F800ST: Modificar altura horquilla

sete_g_15

Arrancando
Estoy "liado" con la estabilidad de mi nueva F800 y estaba pensando en modificar la posición de las barras de la horquilla.
De serie las botellas sobresales unos 5mm por encima de la tija y estaba pensando en bajarlas estos 5mm y dejarlas alineadas. Según he leído por ahí, esto haría a la moto más estable en recta y menos juguetona en curvas, pero mi duda es si iría más asentada que ahora en términos generales.
Se supone que esto retrasaría ligeramente en centro de gravedad de la moto de forma que se descargaría algo la horquilla, cargando más peso sobre el Showa trasero que va bastante mejor que la horquilla.

Querría saber si alguien ha realizado esta operación y si es recomendable o no.

También me vendrían bien opiniones expertas aunque no hayan realizado dicha operación y que me saquen de mi error en caso de estarlo.

Gracias y disculpad por el ladrillo.

Y qué "problema" tienes exactamente sete_g_15? De estabilidad en rectas? :o

De entrada yo no cambiaría nada en la horquilla, si acaso la dureza de los muelles cambiando éstos o poniéndole un aceite más denso. Algunos propietarios se han "quejado" por encontrarla un poco blanda, pero a mí ni en circuito me ha hecho topes... Pero creo que este no es tu problema...

No se, no se, yo no lo haría. Pero insisto: qué "problema" tienes exactamente???

VVssssssssssssssssssss... 8-)

Buenas Margaman

Mi problema puede que sea de cabeza (y esa no la puedo cambiar), no me da confianza. He tenido varias burritas (varias K, cbr, zx6, pan, varias trail..) y solo me ha pasado este "problema" con la Sv y con esta. La SV la cambié y punto, pero esta me gusta por el tema de la correa y quisiera darle una oportunidad. Ya le he puesto muelles y aceite (15) ohlins pero sigo sin encontrarme del todo...

En recta no tengo ningún problema, pero a mi las rectas no me gustan :'(

Dentro de un mes voy a meterla en albacete y me gustaría ir con los deberes hechos.

O sea, que tu falta de confianza es en las curvas???

Increíble, macho: ahí es donde a mí me da más confianza mi Juanita.

Supongo que habrás "enredado" suficientemente con el amortiguador para encontrar "un buen compromiso" delante-detrás.

El amortiguador de dirección estará bien, no?

VVsssssssssssss.... 8-)

sete_g_15 dijo:
Estoy "liado" con la estabilidad de mi nueva F800 y estaba pensando en modificar la posición de las barras de la horquilla.
De serie las botellas sobresales unos 5mm por encima de la tija y estaba pensando en bajarlas estos 5mm y dejarlas alineadas. Según he leído por ahí, esto haría a la moto más estable en recta y menos juguetona en curvas, pero mi duda es si iría más asentada que ahora en términos generales.
Se supone que esto retrasaría ligeramente en centro de gravedad de la moto de forma que se descargaría algo la horquilla, cargando más peso sobre el Showa trasero que va bastante mejor que la horquilla.

Querría saber si alguien ha realizado esta operación y si es recomendable o no.

También me vendrían bien opiniones expertas aunque no hayan realizado dicha operación y que me saquen de mi error en caso de estarlo.

Gracias y disculpad por el ladrillo.

mirate la regulación del hidráulico trasero y luego mirate el rebote............yo pensaba que mis problemas ere la horquilla.pero al final...el problema lo tenia en una mala regulación en el tren trasero............

ya he encontrado el ajuste perfecto........hasta para circuito me va genial........y no he tenido que cambiar nada (muelles, aceite)...solo currarte los reglajes y tiempo para provar.......

mis settins son estos......

precarga del trasero: 20 klicks desde lo mas blando + 1/2 vuelta al rebote desde lo mas cerrado..

mi peso; 95 kilos solos sin maletas ni carga

Muchas gracias por las respuestas.
Lo cierto es que el amortiguador no lo había tocado, pero mañana mismo le pongo los 20 cliks y media vuelta al hidraulico.

Gracias de nuevo y ya os contaré.

Atrás