado el móvil y ahora cuando conectó el móvil me dice que la carga es muy lenta. El móvil traga más que lo que le da la moto.
Alguno sabría explicar el porqué?
Bueno el porqué es que el móvil traga más corriente que la que ofrece la moto. Pero alguno podría darme alguna solución???
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Deberás poner una toma de corriente que proporcione más amperios a tu movil
Yo hace algún tiempo instale una toma USB en mi moto. Por un lado la toma Canbus y por el otro USB.
Bueno me ha funcionado muy bien hasta ahora.
Me he cambiado el móvil y ahora cuando conectó el móvil me dice que la carga es muy lenta. El móvil traga más que lo que le da la moto.
Alguno sabría explicar el porqué?
Bueno el porqué es que el móvil traga más corriente que la que ofrece la moto. Pero alguno podría darme alguna solución???
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo hace algún tiempo instale una toma USB en mi moto. Por un lado la toma Canbus y por el otro USB.
Bueno me ha funcionado muy bien hasta ahora.
Me he cambiado el móvil y ahora cuando conectó el móvil me dice que la carga es muy lenta. El móvil traga más que lo que le da la moto.
Alguno sabría explicar el porqué?
Bueno el porqué es que el móvil traga más corriente que la que ofrece la moto. Pero alguno podría darme alguna solución???
Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Entiendo que te está sacando 1A y tu teléfono antiguo ya le iba bien, el nuevo posiblemente necesite 2A
 
Si pudieras decirme quién es y me pongo en contacto con el Muchas gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Mi móvil también es de carga rápida y no estaría de mal que ya que lo ponga me valga para eso.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Mi móvil también es de carga rápida y no estaría de mal que ya que lo ponga me valga para eso.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Mirá no he visto del tipo toma USB de 3 mah que creo que es la carga rápida (al menos en mi celu es de 3), he visto combinadas de esas que tienen toma encendedor + 2 USB donde la suma es de 3mah pero entregan 2 a una boca y 1 a la otra y no 2mah a una sola, no digo que no haya sino que no las he visto, ahora bien en la toma encendedor se puede poner como en el auto la que viene doble y de esas he visto algunas de 3mah

upload_2018-8-27_10-19-41.jpeg


Para carga rápida creo que esto es lo que hay hoy para poner en el auto o la moto

HTB120f6ny_CYBu_Nk_HFCcq6_AHt_VXar.jpg


HTB15_Di_Nv41_YBu_Njy1zcq6z_Nc_XXa_H.jpg


HTB1hsp_Tn_TXYBe_Nk_HFrdq6_Aiu_VXa3.jpg


HTB1j_AJ7h_Rj_TBKNj_SZFNq6ys_FXXap.jpg




Saludos
 
Si, sería eso.
Yo seguí un tutorial de por aquí, y compré la toma que me vino desde Inglaterra. Pero supongo que debe ser una toma para conectar el GPS.
Claro yo conectó el móvil y debe ser lo que dice el compañero.
En fin tendré que mirar los amperios.
Gracias.
Entiendo que te está sacando 1A y tu teléfono antiguo ya le iba bien, el nuevo posiblemente necesite 2A

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Buenas, para el tema de la carga rápida: los cargadores normales dan una tensión de salida de 5V y un amperaje que dependerá del propio cargador (0,5A, 2A, etc.).

Con la carga rápida, el voltaje cambia de manera "inteligente" entre los 5 y los 12V, dependiendo del estado de carga del móvil (y eso lo hace un cargador inteligente: tiene un algoritmo que "habla" con el móvil y cambia el voltaje y amperaje para optimizar el tiempo de carga, mete más chicha cuando la batería del móvil está al mínimo, y luego la va bajando cuando ya está más cargada).

Por tanto, con estos adaptadores USB normales siempre os va a dar 5V (carecen de esta inteligencia) por lo que por eso os aparece lo de carga lenta. (Nota: he visto que ya hay cargadores para vehículo con la tecnología Quick Charge de Qualcomm, por lo que si queréis carga rápida tenéis que comprobar que el móvil sea compatible con esta tecnología y que el USB lo tenga. También he encontrado cargadores con interruptor, para desconectar el cargador si no se usa).

Vssss
 
Última edición:
Hola muy buenas a todos, soy nuevo aquí, adquirí una F800gt a finales del 2018 y estoy pensando en ponerle una toma USB. Alguien me puede confirmar si la toma canbus que se dice está en el falso depósito en el lateral derecho junto a la batería está disponible también en la GT?. Ayer abrí un poco y no la localicé aunque tenía poco tiempo y no pude buscar mucho. Si alguien me lo puede confirmar y pudiera incluso incluir alguna foto lo agradecería.
Muchas gracias de antemano a todos.
 
Hola muy buenas a todos, soy nuevo aquí, adquirí una F800gt a finales del 2018 y estoy pensando en ponerle una toma USB. Alguien me puede confirmar si la toma canbus que se dice está en el falso depósito en el lateral derecho junto a la batería está disponible también en la GT?. Ayer abrí un poco y no la localicé aunque tenía poco tiempo y no pude buscar mucho. Si alguien me lo puede confirmar y pudiera incluso incluir alguna foto lo agradecería.
Muchas gracias de antemano a todos.

Yo creo que si, pero no lo encuentras porque está anclado en lo alto de la batería, verás que hay dos conectores, uno que se usa y otro que está tapado (ese es el que tienes que utilizar), está a la izquierda de la batería, mira a ver
 
Gracias, mirare a ver, pero a la izquierda?, en todo el foro he leido a la derecha
 
La toma la tienes seguro. En mi caso en una GT de 2013 iba encintada con mas cables y quitando solo la tapa central del carenado casi no se veia.
Es a la derecha estando sentado en el asiento.
 
Gracias, mirare a ver, pero a la izquierda?, en todo el foro he leido a la derecha

yo diría que está a la derecha cuando está suelto, y lo encuentras ahí... pero viene ahora sobre una especie de soporte para tenerlo siempre localizado y que no se mueva, abre y haz una foto y lo vemos
 
Hola muy buenas a todos, soy nuevo aquí, adquirí una F800gt a finales del 2018 y estoy pensando en ponerle una toma USB. Alguien me puede confirmar si la toma canbus que se dice está en el falso depósito en el lateral derecho junto a la batería está disponible también en la GT?. Ayer abrí un poco y no la localicé aunque tenía poco tiempo y no pude buscar mucho. Si alguien me lo puede confirmar y pudiera incluso incluir alguna foto lo agradecería.
Muchas gracias de antemano a todos.
Mira a ver si tienes así la batería... yo me lo encontré así y no veía el cable suelto a la derecha, y como estaba ahí no pensé que fuese ese, pero al final vi que no tenía nada conectado y que tenía que ser a la fuerza ese mismo...

WhatsApp Image 2019-07-24 at 09.57.08.jpeg

Bueno no se si se ve la foto porque me está dando errores, si no la ves mándame un privado con tu mail o WhatsApp y te la envío
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-07-24 at 09.57.08.jpeg
    WhatsApp Image 2019-07-24 at 09.57.08.jpeg
    226 KB · Visitas: 41
  • bateriabmw.pdf
    395,7 KB · Visitas: 37
la veo perfectamente, esta tarde miro a ver si en la mia viene así, como se decía un conector suelto encintado al cable positivo de la batería no me fije en algo tan accesible y en esa zona.
 
Jue, es que en la mia ahi solamente tiene una tapita con un conector. Veo que tu tienes hasta un fusible.
 
Jue, es que en la mia ahi solamente tiene una tapita con un conector. Veo que tu tienes hasta un fusible.

Si, así es, por eso a mi no me cuadraba nada de lo que leía o veía en los foros, pero tiene que ser ese el conector, porque por mucho que he buscado no he encontrado otro cable suelto, supongo que en algún momento habrán decidido ponerlo así, la verdad es que queda más curioso y ordenado, en fin a ver si a Aesteban le está pasando lo mismo y por eso no lo encuentra.
 
Esta tarde miro y os digo, ¿alguien más lo tiene en esa ubicación?, 2GTE a ti te funciona bien contectándolo ahí? (se apaga un minuto después de quitar el contacto, etc....)
 
quizás sea por el año de la moto que en el pequeño reestiling que hicieron en 2017 lo cambiasen.
 
Esta tarde miro y os digo, ¿alguien más lo tiene en esa ubicación?, 2GTE a ti te funciona bien contectándolo ahí? (se apaga un minuto después de quitar el contacto, etc....)

si, funciona correctamente, he puesto el navigator VI, y se enciende automáticamente al ponerla en marcha y al apagarla lo detecta y me dice el navegador que se apagará
 
Localizado, está igual que la foto que me mandaste, muchísimas gracias. Además he comprobado que con contacto 12,7 Vcc y sin contacto 0,9Vcc.
 
Localizado, está igual que la foto que me mandaste, muchísimas gracias. Además he comprobado que con contacto 12,7 Vcc y sin contacto 0,9Vcc.

Genial!!! Yo también me volví loco! Debe ser que en algún momento decidieron cambiarla disposición de los cables, así queda genial, aprovecha la grapa que tienes para pasar cables y te quedará todo buen ordenado, en este mismo foro hay un post mío de instalación de cuna de 4 botones para navigator que tengo fotos de por donde lo he pasado, creo que es la mejor opción.

Saludos
 
Sé que nadie postea en este hilo desde hace un año, pero a ver si tengo suerte.

Cuando compré mi F800GT en julio 2018 pedí en el concesionario que me instalasen una toma USB en el manillar, y eso hicieron. Curiosamente emplearon un relé y la señal de corte la sacaron del canbus (de algún sitio bajo el carenado derecho pero no usando un conector a la toma del mantenedor de batería). Sé que es del canbus porque tarda un minuto en desconectarse.

Yo quise añadirle un GPS chino y me animé a usar el adaptador canbus de la toma sobre la batería.
https://www.ebay.es/itm/BMW-Moto-accessory-cable-83300413585-611656-20cm-20awg-3pins-GPS-Navi-Tomtom/173951944864?hash=item28805808a0:g:frsAAOSwRhZc0qZg

Pues bien, la salida en vacío de este conector da los 12 voltios, pero por algún motivo no llega a activar el GPS, se queda en unos 5v cuando conecto los cables. Si conecto el GPS al relé que he mencionado antes si que funciona.

Es como si la moto supiese que estoy conectando algo no oficial y corta la alimentación a esta toma del canbus!!

La siguiente opción que tengo es conectar el GPS a través de otro relé, pero preferiría una solución más sencilla.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando?

Gracias.

EDITO: acabo de comprobar que la salida del cable adaptador canbus sobre la batería da 1,5 voltios menos que la que vine directamente del canbus de la derecha y entra en el relé, y puede que esto haga que el transformador de 12 a 5 v no llegue a funcionar...

¿Quizás compré el cable equivocado? (Pensé que sólo había diferencia de colores)
1
 
Última edición:
Si tienes ya un relé para la toma usb, porque no enchufas la alimentación del gps ahi mismo??
Me parece lo mas sencillo, y además seguro que en la instalación te pusieron un fusible. Quizás si te pusieron un fusible de los mas "pequeños" tengas que cambiarlo por uno de mas amperaje, pero asi ya te aseguras de que corta corriente igual que la toma usb.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Gracias por la ayuda Edutxi.

También yo he pensado en usar el mismo relé para el GPS también (de hecho ese es mi siguiente proyecto), pero no sabía si los relés tienen límite de potencia.

La idea de usar el conector BMW era para hacer una instalación más limpia y sencilla, pero parece ser que en mi modelo no se puede.

Un saludo.
 
Yo tengo la instalación con relé y el mio permite hasta 30A. No creo que ahí tengas problema...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas, estoy buscando información de cómo poder soltar y sacar los pines de los cables del conector del can bus. Alguien me puede echar una mano?
 
Arriba