F800ST MUERTA EN 80 KM

OJPARGA

Arrancando
A mi hermano, le han entregado su ST hace una semana. Por temas de mal tiempo no la ha sacado hasta ayer.
A los 80 Km de placentero y tranquilo paseo el chivato de la temperatura se enciende. Para la moto, le da un vistazo y después de las comprobaciones rutinarias detecta el fallo.
NO TIENE LIQUIDO REFRIGERANTE.
Por supuesto grúa y al concesionario.

Mañana sabré mas.

Me pregunto:
¿Que reclamarias? Reparación, Motor o Sustitución de la Moto.
¿No deberían hacer alguna comprobación antes de entregarla?
¿Quien es el responsable? Concesionario o BMW
¿Quien tiene que pagar? Porque antes de dársela se la han cobrado.

Tremendo, estas son las cosa que sacan de quicio, a mí me hicieron lo mismo en Motos Hernández, lo que pasa es que me di cuentaa tiempo y fui a que me lo llenaran, pero cosas así ponen de manifiesto que las revisiones pre-entrega se las pasan por el forro.

La culpa, del concesionario, no de BMW. Cuando se entrega una moto nueva, se hace una inspección de una serie de puntos de la moto, lo van revisando y van marcando en la hoja de inspección correspondiente (que tu hermano tiene que tener). Además, aunque de esto no estoy seguro, esa inspección pre-entrega la paga BMW al concesionario.

Si en esa hoja está marcada la revisión del nivel del líquido refrigerante, que estará, ya sabes, hoja de reclamaciones, pedid la hoja oficial de reclamaciones y es más, llamad después a BMW España para que sepan lo que hacen en sus concesiones, supongo (espero) que un buen tirón de orejas se tienen que llevar.

No sabemos los daños que ha sufrido la moto, pero si ha sido algo grave, yo pediría sustitución de la moto entera.

Ánimo y que se arregle pronto, y por favor no tengas problema en decir en que maravilloso concesionario han hecho eso para no pisarlo jamás.

Saludos

Lo siento!!!
A mí me la dieron el 10 de diciembre y le he hecho 2225 km (visita a Pingüinos incluida) y ningún problema.

Estoy encantado, enamorado de esta moto...

Espero q se solucione todo...

V'sss
6C5040425173427346230 dijo:
A mi hermano, le han entregado su ST hace una semana. Por temas de mal tiempo no la ha sacado hasta ayer.
A los 80 Km de placentero y tranquilo paseo el chivato de la temperatura se enciende. Para la moto, le da un vistazo y después de las comprobaciones rutinarias detecta el fallo.
NO TIENE LIQUIDO REFRIGERANTE.
Por supuesto grúa y al concesionario.

Mañana sabré mas.

Me pregunto:
¿Que reclamarias? Reparación, Motor o Sustitución de la Moto.
¿No deberían hacer alguna comprobación antes de entregarla?
¿Quien es el responsable? Concesionario o BMW
¿Quien tiene que pagar? Porque antes de dársela se la han cobrado.

una vergüenza, el responsable principal que debe hacer la revisión pertinente antes de la entrega del vehículo es el conce y después informar a att al cliente para que esten al caso de tu tema.....como está la cosa y todavía hay gente que no quiere ser profesional en su trabajo >:(

Fallo monumental del conce, comenta como va la evolucion de la reparacion o el cambio.

Joooooder. Madre mía, sin palabras me quedo. Pues las dos cosas, al concesionario, y a Ibérica a explicar lo que te han hecho en el concesionario. Incluso denuncia en consumo. Joder, que saque toda la artillería que tenga.
A estas motos no le hacen falta que las ayuden a petar...

Pues lo suyo sería que te dieran otra moto , otra vez que espabilen .. qué verguenza .

Saludos .

Es algo imperdonable >:(, pon una reclamación al conce y llama a BMW Iberica. Seguramente se aferren a lo que te dice Rompe, argumentando que ha sido un despiste bla, bla, bla... >:(

Al ponerles una reclamación te tomaran en serio en futuras ocasiones en las que visites el taller (por revisiones, no por averías ;)). Yo desde que les puse una reclamación tiempo atrás me han tratado bien, otra cosa es la incompetencia del mecánico BMW de Santander >:(.

Un saludo! ;)

Ostia.... yo flipo con todo esto.
Cuando me entregaron mi moto si me dieron esta hoja con los puntos de revisión Pre-entrega pero lo veo de verguenza que se dedique un solo concesionario a entregar una moto sin mirar las cosas básicas...

Y me quejaba yo porque me quisieron dar mi moto con una rallada de 13cm en la tapa central del falso deposito... juer

Denuncia a BMW Iberica y a consumo... es inadmisible.

Salu2

Hola,

por lo pronto envía un correo a atención al cliente con todo lujo de detalles. Si puedes adjuntar escaneada la documentaicón del parte de taller, grúa y demás, mejor que mejor. Te puede ayudar de cara al futuro si la cosa se pone fea.

Además, pon en copia a atención al cliente de Alemania y si puedes poner la traducción del texto en alemán o en inglés para que se den bien por enterados ya sería la pera.

Y finalmente una llamadita para hablar con atención al cliente para confirmar la recepción del correo y comentar tu malestar con lo sucedido.

Aparte, como indican los compañeros, reclamación en el concesionario. A espabilar a estos de BMW que no es que te hayan dejado la moto sin gasolina. Hay que asumir los errores.

Te dejo los datos de atención al cliente de España y Alemania:

rclientes@bmw.es
customer.service@bmw.de
902357902

Saludos,
Pedrules.

- Entiendo que uno se mosquee por esas cosas, y que esas cosas no deberían pasar...
- ...porque a mí me pasó hace ya más de 20 años con una Kawa KLR "de trinca", (a medias con mi hermano). La recogí y "me la llevé puesta a casa". Eran casi 60Km, y cuando llego, mi hermano me señala el pantalón, y veo que lo llevo todo manchado "de blanco". Resulta que en el conce, al rellenar anticongelante, se confundieron y roscaron en la moto el tapón de la garrafa, (y vicente-versa), no cerraba, y estaba casi seco, (no llegó a encenderse ninguna luz, pero el ventilador estuvo un buen rato "rebufando a saco"...).
- Cabreo Monumental, (por teléfono ni nos creían...), pero después se disculparon, nos lo cambiaron, y después de "toneladas" de kilómetros, ese "estreno" jamás nos dió problemas.
- Como ya te han comentado, "que quede constancia" por si hubiera complicaciones, pero confía que que todo acabe en "anécdota".

Dudo mucho que te cambien la moto, lo que si debes prestar atención es si consume aceite o agua a partir de ahora, puede que no halla pasado nada, depende de muchos factores material culata, forma, tiempo etc...pero como te dicen tu reclama que eso queda por escrito.

salu2

102437383322223F560 dijo:
Dudo mucho que te cambien la moto, lo que si debes prestar atención es si consume aceite o agua a partir de ahora, puede que no halla pasado nada, depende de muchos factores material culata, forma, tiempo etc...pero como te dicen tu reclama que eso queda por escrito.

salu2
Efectivamente como dice el compañero, puedes empezar a tener esos problemas si no hacen una actuacion correcta sobre la moto, asi que para curarte en salud y poder tener opcion a cambio de moto o devolucion del dinero pagado, denuncia en todos los sitios que se te ocurran, por si llegado el momento, ojala que no, te metes en pleitos.

Tomo nota de todos los consejos. :'( :'(
Hoy por la tarde pasare por el conce y haber como se tercia el tema y os tengo informados.

Me tiemblan las piernas solo pensarlo :'( :'(, ademas como las regalan >:(.

Un saludo

porque todos le hechan la culpa al conce??

las motos salen de fabrica lista para rodar, o estoy yo equivocado? cuando una moto se termina de fabricar, la saca de la linea de montaje un probador, la lleva andando hasta la sala de pruebas, la sube a unos rodillos y se prueba todo.

O sea, que si Uds dicen que si la culpa es del conce, estan diciendo que la moto viene de fabrica "seca", sin liquido refrigerante? y siguiendo el mismo razonamiento sin liquido de freno?

Pues no es asi, la moto sale de fabrica lista para rodar. Lo que le tienen que colgar de los huevos es al operario aleman que probo la moto

2B2829282F21222E264D0 dijo:
porque todos le hechan la culpa al conce??

las motos salen de fabrica lista para rodar, o estoy yo equivocado? cuando una moto se termina de fabricar, la saca de la linea de montaje un probador, la lleva andando hasta la sala de pruebas, la sube a unos rodillos y se prueba todo.

O sea, que si Uds dicen que si la culpa es del conce, estan diciendo que la moto viene de fabrica "seca", sin liquido refrigerante? y siguiendo el mismo razonamiento sin liquido de freno?

Pues no es asi, la moto sale de fabrica lista para rodar. Lo que le tienen que colgar de los huevos es al operario aleman que probo la moto

La culpa la tiene el conce, porque antes de entregar la moto hay que hacerle la revision de preentrega como dice el manual, y es alli donde se subsanan los "errores" o descuidos de los operarios.

7574657E7F706578677E110 dijo:
[quote author=2B2829282F21222E264D0 link=1295558040/17#17 date=1295620749]porque todos le hechan la culpa al conce??

La culpa la tiene el conce, porque antes de entregar la moto hay que hacerle la revision de preentrega como dice el manual, y es alli donde se subsanan los "errores" o descuidos de los operarios.[/quote]

Totalmente de acuerdo. Antes de la entrega, hay una revisión de todos los componentes (líquidos incluído..) para entregar la moto en condiciones óptimas.
Respecto el cambio de moto, por ahora no contemplaría. Pero intenta que dejen por escrito todas las entradas a taller, con las averías sufritdas (no están obligados).
Suerte!

V´s

perdon, pero no existe que salga una moto de fabrica sin liquido refrigerante. La culpa es de la fabrica! y de la fabrica de Berlin es imperdonable, ahora si esta ensamblada en China bueeee

5B5859585F51525E563D0 dijo:
perdon, pero no existe que salga una moto de fabrica sin liquido refrigerante. La culpa es de la fabrica! y de la fabrica de Berlin es imperdonable, ahora si esta ensamblada en China bueeee
Siento llevarte la contraria pero si existen marcas cuyos vehiculos salen de fabrica secos, y se actualizan niveles en concesionario. Ademas cabe la posibilidad de que en el transporte ocurra algun percance y no llegue la moto al concesionario como debiera. Para eso existe y, creeme que nos la cobran, la revision preentrega, que debe estar sellada y firmada por el concesionario.

Jolin, no es para tanto, mi moto me la entregaron sin agua también y no pasó nada. Ah, perdon, que es una GS 1200, que no tiene agua !!   ;D ;D ;D ;D

Ya en serio, es impresentable, reclama una compensación, habla con el concesionario primero y si no te convence, protesta a BMW Ibérica. Es como si un cirujano te deja una gasa olvidada en tu barriga, o como si el del banco le manda tu dinero a otro, en fin algo impresentable.

Para no abrir otro hilo, pregunto:

¿de que color es el liquido refrigerante? porque por la ranura lateral que tiene no distingo nada, veo que el bote de expansion es blanco, pero no noto nada mas. después de este hilo ya me he preocupado.

Para ver algo, mejor ponte enfrente de la rueda delantera, agacha la cabeza y mira en dirección al bote de expansión, asi podras ver mejor el liquido azul, porl ranura no se ve na de na.

2021302B2A25302D322B440 dijo:
Para ver algo, mejor ponte enfrente de la rueda delantera, agacha la cabeza y mira en dirección al bote de expansión, asi podras ver mejor el liquido azul, porl ranura no se ve na de na.

Y si le quitais la tapita? Son 3 tornillos...

V´s

6260736D6E7272606F010 dijo:
Para no abrir otro hilo, pregunto:

¿de que color es el liquido refrigerante? porque por la ranura lateral que tiene no distingo nada, veo que el bote de expansion es blanco, pero no noto nada mas. después de este hilo ya me he preocupado.

Intenta meter una mano por dentro con una linterna y alumbra al bote, así podrás ver el nivel ;)

2902150A21630 dijo:

- Entiendo que uno se mosquee por esas cosas, y que esas cosas no deberían pasar...
- ...porque a mí me pasó hace ya más de 20 años con una Kawa KLR "de trinca", (a medias con mi hermano). La recogí y "me la llevé puesta a casa". Eran casi 60Km, y cuando llego, mi hermano me señala el pantalón, y veo que lo llevo todo manchado "de blanco". Resulta que en el conce, al rellenar anticongelante, se confundieron y roscaron en la moto el tapón de la garrafa, (y vicente-versa), no cerraba, y estaba casi seco, (no llegó a encenderse ninguna luz, pero el ventilador estuvo un buen rato "rebufando a saco"...).
- Cabreo Monumental, (por teléfono ni nos creían...), pero después se disculparon, nos lo cambiaron, y después de "toneladas" de kilómetros, ese "estreno" jamás nos dió problemas.
- Como ya te han comentado, "que quede constancia" por si hubiera complicaciones, pero confía que que todo acabe en "anécdota".

+1

Entiendo en parte el mosqueo,pero de ahí a solicitar un cambio de moto  :o :o :o :o :o me parece que es mear fuera del tiesto...siempre y cuando no se haya producido avería,claro está.
Si que yo en tu lugar dejaría constancia en bmw ibérica de la revisión pre entrega  :-/ :-/que te han hecho en el conce,y como dice el compañero Pilates que todo acabe en una anécdota. ;) ,enhorabuena por tu nueva montura. ;)
Un abraaaaaaaaaaaaaazo

Atrás