F800ST por Argentina.....

Este46

Arrancando
Un trayecto de un poquito mas de 40 minutos desde un lugar donde tengo un terreno en un barrio cerrado hasta la ciudad donde vivo en la actualidad.....

SAludos

[video=youtube;gcjGqi0dEZE]https://www.youtube.com/watch?v=gcjGqi0dEZE&feature=youtube_gdata_player[/video]

Para mi parecer tiene las botellas de la suspensión delantera muy alta.Mi moto las tiene a ras de la tija.

Un saludo

Tener las dos llaves en un mismo llavero es bastante mala idea... La próxima vez pasa por Kansas antes de Arnaldo ;)

Saludos

Yo tengo una st y van asi las botellas de la horquilla... Lo que no llevo son sendas bridas del manillar.. Van de serie¿ la mia no las lleva...

Las barras están bien. Si van a ras de la tija es porque las han modificado. Yo lo hice buscando comodidad y las volví a poner en su sitio porque se volvió más cabezona para entrarla en curvas.

Neos_74.

Por favor explícame eso de que se vuelve mas cabezona.

Muchas gracias.

Cuando me compré la moto de segunda mano, el antiguo dueño las tenía tan bajas que las torres tocaban el manillar. Yo pedí que me las pusieran a ras de la tija para ganar en comodidad, pero la estuve usando unos días antes de que lo hicieran. Cuando me la dieron con las barras a ras, me di cuenta de que me costaba mucho meterla en curvas, había perdido algo de agilidad. Estuve así un tiempo hasta que tuve que cambiarle los retenes a la horquilla y aproveché para que me las pusiera como tienen que estar de origen, ésto es igual que las tiene Este46. A medio camino entre ras y tocando las torretas con el manillar. Cuando la saqué del taller, era más fácil meterla en curvas que antes, aunque ya no me acuerdo si igual que cuando me la compré, que estaban demasiado bajas.
La explicación es que si las bajamos o subimos, cambiamos la geometría de la dirección.

Efectivamente, cuanto más subes las barras de la horquilla (manillar más bajo), más se cierra el ángulo de dirección.
Cuanto más cerrado es el ángulo de dirección, más fácil es de meter la moto en curva aunque a costa de un mayor "nerviosismo" o menor estabilidad, ya que al cerrar la dirección, en consecuencia también acortas la distancia entre ejes (aunque mínimamente).
A todo esto hay que sumarle que al estar el manillar más bajo, más peso se carga sobre la rueda delantera, que también contribuye a facilitar la entrada en curva.

Edito: he estado mirando el manual de taller y aunque no especifica una altura de montaje determinada, en algunas imágenes se ve colocada más o menos a la altura de la moto del vídeo.

Última edición:
Yo justamente hoy la saque del taller la st .... tras montar muelles ohlins y aceite de la misma marca en sae 15....recordemos que de serie llevamos sae 10... La he probado poquito y algo mas firme si que se nota pero sinceramente me esperaba mucho mas firmeza.... Aun no he ido de curvas solo city pero me habre gastado entorno a 2oo e en muelles mas aceite mas montaje y sinceramente no estan justificados para lo poco que he notado...( y eso que al pedirlos que hay que decir datos de tu peso y demas me clave un poco dando datos de peso muy superiores a la realidad mia temiendome que me mandaran muelles tipo blandi blu... pero ni con esas ),,,,,Al lío.... aprovechando tal cambio he pedido que me rebajen el manillar muy poco apenas 2 milimetros y este leve cambio si que lo he notado... La moto super agil de hecho al sacarla del taller no recordaba que yo mismo pedi al mecanico esa leve rebaja para compensar la supuesta nueva firmeza alante y que no costara meterla en curva ahora que de alante todo iba a ir como mas firme.... Iba haciendo pruebas de frenadas bruscas comprobando tal firmeza y el hundimiento de horquilla( vengo de muchos años en motos r modernas con horquillas ajustables en practicamente todo y soy bastante exigente con la dureza de suspension delantera)...iba incluso el abs saltando amenudo frenada tras frenada ..... y he hecho un cambio de direccion minimo y he notado esa ligereza nueva de reacciones que corresponde a la nueva geometria de manillar y claro no me la esperaba¡!! pues no recordaba que tambien habia hecho ese cambio amen del de muelles y aceite.....Consejo... Para todo aquel que anda obsesionado con la horquilla delantera de esta moto como yo estaba... Y eso que he leido mucho por internet sobre esto... NO LO ACONSEJO esta horquilla pongas lo que pongas no da mas de si .... Sinceramente habria que gastar muchos muchos euros cambiando revalvulaje completo o cartuchos etc etc para que fuera bien bien y quien sabe si ni con esas.....ya ya se los que me vendran diciendo que si he mirado presiones de gomas que si he reajustado amortiguador trasero en dureza para compensar la nueva dureza alante.... Deciros que todo eso esta hecho tambien y NADA DE NADA apenas un 15 por ciento mas de dureza y de hundimiento casi igual que de serie y eso que los ohlins NO SON PROGRESIVOS... Lo digo porque menos aun pienso que los wp progresivos irian mejor que estos.....

Bueno amplio la info sobre los ohlins... Vengo de probarla afondo en carretera abierta y autovia... Hoy si he notado cambios... 1 super estable a alta velocidad .. No se pk pero mi moto de serie a 200 en adelante el manillar cobraba vida ... Pensando en mas de una ocasion que tenia mal el amortiguador de direccion... Ahora a 220 casi no se mueve... 2...es como si los muelles tuvieran 2 ajustes automAticos ... Al ir en carretera frenas a 120/140/160 y retiene muy bien llegando a apurar frenada saltando abs con horquila comprimida y derrapra un Poco de alante da sensacion de mucho mas control sobre la moto... En juntas de autovia y vias de 3nivel muy bacheadas no es rebotona ni molesta al pasar por esos baches ni esas juntas de autovia...3 por ultimo al frenar tiene como 3 fases de compresion o hundimiento...1 hunde y no hace nada pues estamos crenando solo para bajar algo de velocidad...2 retiene a mitad de frenar fuertecilo ( frenada normal que mas usamos en crta y 3 fase retiene bastante y notas que desaceleras y de verdad estas frenando ...esto ya cuando le tiras bien a la maneta delantera buscando nota.. O lo que seria frenar a saco en situacion de emergencia ante obstaculo o imprevisto alguno...resumiendo en ciudad es mas de lo mismo como dije ayer pero en via abierta si que notas esa mejoria que mas o menos es acorde a la inversion...ganas estabilidad frenada y por tanto mas sensacion de seguridad y control de la moto bajo cualquier circunstancia....

Hola amigos , me parece éste un tema muy interesante . Yo cambié a mi F800S los semimanillares por una tija y manillar de ST pero de la industria auxiliar .Al principio la diferencia que noté aparte de la posicion es que la moto se muestra muy ligera de delante y muy nerviosa , como si fuera demasiado ágil , y ahora pienso que es porque me dejaron las barras de la suspension subidas como unos 2cm.

Pensáis que ganaré en aplomo bajando las barras un poco aunque no del todo ? , la falta de aplomo es lo que echo en falta ahora mismo .

Un saludo y gracias de antemano.

Atrás